LFE Direct, ¿SI o NO?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema PEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PEN

Invitado
Muy buenas. Continúo mi cruzada por aprender cosas de este apasionante mundo.

Actualmente soy poseedor de un modesto equipo compuesto por A/V DENON avr 1706 y un pack de altavoces de DENON (muy sencillo, pero hasta que no este en mi vivienda definitiva no quería gastar un duro más). La verdad es que me da muchas satisfaciones, pero ese es otro tema, al lío.

Como subwoofer utilizo uno activo con amplificador interno de 100W y puerto bass reflex delantero (también de la marca DENON).

Mi pregunta gira entorno a la opción de activar o desactivar el LFE direct del subwoofer.

Cuando esta activo, el subwoofer se parametriza a traves del receptor, quedando anulados los controles de frecuencia de cruce, volumen etc que incluye el procio sub en su parte trasera.

¿Cual es vuestra experiencia en este aspecto?

¿Merece la pena desactivar esta opción y configurar desde el sub?

¿O por el contrario no es algo que impacte en absoluto en la calidad del sonido?

En la documentación recomiendan activar esta opción, pero el tiempo me ha hecho confiar mucho más en la experiencia de los usuarios que en cualquier manual.

Una vez más, muchas gracias por vuestro tiempo.

Un abrazo.
 
Si tienes un Denon Activo, lo primero que tienes que hacer es tirar la Ps2 a la basura ya..jeje... y luego, conectas desde la salida de previo del subwoofer del receptor por el canal LFE al subwoofer, por RCA 75oh. (coax.). En el panel trasero del Sub tendras controles analógicos para el volumen y el corte, además de los del propio previo del receptor que te aparecen en el menú. Traza desde ahí tal cual y no te tomes más molestias.
 
No, si funciona perfecto, pero mi duda es si conviene hacer el ajuste directamente en el SUB (previa desactivacion del interruptor LFE Direct) o desde el ampli y a correr.

Me preguntaba si el ajuste manual con los controles del subwoofer aporta algo respecto al del ampli.

Un saludo.
 
Bueno, haz el corte directamente desde el receptor de A/V, por comodidad y por tener dígitos en lugar vúmetro análogo..
 
o sea que lo unico que cambia es la "interfaz de usuario" por decirlo de alguna manera... el resultado no varia, ¿correcto?

Mujas gracias majete ;).

PD: Antes sale la cama que la pley ;D
 
que rápido estamos contestando tio, jejeje... Rapidez innata, como el "Revo-Mando"
 
Si tienes la opción en ese receptor deja la señal sin corte (tal y como el tecnico de sonido de la pelicula la ideó) y deja el sub sin frecuencia de corte. De esa manera el sub interpretara lo que hay en el .1 (ni mas ni menos) Eso si, a las demas jajas cortalas donde creas que tu sistema debe.
 
Me temo que en mi amplificador solo puedo elegir una frecuencia de corte, no me deja hacerlo de forma independiente por cada caja.

O me estoy liando, que también puede ser.

Un saludo
 
Pues si es asi(no conozco la configuración del denon) entonces olvidate de lo que te he dicho. Encargale el corte al que consideres que tiene mas solvencia de los dos(ampli ó Sub)
 
gbuenoga dijo:
Pues si es asi(no conozco la configuración del denon) entonces olvidate de lo que te he dicho. Encargale el corte al que consideres que tiene mas solvencia de los dos(ampli ó Sub)

Así lo haré, muchas gracias ;)
 
Atrás
Arriba