Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque llevo tiempo leyéndoos.
Yo tengo un mini 1.83 core duo, y puede reproducir material 1080p sin problemas en la mayoría de situaciones.
En alguna ocasión se pierde algún frame, pero depende sobretodo de la compresión.
Los vídeos de Apple en H264 (trailers y demos) van casi todos perfectos.
Los videos en MPEG2 también van bien reproducidos con Videolan.
Los WMV-HD, dan problemas debido a la implementación del codec "flip4mac" que no parece ir todavía fina en los mac intel. En mi G5 1.8 Dual van bastante mejor, y es una máquina menos potente que el mini
Sin embargo, el mini tiene una ventaja muy interesante, y es que el micro se puede cambiar fácilmente a los core2duo, que son bastante más potentes. Bastante gente por ahí le ha puesto el C2D a 2,16Ghz y no han tenido problemas.
En esta página
http://www.123macmini.com/ se hablan de estas cosas.
Sobre si iría bien con una adaptador DVI -> HDMI a 1080p, pues supongo que sí, pero no lo se. Me temo que dependerá más de la pantalla que del propio mini.
Tengo intención de comprar el retro SXRD de SONY, y estoy en la misma disyuntiva, porque en teoría este mini va a ser el reproductor principal (el HTPC, vamos).
Bueno, un saludo a todos y en especial a los maqueros que pululan por aquí. Supongo que conoceréis macuarium; si tenéis dudas relacionadas con el mac, en ese foro es donde más probable sea que encontréis respuestas.
Bueno, a ver si baja un poco el retro SXRD, o pasa algo como lo del VW50 en supersonido...