Un saludo Septimo sello, lo se, en dos habitaciones acabo de terminar la obra de aislamiento termico, van todas con placas de porexpam machimbrado pegado a la pared mas aislante reflexivo de 3 capas, y por el monento esas habitaciones geniales en el tema de aislamiento térmico, pero en el salón queria aislarlo un poco si puede ser del sonido para poder poner el HC y no tener muchos problemas con los vecinos

, estaba decidido a poner el copopren pegado de 2 cm a toda la pared y luego pladur con porexpan asi lo aislo termica y acusticamente, pero me fastidia poner el copopren por el tema de las espumas de poliuretano que lleva, he leido en varios articulos que en caso de incendio bien de la vivienda o por cortocircuito electrico (que es dificil que pase eso, pero cosas más improbables han pasado) el caso es que en caso de combustión emiten gases muy toxicos. Otra opcion que baraje era poner porexpam pegado a la pared y acontinuación canal y montante con lana de roca o he visto un nuevo material que es fibra de madera, pero de este no tengo mucha informacion sobre su resistencia al fuego y esas cosas.
De todo esto mi pregunta era si alguien sabe de algún material con buena relación de aislante acustico y que tenga una buena resistencia al fuego,,
De momento el mejor material que conozco es la lana de roca rockwool.
Otro material que encontre es este aunque no se donde comprarlo y su precio:
IPAGREC
http://www.metrasoni.es/pdf/ipagrec.pdf
Panel grecado autoportante de fibra de vidrio moldeada en prensa, a muy alta densidad, capaz de soportar grandes cargas. Su exclusivo proceso de fabricación le confiere una gran estabilidad estructural y elevada flexibilidad, obteniendo una pieza que aúna tres capacidades: soporte de cargas, absorbente acústico y elemento elástico. Disponible en tres modelos: básico, mixto y reforzado, en función de su capacidad de carga y aplicación.
2. APLICACIONES
Ipagrec se aplica principalmente en la construcción de sistemas multicapa, pudiendo ser utilizado en todos los paramentos comunes de la edificación: paredes, suelos y techos. Es posible fijar los paneles mediante pastas de agarre o encolado, fijaciones mecánicas, o bien, elementos expansibles, así como, su forma, permite el paso de cableado y tuberías por su interior sin necesidad de abrir rozas.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
FORMATO
Paneles de 1.200 x 1.300 mm
DENSIDAD
180 kg/m3
PESO
1,8 kg/m2 – 2,81 kg/Ud.
ESPESOR
10 mm (altura greca: 50 mm)
RESIST. AL FUEGO
M1
CONDUCT. TÉRMICA
0,023 Kcal/m. °C
RESIST. TEMPERATURA
De – 30 °C a 80 °C
Haber si me aclaro y decido algo ,



