Re: Nuevo mega-post del cómic.
Anda que la que montais en un momento...
A mi,
Mortadelo, tampoco me hace demasiado tilín. Cuando era un criajo, pues si leí unos cuantos, pero ahora, ya no me llaman la atención. Aún asi, y tal y como me pasa con
Tintín, pues reconozco su mérito. Recuerdo, que en su época, me hizo bastante gracia el de
Los Invasores (creo que se llamaba asi, el de los extraterrestres).
De los que Mortadelos "recientes", no he leido ni uno, pero se comenta lo de los "negros" que suele utilizar Ibañez.
Cosillas...
De cómic español, pues
Torres tampoco me entusiasma. Nunca le he pillado el "truco", sorry. Prefiero a los
Miguelanxo Prado,
Alfonso Font,
Jordi Bernet o el tandem
Segura/Ortiz... o a los más clásicos como el gran
Víctor de la Fuente (atentos a la próxima edición de Haxtur, por Glénat) o los más nuevos como
Luis Durán y
Santiago Valenzuela.
Superlopez, coincido que es hasta "
La superproducción", donde merece la pena. Luego hay un bajón enoooorme. Pero hasta esta historia, hay cómics, muuuy grandes... Los alienigenas, los días de la semana, los chupetes, los del supergrupo... joder, es que son geniales.
Aliens, pues aunque he leido unos cuantos, pues me puede (me podia) la frikada, la verdad, es que no es que haya nada destacable especialmente. Salvo el ya citado de Mignola o el
Aliens: Alchemy, dibujado por
Corben. En ambos casos, interesantes por la labor gráfica, más que por la literaria.
The Long Halloween de Loeb y Sale, siempre lo he considerado uno de los comics más sobrevalorados de Bats.
Sobre Cómics de humor, pues por ejemplo, la obra de
Sergio Aragonés. Con
Groo, a la cabeza. Pero también obras más breves como
Fanboy y
Magnor.
Para acabar, no se si se habrá puesto, pues una curiosidad. El Storyboard, de la pelicula, que nunca se llegó a hacer, de Spiderman por James Cameron. no es el Storyboard original de la peli, eso si. Con el guión, pues un dibujante italiano, ha realizado su versión:
http://dantom.altervista.org/spider_ing_script.html
(Lo pongo por aqui, pero también puede ser interesante para el hilo de cinefilia. Siempre en el caso de que no se haya puesto, nunca claro).
Saludetes.