Merçè 2005

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sheldon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sheldon

Moderador
10.297 mensajesdesde 2003
2.403 agradecimientos
Merçè 2005

A partir de hoy hasta el domingo, se realizan en Barcelona una de las fiestas más largas para celebrar la patrona de Barcelona, Merçè (Mercedes en catalan, lo traduzco por si acaso).

En Barcelona, mañana vienes es fiesta, aunque el dia de la Merçè es el sabado, han decidido alargar un dia más y así tener un puente por cojones. A mi me va de puta madre, no por las fiestas que hacen en Barcelona, que me las sudan completamente, sino porque me iré de viaje.

Los interesados en saber el programa de las fiestas, podeis clicar aquí: Merçè 2005 (està el idioma castellano disponible).

Y aquí mi pregunta: ¿que opinais eso de que cojan el dia anterior del supuesto festivo y hagan un puente?
 
Re: Merçè 2005

Prefiero las fiestas de Santa Tecla en Tarragona (que es mañana). Llevan desde la semana pasada en fiestas :) Y con mejor ambiente que en Barcelona (comprobado).

Recuerdo que la última que vez que puse los pies en Barcelona por la Mercè (sin ç ;) ) fue por el concierto de Manu Chao y dije basta.

Por cierto, me voy ahora de puente (aunque estando en el paro no sé si uno se puede ir de puente o no) hasta el lunes :D
 
Re: Merçè 2005

Yo hoy me pasaré a ver a en concierto de Joan Miquel Oliver, el compositor de Antónia Font. Su disco "Surfistes en càmera lenta" me parece curioso. A ver que tal en directo!
 
Re: Merçè 2005

Este año los conciertos de la Mercè no matan, pero si los del Bam. Lástima que los hagan en el Fòrum que está a tomar...y lástima que aproveche el viernes festivo para irme por ahí:D

los conciertos del centro no me interesan ninguno realmente...los del Raval que normalmente eran más interesantes (el año pasado con Pastora o Muchachito, el anterior con Cheb Balowski, y unos electrónicos que ahora no recuerdo...etc, etc...) pero este año lo miré y no recuerdo que ninguno me llamara la atención.

pues eso, que.... buenas fiestas!

Y aquí mi pregunta: ¿que opinais eso de que cojan el dia anterior del supuesto festivo y hagan un puente?

Juer...lógico...ya nos quedamos sin festivo de la diada, también nos íbamos a quedar sin Mercè??ostia! que septiembre post-vacacional (empezar trabajo y clases) es muy duro!:D

Recuerdo que la última que vez que puse los pies en Barcelona por la Mercè (sin ç ) fue por el concierto de Manu Chao y dije basta.

Es que vaya día...no conozco a nadie de mi quinta que no estuviera ahí ese día...aquello era inenarrable...gente, gente y más gente...en mi vida!
El resto de "Merces", Plaça Catalunya está llena pero se limita al centro y un poco alrededores...no como con Manu Chao que estaba lleno TODO y cruzar Plaça Catalunya era una odisea de más de una hora (un recorrido de 5 minutos)

P.D: desde hoy hasta el domingo metro ininterrumpido


adéu!
 
Re: Merçè 2005

Y aquí mi pregunta: ¿que opinais eso de que cojan el dia anterior del supuesto festivo y hagan un puente?

Pues me parece perfecto, yo no voy a decir que no a ningún tipo de fiesta. De todos modos las fiestas de la Mercè va a peor año tras año, sólo tienes que mirar el cartel del BAM.

Por cierto ¿qué pinta la mujer mulata en el cartel de las fiestas de este año?
 
Re: Merçè 2005

En el forum no hacen los conciertos de Cadena 100?

Hoy Coti y el Milindri en la Plaça Catalunya.

Y Malu, Lax'n Busto en el forum (Creo)

Supongo que el viernes ire al cosmo caixa y el sabado a la cabalgata de la Merce que salgo en ella (Como cada año), Los que vayais a verla y dudo que vaya alguno, soy el ultimo bombo del grupo de tambores y bombos que sale.

Pues nada a disfrutar unas fiestas que al menos yo encuentro algo descafeinadas.
 
: Merçè 2005

La merce eran fiestas cuando las hacian en el sot del migdia. Tus atracciones, chiringuitos y conciertos gloriosos....
 
Re: Merçè 2005

Los conciertos son un guano, sí... Pero siempre tenemos la feria de vinos y cavas, donde puedes agarrar una toña por cuatro duros... ¡y con buenos vinos, joder!
 
Re: Merçè 2005

Gracias por el link, Sheldon. Aunque estos últimos años no participaba mucho de la fiesta por haberme ido "a comarques", siempre que puedo me gusta ir al festival aéreo. Creía que este año me lo perdía fijo, por que trabajo este domingo, pero he tenido una agradable sorpresa al ver que lo hacen la semana que viene... Es un espectáculo, ya sabeis, "Festa del Cel", domingo 2 de octubre, nos vemos.
 
Re: Merçè 2005

A mi me han jodido el concierto de Le peuple de L'herbe que iba a ser en el BAM pero se canceló.
Por lo menos me ahorro la pasta de ir hasta allí
 
Re: Merçè 2005

La merce eran fiestas cuando las hacian en el sot del migdia. Tus atracciones, chiringuitos y conciertos gloriosos....

Ahora lo que hacen en el Sot es la mejor fiesta universitaria de todas...la Telecogresca :atope
 
Re: Merçè 2005

Por cierto, y aunque sea un poco off-topic, ¿sabéis si mañana están abiertos los centros comerciales en BCN?
 
Re: Merçè 2005

Mercè no lleva ce trencada (ç), neeeen.

A mi en ECI me han dicho q no abren ni viernes ni sabado.

Desde luego, son fiestas como para no acercarse al centro ni borracho. Bueno, la verdad es q nunca lo son... Cada vez me da mas asco BCN. Que triste, en lo q se esta convirtiendo...

El Melindro, Manu Chalao, CLOSinhos Brown... es q siempre es lo mismo. Viva la globalizacion. A mi no me veran.

...i Bones Festes!
 
Re: Merçè 2005

Según el alcade sr. Clos un exito absoluto, para mi la suciedad absoluta, mierda por todos lados imposible de pasear por las calles orina y vomitos en cualquier sitio, tomadas por indeseables, gente durmiendo por las aceras, el descontrol absoluto.
 
Re: Merçè 2005

Que bien me lo pase en la Rua.

Que disfrute, aunque podria haber sido mejor. Dentro de 2 años mas.
 
Atrás
Arriba