¿Nazismo en Getxo?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Azaris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Azaris

Miembro
4.074 mensajesdesde 2003
105 agradecimientos
¿Nazismo en Getxo?

Este foro esta muy tranquilo ultimamente. Vamos a ponerlo a centrifugar un poco. :))

¿NACISMO EN GUECHO?

Porque si, hay que quitar mucha paja viniendo de donde viene la noticia :lee , pero vamos que dejando el hecho desnudo, me parece un camino cuanto menos peligroso ir por ahi. Puede que no pase nada y el personal pase olimpicamente de esto o aunque no lo haga, haya buen rollo, pero ¿y si no es asi? ¿Y si empiezan a crearse, poco a poco, ciudadanos de 1ª y de 2ª? Si lo pensais, con el tiempo pueden darse situaciones bastante indeseables.

A mi, me parece bochornosisisimo y una grave irresponsabilidad.
:latigo

Vamos al lio, chicos. ¿Que os parece el asunto?

p.d. voy a editar el titulo del post que en verdad es un poco vago. Voy a ponerlo algo apocaliptico para llamar la atencion...:D
 
Re: Pero ¿esto que es?

Azaris dijo:
Porque si, hay que quitar mucha paja viniendo de donde viene la noticia :lee
Tu mismo lo has dicho. Sin mas comentarios.....
 
Re: Pero ¿esto que es?

YO le quitaria la dramatica y malintencionada comparativa con la Polonia de 1939.

Pero la resolucion del pleno, ahi esta, a la espera de la mocion que se debate este viernes.
 
Re: Pero ¿esto que es?

sólo cuatro de los 11 ediles de la coalición PNV-EA dominan este idioma


Yo juraría que ese porcentaje es más alto que la media del pais vasco.
 
Re: Pero ¿esto que es?

Mira por donde que yo comparaba la política de Aznar con la del nazismo y además sus ideas, peinado, altura, bigote y mala leche me recordaban a otro personaje histórico que arrasó con casitoda europa a mediados del siglo pasado. :apaleao
 
Re: Pero ¿esto que es?

¿Pero esto que es? Me gustaría ver exactamente en que consistirá el tema, pero si es tal como la web me parece bastante lamentable. Por cierto que hoy me han llamado del Gobierno Vasco para una encuesta sobre cuantas enciclopedias sobre Euskadi tengo.
 
Re: Pero ¿esto que es?

Lo ves, self?

Ya sabes, tienes muchas. 2 completas. Tal vez mejor di que tienes 3.
:D
 
Re: Pero ¿esto que es?

Pues no sé será para algún tipo de promoción que harán más adelante para con las enciclopedias, me han dicho que me mandarán una carta con los resultados (como si me interesaran :D ).

Tengo la Aranzadi (que además debe ser bastante popular porque la tia se sabía hasta el color de los lomos) con 4 tomos para cada provincia y alguna más por ahí.
 
Re: Pero ¿esto que es?

De entrada, no estaria mal que se cambiara el título del post por algo más claro. :apaleao

Dicho esto, me parece una noticia muy tendenciosa. Ya lo habia oido en la COPE: "El gobierno vasco quiere marcar a los que hablan vascuence y los que no".

Vamos a ver: alguien quiere promocionar el uso social del euskera emitiendo un pin. Este pin, cada uno se lo pone VOLUNTARIAMENTE. Y el que no se lo pone, ni quiere decir que sea fascista, ni anti-vasco ni del Real Madrid. Si o no?

Joder, es que todos los que no llevábais la pulserita de "Madrid 2012" estabais en contra? Es que entonces tambien podriamos llegar a la conclusión paranoica de que el Marca "marcaba" a los partidarios y detractores de la candidatura.

Bueno, es aquello tan tipico del PP de "o conmigo o contra mi". Me parece demencial.
 
Re: Pero ¿esto que es?

Je, Self, y no te han preguntado cuantos atlas de bilbao tienes? Si ya sabemos todos que el Google maps en realidad es un mapita de Bilbo y alrededores :-P
 
Re: Pero ¿esto que es?

deck dijo:
Je, Self, y no te han preguntado cuantos atlas de bilbao tienes? Si ya sabemos todos que el Google maps en realidad es un mapita de Bilbo y alrededores :-P

Ciertamente :aprende
Atlas y mapamundis, de Bilbao, el resto, de las afueras

P.D. La Razón :pota
 
Re: Pero ¿esto que es?

Eh, que Ansón del Athletic, como publicó en portada "Athletic : el equipo más español" :lol :lol
 
Re: Pero ¿esto que es?

Bah, a los de La Razon, no hay que hacerles mucho caso, eso es cierto. A veces merece la pena leerlos para echar unas risas, eso si (era este el caso, por cierto).

Pero...a ver. A mi no me parece una medida tan inocua como por ejemplo Lojaume da a entender. O mejor dicho, podria no serlo. Esto dependera logicamente, de como los ciudadanos de Getxo se tomen el asunto. No se tampoco (esto los bilbainos lo podran decir) si es una localidad especialmente 'abertzale'-euskaldun o no.

El caso es que, supongamos que pasa esto:

1º Se reparten los pines. Unos lo llevan, otros no...una tonteria como cualquier otra.

2º Ciertos sectores de la ciudad comienzan a mirar con mejores ojos a los que SI llevan el pin. Poca cosa en principio. Inapreciable incluso para muchos. Ciertos comercios ofrecen descuentos o una mejor atencion y un trato mas agradable. En los bares el pincho es mas grande, alguna invitacion. Cosas pequeñas, cotidianas, banales, del dia a dia, aparentemente sin mayor importancia ni trascendencia. Se crea una corriente en principio amistosa y pseudo-festiva que anima a identificarse como euskaldun. Probablemente algun HBero aproveche para en este estado de cosas, sumarle algun logo adicional, menos simpatico. El entorno nacionalista, simplemente asumira que el portador de dicha insignia es favorable a la autodeterminacion y/o la independencia del Pais Vasco. En este punto tambien es importante la aquiescencia y el mirar para otro lado del Ayuntamiento. Intuyo que podria darse el caso.

3º Poco a poco, casi todos empiezan a llevar el pin o, al menos, a dejarse ver ocasionalmente con el. Incluso aquellos que no son euskaldunes pero el tema de serlo o no, les trae un poco al pairo y tambien los que en realidad, prefieren no llevar la contraria ni dejarse notar demasiado. Alguna mala mirada, algun comentario jocoso o no a quien ya se sabe que no lo lleva nunca...hechos que probablemente siendo pocos o muy pocos, se magnifiquen en los circulos familiares y las charlas de amigos de muchos moderados.

4º Ya tenemos este caldo de cultivo donde al cabo de un cierto tiempo se ha establecido la diferencia 'documental' entre quien es euskaldun=nacionalista y quien no euskaldun=españolista/constitucionalista. No tiene porque ocurrir nada en principio, pero el hecho diferencial ahi lo tenemos. Lo que esa dicotomia en la mente de los mas radicales puede traer, dependeria de como evolucionase la situacion politica y social del Pais Vasco.

Yo lo veo asi. No pretendo establecer un escenario catastrofico, pero si un escenario pausible, que no es descabellado que se de.

Saludos.
 
Re: ¿Nazismo en Getxo?

No se tampoco (esto los bilbainos lo podran decir) si es una localidad especialmente 'abertzale'-euskaldun o no.
Entre los jovenes bastantes hablaran euskera pero entre la gente de 35 de para arriba muy poquita calculo.

Un saludo.
 
Re: ¿Nazismo en Getxo?

Por cierto que hoy me han llamado del Gobierno Vasco para una encuesta sobre cuantas enciclopedias sobre Euskadi tengo

¿Te han dicho cuántas hay que tener para ser buen vasco? :?
 
Atrás
Arriba