OPTOMA hd800x

  • Iniciador del tema Iniciador del tema toreret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

toreret

Invitado
HOla a todos, me quiero comprar un proyector , y me estoy pensando comprar el OPTOMA hd800x , que opinion teneis de el ?, sabeis algun proyector de mas calidad que este, al mismo precio , mas o menos? , es para una buhardilla , y puedo ver la pantalla a unos 5 metros, y bajar las persianas para estar mas a oscuras,Un saludo .
 
Si estas decidido por el Optoma, para mi es imprescindible verlo funcionando.Y si es posible compararlo con otros.
¿de donde eres?
Seguro que por tu tierra podrán encontrar algun sitio para verlo.
 
Optomo HD800

El fin de semana tenían en el media mark de Vigo este proyector a 1766 euracos ¡no está nada mal!.
 
En el media mark de Vigo lo tienes por 1766 euracos. No te puedo decir mucho porque las condicones no eran las más apropiadas (muchísima luz en la sala donde lo tenían).
 
Tengo oportunidad de pillar uno por 1100 euros, pero me gustaría antes saber si alguien lo tiene y que tal va, ya que no podría devolverlo una vez abierta la caja
 
Bueno, pues al final no pude resistirme... Lo he pillado en MK de La Maquinista (La pantalla que me regalaron era de 92" 16/9, que por cierto ya la tengo vendida...).

Lo he probado por encima y la verdad que mis primeras impresiones son muy, muy, pero que muy buenas, y eso que aún no he tenido tiempo a calibrarlo bien.

Las primeras impresiones en contra es el ruido ventilador, en modo de lampara normal hace bastante ruido comparándolo con mi antiguo y maravilloso Mitsu HC3000, menos mal que lo tengo colgado en mi cocina y separado del salón mediante un cristal transparente...

Y los pros, pues que voy a decir, tiene unos negros impresionantes y una imagen casi tridimensional, unos fantásticos colores con la versión de HDMI 1.3 aunque aunque no soporte deep colour, digo aún, porque algún pajarito de optoma me dijo que se solucionará a través de actualización; y los mas importante para mi: Una nitidez asombrosa!, ni comparación con mi HC3000, y ah!, si soporta 24p perfectamente.

En resumen, lo poco que he trasteado con el puedo decir que es un DLP 1080p con una calidad y un precio imbatible.

PD: FUENTES110, pillatelo sin pensarlo y encima a ese precio...
 
Gracias Atianzar, Intentare Comprarlo En Cuanto Cobre, Un Saludo, Y Ya Dire Que Tal Me Va
 
Hola, yo estoy detras del hd73, pero a falta de concretar su precio he visto este modelo y me parece muy buen precio el que tiene ahora mismo en tienda fisica.
Pero necesito saber algo de el: no veo en su pagina ni en projectorcentral el tamaño que puedo conseguir segun su colocacion.
Tampoco veo que los soportes que tiene optoma haya alguno para este modelo, ya que necesito uno regulable que me permita unos 90 cm(para el hd73 si hay uno).
Alguien que lo haya montado ya me puede dar opiniones?
gracias
 
Hola, yo estoy detras del hd73, pero a falta de concretar su precio he visto este modelo y me parece muy buen precio el que tiene ahora mismo en tienda fisica.
Pero necesito saber algo de el: no veo en su pagina ni en projectorcentral el tamaño que puedo conseguir segun su colocacion.
Tampoco veo que los soportes que tiene optoma haya alguno para este modelo, ya que necesito uno regulable que me permita unos 90 cm(para el hd73 si hay uno).
Alguien que lo haya montado ya me puede dar opiniones?
gracias

Echa una miradita a este link http://www.optoma.co.uk/distancecalc.aspx?PC=HD73
De nada
 
No, si la distancia del hd73 la tengo ahi en optoma. es y en projectorcentral; la que no encuentro es la distancia del hd800.
 
Me podeis confirmar entonces que sí soporte los 1024p-24fps? Es que paso de gastarme una pasta y tener el famoso judder.
 
Se me olvidaba: el chip que usa es el dark2 o el dark3?
 
bueno, he resuelto una de las dudas: utiliza el dark3, sin embargo no tengo claro que sea 1080 a 24fps, os paso un enlace:
http://www.cobrason.com/
por cierto, me podeis decir como lo habeis colocado vosotros del techo?
 
bueno, lo han puesto ya en la pagina de optoma, y segun esto, si soporta los 1080 a 24fps.
lo que no se que es exactamente el deep colour que algun forero comentaba por ahi. me lo podeis explicar?.
Pues como he visto algun soporte para el techo que me puede valer, a falta de las ultimas comprobaciones, seguramente vaya a por el a algun mediamarkt de madrid, que estas cosas prefiero comprarlas en tiendas fisicas.
 
Hoy lo he probado y conectado al ordenador, en la opcion de ati le puse la resolucion de 1980x1080 a 24 hz . El proyector me detecta la configuracion 1080p a 24fps.
He probado a ver algunas peliculas en mkv , y en algunas de ellas he notado asi como saltos en la imagen cada muy poco tiempo ( es este el famoso judder?).
Una de ellas, la de star wars una nueva esperanza, en los datos de la peli veo que esta codificada a 25 fps, por tanto puede se que tenga que cambiar la frecuencia de salida en el ordenador.
La otra era el motorista fantasma, sin embargo en esta ultima esta a 24fps y sigo notando esos molestos saltos.
Por poner una donde no noto nada: en los 4f y silver surfer.
alguna solucion¿
 
Bueno, ya esta colocado y funcionando y estas son mis impresiones:
he hecho una pantalla con dm y la formula enigmax de 2.10 de ancho. Se ve de lujo, aunque para mi gusto en escenas oscuras se ve demasiado negro todo, no se si activando alguna funcion del proye se solucionaria (lo tengo en modo cine tal como vino de fabrica).
Por otro lado hay algo raro: al seleccionar la frecuencia con el ccc de ati, me indica lo siguiente segun la frecuencia que le ponga:
24hz: 1080p -24
25hz: 1080i -25
30hz: 1080i -30
50hz: 1080p -50
No se el motivo por el que me detecta 1080i cuando lo pongo a 25 o 30 hz, asi que para ver peliculas que estan a 25fps le pongo el modo de 50 hz y me evito los famosos saltos indicados en otro post.
 
mi plasma a 25Hz y 30Hz también me lo detecta como "i" en vez de "p", osea que no creo que sea ninguna cosa rara. Lo pones a 50Hz y a correr xD
 
Hola a todos, ayer compre el optoma hd800x y he de deciros que despues de ver una pelicula en blue-ray ( las colinas tienen ojos) mis impresiones sobre el cacharro son bstantes buenas.
La configuracion que utilizo hasta ahora es practicamente la que viene de fabrica y sobre la calibracion del cacharro he de deciros que me asaltan basstantes dudas como por ejemplo activar o no la funcion IMAGEN AI o como ajutar el IRIS si alguien a probado estas funciones y me da su opnion se lo agradeceria.
 
weno aunq ste tema ste mas pasao q el vhs voy a comentar sobre el hd800x ya q me lo compre ace un mes o asi, la imagen es buena pero para mejorarla ay q acer unos ajustes, como aumentar la nitided el refuerzo de contorno y colores vivos verdaderos asi se consigue una imagen bien definida y con los colores mas vivos, para q no se vea tan oscuro en imagenes oscuras ay q ajustar el parametro gamma q mejora la claridad en esas imagenes se veran detalles q no se veian antes. la opcion d AI la tenia activada ya q mejoraba el contraste pero lo q notaba era q el brillo se ajustaba a la imagen q se estubiera reproduciendo aumentaba o disminuia d brillo y eso m resultaba molesto asiq lo puse en desactivado y se ve iwal. las catracteristicas lleva el chip DC2 totalement compatible con el modo 24hz y soporta deep color ya q el procesador es a 10bits asiq yo creo q no necesita ninguna actualizacion x firnware, pues estas son mis conclusiones d ste proye
 
Hola, refloto este post (no se si esta permitido si no borradlo y crearé uno nuevo)para anunciar que me he canviado mi antiguo Toshiba Mt 200 por este flamante Optoma de segunda mano, es mi primer contacto con el HD 1080P y lo estoy flipando, se ve una barbaridad de bien en comparacion a mi antiguo toshi, le he alimentado con el blu ray Samsung bdf 6500 zf recien estrenado traido por Papa Noel y la pelicula Avatar en Blu Ray :babas

Por cierto quiero agradecer la ayuda prestada a Farallones poseedor del mismo proyector que me ha ayudado mucho, gracias crack

Ademas he podido hasta aprovechar mi viejo soporte de Tv invertido del Toshi puesto al reves para este aunque sea mas grande y pesado, os cuelgo una foto de baja calidad pues mi movil es un poco penoso...


 
Vuelvo a reflotar el post por si algun compañero que tenga este proye me puede ayudar. El problema es que al conectar la XBOX 360 al Proye, el ventilador sube de revoluciones por minuto y hace bastante mas ruido que cuando lo conecto al Blu Ray, me he dado cuenta que el Blu ray al conectarse marca 1080P 24F y en cambio la XBox 360 marca 1080p 60f ¿puede ser por los Frames? ¿hay manera de solucionarlo? es que es muy ruidoso...
 
Vuelvo a reflotar el post por si algun compañero que tenga este proye me puede ayudar. El problema es que al conectar la XBOX 360 al Proye, el ventilador sube de revoluciones por minuto y hace bastante mas ruido que cuando lo conecto al Blu Ray, me he dado cuenta que el Blu ray al conectarse marca 1080P 24F y en cambio la XBox 360 marca 1080p 60f ¿puede ser por los Frames? ¿hay manera de solucionarlo? es que es muy ruidoso...
¿No será que varía las revoluciones de la rueda de color y de ahí el aumento de db's?
Saludos.
 
Atrás
Arriba