Optoma UHD 51

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kaos26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kaos26

Invitado
Primera review del optoma uhd-51 .

TEST OPTOMA UHD51 – L’avis de Greg – Le Blog De Jonathan

Monta el mismo chip que el nuevo JVC LX-UH1 que van a presentar en breve , interpolador de frames y rueda rgbrgrb.

El JVC tendra una mas facil instalacion al disponer de desplazamiento de optica vertical(60%) y horizontal(23%) , el optoma solo vertical (10%), a favor del optoma es compatible con 3D y el JVC no.

Ahora a esperar los datos del JVC , veremos si son capaces de justificar la diferencia de precio , optoma 1699 vs jvc 2799.

Esperemos una review de alguna web neutral y que sus datos sean fiables.
 
Re: Optoma uhd 51

Primera review del optoma uhd-51 .

TEST OPTOMA UHD51 – L’avis de Greg – Le Blog De Jonathan

Monta el mismo chip que el nuevo JVC LX-UH1 que van a presentar en breve , interpolador de frames y rueda rgbrgrb.

El JVC tendra una mas facil instalacion al disponer de desplazamiento de optica vertical y horizontal , el optoma solo vertical , a favor del optoma es compatible con 3D y el JVC no.

Ahora a esperar los datos del JVC , veremos si son capaces de justificar la diferencia de precio , optoma 1699 vs jvc 2799.

Esperemos una review de alguna web neutral y que sus datos sean fiables.

Solo matizar que el HD51 no tiene lens shift ( es decir eso y nada es lo mismo ), el JVC si lo tiene de verdad .... saludos
 
Re: Optoma uhd 51

Si lo necesitas el lens shift es un buen punto a favor , si no lo necesitas por ahora no me sirve como justificacion de sobreprecio, sobre el papel prefiero el 3D , ese si es un extra para todo tipo de instalaciones.

Espero que nos sorprenda con un mejor contraste o la reduccion del marco luminoso que ofrece este chip.

Junto al epson 9300 y acer m550 son las maquinas que mas me gustan y se acercan a mi presupuesto, sabiendo lo que ofrecen sus competidores , falta ver los resultados del jvc.
 
Re: Optoma uhd 51

Veo a Greg muy entusiasmado con este proyector en su revisión (lo vengo siguiendo desde hace un tiempo), habla bien de él, dice que es el mejor Proyector DLP con este chip (.47'') que ha probado hasta el momento, al parecer son varios en sus reviews, por su valor parece estar bien. Yo lo voy a comprar, y les estaré informando que tal va. Me voy a Amazon :) Salu2.
 
Re: Optoma uhd 51

Amazon aún no lo vende , esta solo por vendedores externos.
 
Re: Optoma uhd 51

Ese es el modelo uhd51a , incorpora Alexa , por ahora no es compatible con el idioma castellano .

Estando ya en tiendas españolas el uhd51 no esperaría al otro , al mismo precio y con un extra que no voy a utilizar .
 
Re: Optoma uhd 51

Es que yo no estoy en Europa, estoy en América, la única posibilidad que tengo es esta :-/ además vendí mi proyector fullhd Viewsonic, no puedo estar sin ver Cine :), mi familia me pregunta por qué vendí el proyector :-X
 
Re: Optoma uhd 51

Veo a Greg muy entusiasmado con este proyector en su revisión (lo vengo siguiendo desde hace un tiempo), habla bien de él, dice que es el mejor Proyector DLP con este chip (.47'') que ha probado hasta el momento, al parecer son varios en sus reviews, por su valor parece que estar bien. Yo lo voy a comprar, y les estaré informando que tal va. Me voy a Amazon :) Salu2.

Que sea el mejor con chip 0.47 no significa que este bien. El contraste medido sigue siendo de 1000:1 (ridículo para 2018) y él consigue enmascarar el halo únicamente porque tiene:
- una pantalla fija (es decir con un marco mucho mayor que en las eléctricas)
- aún así tiene que poner el tamaño de la imagen inferior al tamaño de la pantalla (para que el halo no sobresalga)
- y con ganancia negativa (para que la parte del halo que queda "dentro" de la pantalla, no se note tanto)

En esas condiciones, el defecto del halo no se nota tanto y permite apreciar mejor las cosas buenas que si tiene este proyector. No se tú, pero yo al menos no tengo una pantalla de 2.000 euros como él. Para los que tienen una pantalla fija normal o peor, una retráctil como yo, no veo que ninguno de los proyectores con el chip de 0,47 (y el halo) pueda servir.

A mucha gente le pasa que si un proyector tiene un pequeño defecto y lo sabes, no puedes dejar de verlo (amplificas el problema por asi decirlo). Así que imagina con un defecto como ese. Pero claro, eso es muy subjetivo. Si es tu primer proyector... porqué no. Pero si ya tienes alguno, yo al menos esperaría a la siguiente generación (o que bajen un poco de precio los del chip de 0,66)

Saludos

Edito: acabo de leer que no tienes proyector, y que el 3D te interesa mucho. En ese caso, si te interesa mucho el 4K... porqué no? Pero tendrás que asumir lo del halo y su contraste.
 
Re: Optoma uhd 51

Si tienes razón, es posible que me espere un tiempo más ( he esperado tanto para hacer un upgrade :( ) mi familia me va a querer matar con esta noticia ;D , le voy a pedir a mi primo que me facilite el que tiene (está fuera del país) para salir de este problemón :) ( mi Viewsonic lo vendí, el que me acompañó por mucho tiempo)
 
Re: Optoma uhd 51

El Acer m550 no tiene el problema del marco luminoso , otra buena maquina por su precio , Epson 9300.
 
Re: Optoma uhd 51

El Acer m550 no tiene el problema del marco luminoso , otra buena maquina por su precio , Epson 9300.

El Epson 9300 ( 4K pseudo, 3D, interpolador, óptica motorizada, etc) por un buen tiempo estuvo en mis planes, que difícil esto :-? .....
 
Re: Optoma uhd 51

Sin dudas es el más completo , pero a mayor precio.

Respecto al contraste 1000:1 es un dato pobre , pero normal en los dlp , es su punto débil y por su tecnología poco más se puede mejorar .

Si buscas buen contraste jvc, Sony o epson .
 
Re: Optoma uhd 51

Solo matizar que el HD51 no tiene lens shift ( es decir eso y nada es lo mismo ), el JVC si lo tiene de verdad .... saludos

En esto no estoy de acuerdo contigo.


Si vas a instalar el proyector en el techo, va a ir mejor el lens shift del HD51, con su 10 % desde la horizontal, que el 60% del JVC, que no es desde su horizontal.

Vamos, que si pones un proyector en el suelo (para que te hagas una idea), el HD51, sin tocar lens shift, empezará a proyectar a unos 10 o 15 cm del suelo. Si luego le aplicas el 10% pues puedes llegar tranquilamente a 30cm.

El JVC, si lo pones en el suelo y no tocas lens shift, proyecta media pantalla para arriba y la otra media en el suelo y aún tocando el lens shift ese 60% será peor que el 10% del Optoma.

Unas imágenes para ilustrar lo que digo:

Bild26.jpg


lens-shift-benq-w1070_240185.jpg



Mirando estos gráficos, el 60% (60%-50% del borde) de este JVC, es el mismo que el 10% de Optoma, pero el Optoma no proyecta en horizontal, sino un poco mas para arriba de la horizontal (unos 22cm aprox), de ahí mi afirmación de que para ponerlo en el techo, es mejor Optoma/benq/etc pese a tener un lens shift pequeño.

El lens shift de JVC solo merece la pena si colocas el proyector en una balda mas o menos por el centro de la pantalla y por el lens shift horizontal.


Esto lo digo después de haber comprado un JVC X700 para sustituir a mi Optoma HD50 y, después de ponerlo en el techo su amplio lens shift era menor que el de mi Optoma, que es de solo un 12%. Vamos, con el proyector invertido en el techo, consigo tener la pantalla mas baja con el Optoma que con el JVC (por este motivo vendí el proyector a la semana de haberlo comprado y sigo con mi HD50).
 
Re: Optoma uhd 51

Hace un mes salio una videoreview de esta empresa profesional alemana donde lo han probado y comparado con los modelos actuales,
y ellos estan asombrados de lo bien que se ve este proyector. Dice el hombre que para el es sin dudarlo el mejor de los modelos pseudo 4K que ha visto insitu hasta ahora. Incluso con el tema HDR lo hace muy bien, esta realmente sorprendido por este bombazo de Optoma, como dice el.
Es muy posible que este modelo sea la referencia en pseudo-4K, para bolsillos medianos por mucho tiempo.

Explica el hombre que lleva un FI interpolador de imagenes (se puede graduar) tanto para 2K como tambien, y esto es especial, tambien para contenido en 4K, da este detalle porque parece que no es usual AUN en otros.

Lleva completo soporte de 18Gbit para 4K en las DOS entradas HDMI y puedes hasta reproducir contenido de Netflix o Amazon en 4K CON HDR.
Algo que por ejemplo no puede hacer el EPSON W7300.

Lleva un pequeño lens-shift de +10%. El "ruido" del 4K e-shift en otros modelos claramente perceptible, aqui apenas se puede oir si pegas el oido, un punto positivo. El BenQ se oye muy fuerte en comparacion.

No lleva correccion de trapecio para la imagen.

El contraste es muy similar al EPSON W7300, pero con mas resolucion y mucho mas detalle dado el 4K.

Efecto arco iris es apenas perceptible y este hombre dice ser sensible a eso.

Si se lo compras a ellos, tendras la opcion de conseguir mas adelante una opcion de Tuning para mejora los negros (supongo que con un filtro para la lente, como ofrecen para otros modelos tambien).

Minuto 17:30, proyeccion en 4K con HDR, Valerian... HDR impresionante, peli NO masterizada en 4K. Muy buena plasticidad, profundidad y dinamica en imagen, definicion espectacular y FI excelente (comentario del hombre viendolo)

Excelente para futbol igual en 2K o 4K. Supongo que si no se exagera de dimension de imagen, le vendria bien una pantalla ligeramente gris (mi opinion).


Dejo el enlace...

https://www.youtube.com/watch?v=2AODgGho9N8

https://www.youtube.com/watch?v=rrYV03CkkOQ

Pero 1100€ mas por un lens-shift de JVC, ya tendria que estar loco perdido en Indochina.....
 
Re: Optoma uhd 51

En mi caso , no necesito el lens shift , aun así no descarto el jvc hasta que veamos sus resúltados .

Si los resultados son mucho mejores que los ofrecidos por optoma , tendrá mis felicitaciones y probablemente sea mi próximo proyector , en el caso que su mejora sea el lens shift sumando 1100 euros y no añadiendo 3D será una vergüenza .
 
Re: Optoma uhd 51

Pues si, pero dudo que sea mucho mejor, pensando en el precio, quizas sobre el papel, pero insitu.... lo dudo teniendo el mismo chip, es cuestion de fisica, 1100€ son una hartaaaaa de euros...
 
Re: Optoma uhd 51

En la feria de Madrid está expuesto el jvc dlp y optoma tambien ha llevado máquinas, si alguien las ve in-situ que escriba sus impresiones .
 
Re: Optoma uhd 51

Esperemos reviews de usuarios y sus comentarios.
 
Re: Optoma uhd 51

Enhorabuena , ya nos contarás tus impresiones , la única review que hay sobre el , me parece un buen producto rendimiento-precio.
 
Re: Optoma uhd 51

Buenas compis,
Yo tengo este proyector desde hace un par de semanas más o menos. En cuanto vi el anuncio de este proyector me lancé a la piscina sin ver ninguna reviews y la verdad es que estoy encantadisimo con el. Vengo de un Optoma HD27 y entre el efecto arco iris y el que siempre que veía una película notaba que le faltaba algo. Ha sido probar este proyector y la sensación de estar viendo una película como si estuvieras en el cine es total. De fábrica viene muy bien configurado y apenas tienes que tocar nada para encontrarte con una imagen espectacular. El HDR funciona realmente bien , con una colorimetría muy buena y el interpolador de movimiento hace que la imagen se vea muy fluida tanto en HDR como SDR.
Yo tenía mucho miedo por el efecto arco iris, ya que en el HD27 me resultaba muy molestó pero en este proyector no se nota para nada y en parte será a la rueda de color RGBRGB que incorpora.
Realmente si estáis pensando en comprar un 4K para mí este sería uno de los mejores proyectores calidad/precio.

Saludos.
 
Re: Optoma uhd 51

Has confirmado lo que pensaba y ya confirmo esa empresa alemana que le hizo la review que puse unos posts mas atras.
Estamos antes una verdadera ganga en calidad y precio. Solo falta esperar que el precio empiece a caer y van a tener ventas al monton. S2
 
Re: Optoma uhd 51

Buenas compis,
Yo tengo este proyector desde hace un par de semanas más o menos. En cuanto vi el anuncio de este proyector me lancé a la piscina sin ver ninguna reviews y la verdad es que estoy encantadisimo con el. Vengo de un Optoma HD27 y entre el efecto arco iris y el que siempre que veía una película notaba que le faltaba algo. Ha sido probar este proyector y la sensación de estar viendo una película como si estuvieras en el cine es total. De fábrica viene muy bien configurado y apenas tienes que tocar nada para encontrarte con una imagen espectacular. El HDR funciona realmente bien , con una colorimetría muy buena y el interpolador de movimiento hace que la imagen se vea muy fluida tanto en HDR como SDR.
Yo tenía mucho miedo por el efecto arco iris, ya que en el HD27 me resultaba muy molestó pero en este proyector no se nota para nada y en parte será a la rueda de color RGBRGB que incorpora.
Realmente si estáis pensando en comprar un 4K para mí este sería uno de los mejores proyectores calidad/precio.

Saludos.

Te es molesto el marco luminoso que crea alrededor de la pantalla?
 
Atrás
Arriba