Oscars 2010

Respuesta: Oscars 2010

Ziggys, lo que si que es lamentable es que hables (o defiendas) de algo que quizá no tienes ni remota idea del tema (en ese caso del forero Sweety alias JP). Te recomiendo que, para que no vuelvas a meter la pata, mejor preguntar el porqué se le está tratando de ese modo a dicho forero, a no ser que tu objetivo sea meter cizaña a la moderación de ese foro, aunque espero que no.
 
Respuesta: Oscars 2010

Otra gala políticamente correcta. Muy triste que tuvieran que rescatar The Hurt Locker, una película del 2008 que pasó desapercibida en su momento y dada la mala calidad de los otros films tuvieron que rescatarla del olvido...
Que pena obviar Das weiße Band; aunque la de Campanella es una gran película. Me alegro por Bridges, Giacchino, Up y muy poquito más.
Iraq manda, presidente de USA negro, mejor directora una mujer (Sofia Coppola lo mereció más en su momento); ojo no es racismo ni machismo; solamente la corrección política que cabía esperar.
 
Respuesta: Oscars 2010

Este sábado se conocieron los premios del sindicato de guionistas:
Mejor guión original, the hurt locker
Mejor guión adaptado, Up in the air.
Yo creo que estos son ya claros favoritos para los oscar.
Añadamos los secundarios, Waltz y Monique (que acaban de recibir galardones en los bafta) y up como peli de animación y casi seguro música.
A mejor director será en este caso la directora Bigelow.
Lo más emocionante será en mejor película, donde Avatar va perdiendo fuelle en favor de The hurt locker, y mejor actriz principal.
En cuanto a mejor actor principal, en principio el favorito es Bridges.

Esto es lo que dije en febrero. Como muchos de vosotros, me he quedado perplejo con el oscar a Precious en el apartado de guión adaptado, cuando el de Up in the air es claramente superior.
Por otra parte se confirmó que Avatar fue de más a menos en sus aspiraciones desde enero hasta aquí.
Me alegro por 3 motivos:
Por el oscar a El secreto de sus ojos, en el apartado de pelicula de habla no inglesa
Por el éxito de Up, con el premio de la mejor banda sonora incluido (algo que yo ya vaticinaba)
Y por el éxito de Christopher Waltz, como mejor actor de reparto, con una de las mejores actuaciones de los últimos años.
Por otra parte, hay que ver las vueltas que da la vida:
Hace unos años, Bigelow estaba dirigiendo Le llaman Bodhi, y Bullock "interpretando" Miss Agente Especial, y esta madrugada estaban recogiendo sendos oscars.

Señores, los oscar son los oscar, y si nos gusta bien y si no, a aguantarnos (a mi me siguen encantando, pese a la pifia con Up in the air).
Por cierto, se sabe algo del estreno de The blind side? Esta gente si que ha sido garrula en España. Mira que no estrenarla todavía....
 
Respuesta: Oscars 2010

De los Oscar más justos que conozco, la verdad. La Academia parece que premió el cine y no la taquilla, cosa que se agradece.

Salu2.
 
Respuesta: Oscars 2010

De los Oscar más justos que conozco, la verdad. La Academia parece que premió el cine y no la taquilla, cosa que se agradece.

Salu2.

No sé si justos o no, pero en la quiniela que hizo con mis compañeros de curro acerté todos menos la de El secreto de sus ojos.

Ceremonia totalmente predecible.

Lo justo, en mi humilde opinión, hubiese sido premiar a Malditos bastardos, la mejor peli de 2009.

Aunque pensando que, esta es la primera vez que se da un Oscar a una directora, creo que ya era hora.

romta
 
Respuesta: Oscars 2010

Pues yo creo que ha sido todo lo contrario, de lo políticamente correctos que han querido ser, han sido totalmente injustos con los premios (en especial los de película y guión adaptado).

Yo lo he visto como un "mirarnos no nos dejamos llevar por la taquilla y por los rumores de que se penalizaria a En tierra hostil por e desafortunado mensaje. ¡Somos super-originales, super-independietes y super-objetivos!"

Por favor... :fiu

(Aunque para gustos colores y como siempre no puede ser una gala con opiniones unánimes, sino todo lo contrario, la polémica DEBE estar servida)
 
Respuesta: Oscars 2010

¿¡Pero alguien pensaba en serio que "Avatar" podía arrasar!?
...por favor!
 
Respuesta: Oscars 2010

¡¿Alguien pensaba en serio que "The Hurt Locker" debía/merecía arrasar?!
 
Respuesta: Oscars 2010

Más que "Avatar" por supuesto.
 
Respuesta: Re: Oscars 2010

Ninguna excusa, dije que me marcharía del foro como una promesa y lo voy a cumplir...


Pero no es un adiós definitivo, solamente estoy de luto por el No-Oscar a Meryl Streep, volveré!!

(En ningun momento dije que me marcharia para siempre, no caerá esa breva :dsmayo)

:pinocho

:vudu :pared :kame

:ban
 
Respuesta: Re: Oscars 2010

El premio a mejor guión adaptado es de broma.
Confieso que realmente no sé que se premia. ¿La calidad del guión adaptado? ¿la calidad del guión original que luego fue adaptado? ¿la fidelidad del guión?
 
Respuesta: Oscars 2010

A mi, en general, me ha parecido una gala bastante aburrida, con muy pocos momentos cinéfilos y espectáculo (el año pasado, Jackman dejó huella...). Un poco desorganizado el premio final a la mejor película, que se dió de prisa y corriendo a una Bigelow que ya se estaba yendo a la zona reservada a los ganadores de la estatuilla. De lo mejor de la noche, las muecas de este señor a la cámara (y su mujer, claro está :cuniao):

992a15bb253f4b670502387951acd0bd.jpg

Según he leído por ahí, hasta mostró la petaca que llevaba guardada en su chaqueta :descolocao
 
Última edición:
Respuesta: Oscars 2010

Por cierto, se sabe algo del estreno de The blind side? Esta gente si que ha sido garrula en España. Mira que no estrenarla todavía....

Yo supongo que la película no tiene gancho en España, ahora con el Oscar quizás si, pero es la historia de un jugador de Rugby de esas que hemos visto 3 millones de veces en los telefilms de mediodía y si Sandra no hubiese ganado el Oscar hasta dudo que se atrevieran a sacarla en España.

Por otro lado, bastante descontento con los premiados este año, solo me alegro por Up y sus premios, El Secreto de sus ojos y Christoph Waltz...
 
Respuesta: Oscars 2010

Un poco desorganizado el premio final a la mejor película, que se dió de prisa y corriendo a una Bigelow que ya se estaba yendo a la zona reservada a los ganadores de la estatuilla.

Justo he oido en la radio el final de la retransmisión, los dos últimos premios. En la Cadena SER.
Pues bien, menudo ridículo han hecho los comentaristas de la cadena, que en el premio a mejor película estaban los tios hablando de no sé qué, esperando que se presentaran los 10 títulos, mientras yo de fondo estaba oyendo que Tom Hanks estaba ya anunciando el premio. Les ha costado reaccionar y darse cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo. Ha sido bastante patético, la verdad :D
 
Respuesta: Oscars 2010

Tendría que buscarlo pero creo que Cameron es el único director que ha ganado, con sus películas, los Oscar a mejores efectos con las 3 grandes:

ILM: Abyss, Terminator 2 (Titanic también, pero no era la titular y supongo que no se los nominaron)

Digital Domain: Titanic

WETA Digital: Avatar (ILM mismo caso que Titanic,estan en la peli pero no es la cia titular).

Grande Joe Letteri (Senior Visual Effects Supervisor) recogiendo el Oscar.

Synch
 
Respuesta: Oscars 2010

Dentro de 5 años nos acordaremos de las películas ganadoras y nominadas? Posiblemente la única que se recordará, Avatar. La gran castigada.

Perfectamente esos tres premios que le ha robado Hurt Locker se lo podría haber llevado Malditos Bastardos, pero como se trataba de dejarla en envidencia se lo han dado a su rival.

Y para quien se pregunte porque se ha llevado Avatar el de fotografía, debería investigar un poco y ahí encontrará la respuesta.
 
Respuesta: Oscars 2010

Justo he oido en la radio el final de la retransmisión, los dos últimos premios. En la Cadena SER.
Pues bien, menudo ridículo han hecho los comentaristas de la cadena, que en el premio a mejor película estaban los tios hablando de no sé qué, esperando que se presentaran los 10 títulos, mientras yo de fondo estaba oyendo que Tom Hanks estaba ya anunciando el premio. Les ha costado reaccionar y darse cuenta de lo que realmente estaba ocurriendo. Ha sido bastante patético, la verdad :D

Patético tambien el tufo anti-avatar que llevaban.
 
Respuesta: Oscars 2010

Patético tambien el tufo anti-avatar que llevaban.

Ni idea, justo he escuchado el final de la retransmisión.
Pero sí, tal vez lo he podido intuir.
La verdad es que se agradecería un poco de imparcialidad.
 
Respuesta: Oscars 2010

Por cierto, es la ganadora mejor película con menos recaudación de los últimos 40 años y no se si de la historia porque en Box Office Mojo solo llegan hasta 1978, tiene apenas 20 millones... Curioso como han premiado una película a la que el público ha dado la espalda claramente
 
Respuesta: Oscars 2010

Lo de Sandra Bullock es un "Expediente X" del tamaño de Machu Pichú. Los premios, tremendamente previsibles (salvo el apartado de película extranjera).
 
Atrás
Arriba