Oscars 2012

Respuesta: Oscars 2012

Jejeje, ese Eddie Murphy!!!

Que grande es, me alegro que sea el, es un buen actor.
 
Respuesta: Oscars 2012

Hubiera preferido a Billy Cristal, John Stewart o incluso Hugh Jackman, pero tampoco es mala elección, sobretodo comparándolo con lo del año pasado.
 
Respuesta: Oscars 2012

En una entrevista de EW a los productores de la próxima ceremonia de los Oscars, éstos nos desvelan más detalles sobre la elección de Eddie Murphy como presentador de la gala.
Brett Ratner fue elegido productor de la misma hace dos semanas.
Este fin de semana (el del Labor Day), en concreto el sábado, estaba haciendo promoción junto a Murphy de una película que tienen en común, Tower Heist. Se lo propuso ese mismo día. Y Eddie aceptó encantado a la primera.
Posteriormente, Ratner avisó al presidente de la Academia, Tom Sherak de que no había por qué dilatar más la búsqueda. Que era Murphy su elección y que debería la Academia anunciarlo oficialmente, como es debido. El resto de la historia ya se conoce.
Además, subraya que quieren una gala ágil, sobre todo en comparación con la del año pasado, y por eso pensaron en las cualidades de este actor y show-man, y por eso, además, no querían repetir lo de dos presentadores. Porque necesitan más tiempo para la intro de cada uno en la Gala.
Remarca que Murphy es un gran admirador de los Oscars y del cine en general. Ratner, que tiene buena amistad con Murphy habla mucho de cine con él, y es un fanático de las estrellas de Hollywood. Cuenta que Murphy ve un par de películas casi todos los días. Que adora el cine y que no es sólo uno que va a contar chistes y se va.
Cuenta una anécdota: " Estaba Eddie en mi casa en mi cumpleaños. Y también invité a Al Pacino y a Warren Beatty. Estaba todo el tiempo alucinado con estos actores. Y yo le dije: Pero si tú eres Eddie Murphy"
Respecto al episodio aquél en el que se fue al baño, cuando se anunció el premio a mejor secundario para Alan Arkin (él estaba nominado por Dreamgirls), sale airoso del asunto : "No sé. Puede que lo incluya en su monólogo".

http://insidemovies.ew.com/2011/09/06/oscars-eddie-murphy-brett-ratner-don-mischer/
 
Respuesta: Oscars 2012

Eddie Murphy es un showman, que es lo que de verdad necesita la gala. Dinámica, chistes rápidos y facilidad para arrancar el tedio de los espectadores, además de capitanearla un tío con seguridad y carisma. Peese a sus horas bajas como actor, Murphy lo tiene.
Sinceramente, y ya obviando al magnífico Billy Cristal, no sé cómo no se les ocurrió antes.
 
Respuesta: Oscars 2012

Esta semana, la Academia ha establecido unas nuevas normas que restringen (o eso, intentan) la influencia de los productores y demas intervinientes en las peliculas favoritas sobre los votantes de la Academia.

El nuevo reglamento limita los homenajes y las fiestas que ofrecen a los académicos las productoras de las películas candidatas a los premios.

Se persigue que todas las películas compitan en igualdad de condiciones porque, según la institución estadounidense, las productoras más poderosas tienen mayor capacidad para preparar y organizar sus campañas de promoción previas a los premios.

Tras el anuncio de las nominaciones el 24 de enero, los miembros de la Academia solo podrán asistir a la proyección de películas, pero no a las fiestas o eventos si no hay proyección. Esta limitación se traduce en que desaparecen las recepciones y reuniones en las que los actores, directores y productores conversaban con los académicos, charlas que, al parecer, han sido claves durante años para la búsqueda de votos.

Los académicos podrán asistir a proyecciones a las que seguirá una sesión de preguntas y respuestas con actores o miembros del equipo técnico, pero ninguno de ellos podrá participar en más de dos mesas redondas. No se podrá acompañar el acto con una recepción que incluya comida y bebida.

Por otra parte, la Academia espera reducir el número de películas en DVD que se envían a los académicos para que puedan ver los largometrajes en casa. En su nota, la institución destaca que es preferible que los títulos se vean en pantalla de cine. "Por encima de todo, queremos que los miembros de la Academia vean las películas como están destinadas a ser vistas, en un escenario teatral", expone Sherak".
 
Respuesta: Oscars 2012

Me parecen bastante bien esas medidas, sobre todo la de fomentar el ver los films en salas en vez de en Dvd. La experiencia y la concentración es obviamente distinta, y es la forma ideal para la valoración de cualquier film, sobre todo por parte de los académicos, gente de la industria y "en teoria" conocedores y amantes del cine.

Un saludo.
 
Respuesta: Oscars 2012

Totalmente de acuerdo con el doctor. Ademas de lo dicho por el, añado que en la sala de cine podran apreciar mejor los aspectos tecnicos de las peliculas aspirantes y/o nominadas:fotografia, direccion artistica, etc...
Y, aunque parezca una tonteria, no es gratuita la medida de prohibir los banquetes y copazos. Os echariais las manos a la cabeza (he leido bastantes historias al respecto) del numero de votantes que son captados mediante la antigua tecnica (y parece que aun efectiva) de ganarse los votos por el estomago.
 
Respuesta: Oscars 2012

Unas muy buenas medidas,sobre todo la de ver las películas en el cine y la de las fiestas esas también.

Creo que la eleccion de Eddie Murphy es muy,muy acertada.

Y mientras,las seleccionadas en Mejor Película de habla no inglesa,por paises

Albania - The Forgiveness of Blood, de Joshua Marston

Alemania - Pina, de Wim Wenders

Austria - Breathing, de Karl Markovics

Bélgica - Bullhead, de Michaël R. Roskam

Bosnia y Herzegovina - Belvedere, de Ahmed Imamović

Brasil: Tropa de elite 2, de José Padilha

Bulgaria - Tilt, de Viktor Chouchkov

Canadá - Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau

Colombia - The Colors of the Mountain/Los colores de la montaña, de Carlos César Arbeláez

Corea del Sur - The Front Line, de Jang Hun

Chile - Violeta se fue a los cielos, de Andrés Wood

China: The Flowers of War, de Zhang Yimou

Dinamarca - SuperClásico, de Ole Christian Madsen

Eslovaquia - Gypsy, de Martin Sulik

Finlandia - Le Havre, de Aki Kaurismaki

Filipinas - The Woman in the Septic Tank, de Marlon Rivera

Francia - Declaration of War/La guerre est déclarée , de Valérie Donzelli

Grecia - Attenberg, de Athina Rachel Tsangari

Hong Kong - A Simple Life, de Ann Hui

Holanda - Sonny Boy, de Maria Peters

Hungría - The Turin Horse, de Béla Tarr

Irán - La separación / A Separation, de Asghar Farhadi

Irlanda - As If I Am Not There, de Juanita Wilson

Islandia - Volcano, de Rúnar Rúnarsson

Israel - Footnote, de Joseph Cedar

Japón - Postcard, de Kaneto Shindō

Líbano - Where Do We Go Now?, de Nadine Labaki

Lituania - Back to Your Arms, de Kristijonas Vildžiūnas

Marruecos - Omar Killed Me, de Roschdy Zem

México - Miss Bala, de Gerardo Naranjo

Noruega - Happy, Happy, de Anne Sewitsky

Perú: Octubre, de Diego y Daniel Vega

Polonia - In Darkness, de Agnieszka Holland

Portugal - Jose and Pilar, de Miguel Gonçalves Mendes

Rumania - Morgen, de Marian Crisan

Rusia - Burnt By The Sun 2: Citadel, de Nikita Mikhalkov

Serbia - Montevideo, God Bless You!, de Dragan Bjelogrlić

Sudáfrica - Beauty / Skoonheid, de Oliver Hermanus

Suecia - Beyond, de Pernilla August

Taiwán - Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-Sheng

Venezuela - The Rumble of the Stones, de Alejandro Bellame Palacios

Vietnam - Thang Long Aspiration, de Lưu Trọng Ninh

------------------------------------------------------------------------------

A falta de que algunos paises (entre ellos España) escojan sus representantes,hay tres que pongo como candidatas segurísimas entre las 5:

-Pina (Alemania),de Wim Wenders,y según dicen una de las mejores películas que se hayan hecho en 3D

-Nader y Simin,una separación (Iran):Gran triunfadora del festival de Berlín,además,en USA la lleva Sony Classics,y la Sony suele ganar el oscar de peli extranjera

-Where do go we no? (Líbano): La reciente vencedora del Festival de Toronto,festival con mucha influencia,además el anterior título de su directora,Caramel,fue un éxito internacional.
 
Respuesta: Oscars 2012

Es tan particular esta categoria (la de mejor pelicula extranjera) , pues recordemos que solo un comite de votantes que haya demostrado haber visto las peliculas puede votar en ella, que cualquiera sabe lo que puede llegar a gustar a unos cuantos miembros, que ademas suelen ser gente mayor con todo el tiempo del mundo.
 
Respuesta: Oscars 2012

Si,es cierto.

Aunque el año pasado tuvimos la sorpresa de ver la estupenda y,al mismo tiempo,perturbadora Canino entre las 5 nominadas*

*Por cierto,de las 5 nominadas la última edición en peli extranjera,la única que estaba inédita en españa,Hors La loi (de Algeria) acaba de ser estrenada en españa por Universal en plataformas de video bajo demanda (Imagenio,Ono,...),imagino que con vistas a un futuro lanzamiento en dvd.
Es probable que la licencia venga dentro de la sociedad que tiene con Studio Canal,responsable de la peli.

Volviendo a las del próximo año,si la academia española cogiese La piel que habito podría meterse entre las 5.

De hecho creo que si la academia española cogiese a Almodovar,habrían tres grandes favoritas en la categoria:
-La piel que habito
-Nader y simin
-Pina
Y una de esas tres se lo llevaría.
 
Respuesta: Oscars 2012

Creo que es la china la que protagoniza Christian Bale. Me parece que van a jugar fuerte esta baza para captar votantes (recordemos que es el ultimo ganador del oscar a mejor actor de reparto). Puede ser una de las serias aspirantes este año.
 
Respuesta: Oscars 2012

"Pa negre" representará a España en la categoría de mejor película extranjera en los Oscar, según han dado a conocer esta mañana los actores José Coronado y Verónica Echegui en una lectura pública celebrada en la sede de la Academia de las Artes y de las Ciencias cinematográficas de España. La cinta de Agustí Villaronga se ha impuesto a "La piel que habito", de Pedro Almodóvar; y "La voz dormida", de Benito Zambrano.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=bUhZR0eOMpQ&feature=player_embedded[/ame]
 
Respuesta: Oscars 2012

Si,igual la china de Christian Bale esta candidata,pero no la veo ganando.

Ahora que la academia española ha cometido el error de llevar pa Negre (que si digo el título en castellano se me echan a la yugular),esta claro que será un cara a cara entre Nader and Simin y Pina
 
Respuesta: Oscars 2012

Ya he oído voces críticas con que una película en catalán represente a España en los Oscar. A mí me parece magnífico, el catalán es una lengua española más, es una muestra de la riqueza cultural de nuestro país.
 
Respuesta: Oscars 2012

Pues no entiendo las criticas. Cualquier película rodada por profesionales españoles en cualquier idioma oficial del territorio español (castellano, gallego, catalán, euskera,....) puede representar perfectamente a España.

La película me parece buena, pero me parece que tiene cero posibilidades. Ojalá me equivoque.
 
Respuesta: Oscars 2012

Atencion. Se esta hablando de la posibilidad de que Las aventuras de Tintin, de Spielberg podria entrar a competir en la categoria de mejor pelicula de animacion.
Aunque hasta mediados de noviembre no sabremos las peliculas de animacion que la Academia considera elegibles, si entrara seguro que es una de las aspirantes, me imagino que junto a Rango.
 
Respuesta: Oscars 2012

Pues no entiendo las criticas. Cualquier película rodada por profesionales españoles en cualquier idioma oficial del territorio español (castellano, gallego, catalán, euskera,....) puede representar perfectamente a España.

Yo sí las entiendo y no me veo en absoluto identificado ni representado por ella. Enviar para representar al Estado Español una película que la mayoría de sus ciudadanos tengan que ver subtitulada porque no tienen ni pajolera idea de lo que se está hablando me parece una falta de respeto para todos ellos. Y me da igual que sea catalán, euskera, valenciano, gallego o élfico. Lo veo ridículo, tercermundista y claramente definitorio de la vergonzoso y vergonzante de este país a nivel de cine, respeto y educación.
 
Respuesta: Oscars 2012

Atencion. Se esta hablando de la posibilidad de que Las aventuras de Tintin, de Spielberg podria entrar a competir en la categoria de mejor pelicula de animacion.
Aunque hasta mediados de noviembre no sabremos las peliculas de animacion que la Academia considera elegibles, si entrara seguro que es una de las aspirantes, me imagino que junto a Rango.

En ese supuesto el señor Joe Letteri y Weta podrían ganar 2 Oscar si Tintin gana en animación y el Origen del planeta de los simios en Efectos Visuales.

Podría ser también uno de los pocos años que Pixar se va sin nada (a menos que nominen a Cars2 y Skywalker Sound en las categorías de sonido). Rango debería estar nominada, cierto, es un trabajo que ha sorprendido gratamente a mucha gente.

Synch
 
Respuesta: Oscars 2012

Yo sí las entiendo y no me veo en absoluto identificado ni representado por ella. Enviar para representar al Estado Español una película que la mayoría de sus ciudadanos tengan que ver subtitulada porque no tienen ni pajolera idea de lo que se está hablando me parece una falta de respeto para todos ellos. Y me da igual que sea catalán, euskera, valenciano, gallego o élfico. Lo veo ridículo, tercermundista y claramente definitorio de la vergonzoso y vergonzante de este país a nivel de cine, respeto y educación.

Es decir, es menos ridículo, tercermundista y demás enviar sólo películas en castellano (negando por definición cualquier opción a otras películas españolas en otra lengua que no sea la castellana) porque todos podemos entenderlo.

Muy democrático y moderno :fiu

Synch
 
Respuesta: Oscars 2012

Es decir, es menos ridículo, tercermundista y demás enviar sólo películas en castellano (negando por definición cualquier opción a otras películas españolas en otra lengua que no sea la castellana) porque todos podemos entenderlo.

Muy democrático y moderno :fiu

Synch

Y vergonzoso, lamentable y ridículo, también.
 
Respuesta: Oscars 2012

Y vergonzoso, lamentable y ridículo, también.

Es decir, negamos y prohibimos a ciertas películas españolas representar a España (:cuniao) sólo porque no entendemos la lengua (española) en la que está?

Synch
 
Respuesta: Oscars 2012

Yo no veo mal que vaya una película en catalán,si esta rodada en españa en un idioma que no es inglés.
Hace dos años Reino Unido mando una película rodada en árabe

Podría ser también uno de los pocos años que Pixar se va sin nada

Ojala,estoy hasta las narices de ver siempre a la sobrevalorada Pixar acaparando el oscar a película animada
 
Respuesta: Oscars 2012

Es decir, negamos y prohibimos a ciertas películas españolas representar a España (:cuniao) sólo porque no entendemos la lengua (española) en la que está?

Synch

No, si prohibido no está como se puede ver, pero a mí me avergüenza. A ti no, vale (:cuniao); a mí, sí.
Yo no me siento representado en absoluto. El que sí, adelante, que la disfrute.
Y ojalá si ganan también el discurso sea en catalán y que lo subtitulen también, para que el resto de españoles entiendan lo que está diciendo. Repito: soy valenciano y hablo castellano y valenciano, pero me parecería igual de vergonzoso que una película en valenciano fuera la que representara a España; no es por tratarse del catalán, que sé que alguien que yo me sé irá con mala leche por el asunto buscando hacer sangre...
 
Última edición:
Respuesta: Oscars 2012

Yo no veo mal que vaya una película en catalán,si esta rodada en españa en un idioma que no es inglés.
Hace dos años Reino Unido mando una película rodada en árabe



Ojala,estoy hasta las narices de ver siempre a la sobrevalorada Pixar acaparando el oscar a película animada

Me encanta Pixar pero este año Rango se ha hecho un huequecillo en mi corazón.

Sobre lo del catalán, es una lengua española no entiendo la discusión.
 
Respuesta: Oscars 2012

Ojala,estoy hasta las narices de ver siempre a la sobrevalorada Pixar acaparando el oscar a película animada

De hecho, ya el año pasado CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN era bastante mejor película que TOY STORY 3, que aún siendo estupenda, ya ganó por inercia. En mi opinión, una enorme injusticia con la mejor película de animación de los últimos años.
 
Última edición:
Atrás
Arriba