Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Marty me he cansado después de haber dicho eso un montón de veces que había un organigrama. Puedo citarte todas mis menciones. Pero vamos, si te satisface mi rectificación...![]()
Los premios más importantes son los Oscars en Hollywood para películas de EEUU. Así que otros premios me dan igual, aunque mira... pero hombre Hannibal Lecter secundario...
Secundario lo es en importancia global, nadie dice que no. Pero en LEADING ACTOR sí es el más importante de todos.
Tu te basas en lo que aparece en la película, cuando no hay una regla que diga lo que debe aparece alguien en la película para ser considerado de una o de otra forma.
Si para los premios esos valoran con sus propias reglas me parece bien, pero en este tipo de películas hay un rol femenino y otro masculino. Muy diferentes a los secundarios.
Sobre Louis Fletcher te digo, porque es de mis fetiches como lo es esta, que es el rol antagonista de la película por lo tanto al ser mujer le hace la protagonista femenina. Igual que con El Silencio de los Corderos. Yo no valoro nada más que al ver la película veo que en la de Nicholson Fletcher es la mala y en que Hopkins es el "socio" protagonista de Starling. Como son de dos sexos distintos lo hacen ser una pareja protagonista, volviéndote a decir que Starling es la protagonista.
Si por ejemplo Clarice Starling fuera Clark Starling entonces tendrías razón, porque no hay dos LEADING ACTOR. Teniendo en cuenta que Fletcher y Hopkins tienen MUCHO peso y no es como en Boyhood.
No he quitado ningún![]()
Pero vamos no soy yo quien cuestiona tantos años a sus espaldas.
PD: Leading actor significa actor líder. Cuando no existe liderazgo se dice. Como en Blue Jazmine. Pero en esta película Lecter es el líder de los actores masculinos. Ciñéndome al significado también te digo que llevo razón.
Ya me extrañaba a mi que la juerga post-Oscar durara tanto
Desde luego, interesante debate (ojo, siempre que no se pierdan las formas) entorno a la calificacion de principal o de secundario o de reparto, como gusta a muchos decir.
Después de leer detenidamente todos los argumentos, entiendo o me reafirmo en que formalmente puede tener una calificación (por duración en pantalla, por la importancia en la historia, etc...), pero me quedo con las sensaciones.
Aparte del hecho incontestable de que los estudios o las productoras son las que proponen a los intervinientes en un film que ven con posibilidades de ser reconocidos, en las distintas categorías, yo creo que el caso de Annibal Lecter en El silencio de los corderos fue un caso especial y casi único.
Fue tal el impacto que produjo sus minutos en pantalla, (y me estoy acordando ahora de otro ejemplo gráfico, como era el tiburón en la película de Spielberg) que devoró, en todos los sentidos, incluso el mismo rol de secundario. Podríamos decir gráficamente que se sublevó e hizo suya la película.
De hecho, todos recordamos a El silencio de los corderos como la película "del que se comía el hígado del encuestador", del asesino frío, de buenos modales y del que admiraba, estaba enamorado, ayudaba o aturdía a la pobre Clarice Starling.
Y ahí está otra de las virtudes de ese film. En ese tour de force que suponía la interpretación de Hopkins, Jodie Foster encontró sabiamente la réplica. Obviamente, ayudada por el texto.
Realmente, y es una valoración personal, creo que ambos, Foster y Hopkins, se nutrieron uno del otro de manera mútua para enriquecer aún más, con sus soberbias interpretaciones, unos papels de por si ya jugosos.
Hoy he visto "Whiplash" y no entiendo como no han nominado a Miles Teller, está brutal.
Yo fui la que se quejó por aquí de su no nominación. Yo tampoco lo entiendo
Y es que este año el nivel (para mí) ha sido algo mejor, pero ha habido cosas muy raras dentro y fuera![]()
Todo lo que ha rodeado a "The imitation game", ¿no?.
Todo lo que ha rodeado a "The imitation game", ¿no?.
Estando los Weinstein de por medio, ya no me sorprende.
Marty: Lo he llamado organigrama como podría llamarlo de cualquier otra forma en la que los productores establezcan a su actor dentro del rol de la película. Es una manera de decir que el estudio tiene más criterio para determinar que actores son o no principales, no tú. Tenga intereses o no. Dado que toda película tiene interés tienen un denominador común.
No juegues con mis palabras ni las mezcles. Yo he dicho que el protagonista FEMENINO y PRINCIPAL es Jodie Foster y que Hopkins es el protagonista MASCULINO y SEGUNDO tras Foster en importancia y que por el reparto de papeles le toca ser Leading Actor, pero no s un Supporting Actor. Leading actor es la categoría por la que recibe un Oscar. ¿La academia es tonta y tú más listo? Creo que no.
La estructura de muchas películas, y eso me sorprende que se lo diga a alguien como tú, está dividida es diferentes capas pero en la de muchas el Actor tiene siempre un Actriz protagonista. Ambos son protagonistas, aunque uno de los dos encabeza la película. Y el resto son secundarios, más o menos importantes.
Fletcher y Hopkins son los antagonistas. Hopkins lo es y no lo es, porque es villano y ayundante interesado, de ahí a que su papel sea más largo que su presencia en pantalla.
A Lecter se le tiene en cuenta en todo momento. Salga o no salga. Parece mentira que olvides esas escenas donde la polícia quiere darle caza o Clarice le nombra o estudia sus notas. A Clarice le ayuda Lecter y no hace falta decírtelo más. Lo sabes bien. Lector está presente en todo momento. No es un secundario más.
Podemos poner ejemplo de toda clase pero yo te los igualo con la única película de nuestra era reciente donde en una película se han dado dos premios principales siendo cada uno protagonista y antagonista, femenino y masculino. Hablo de este caso. Tú si ya me empiezas a hablar de cuando hay más de un actor, hacemos otro debate otro día. (Sí, hay otra "Sucedió una noche", pero me pilla con menos información).
1º Si Clarice no fuera mujer, no hablaría con Lecter. Ergo no habría película. Dado que la envían precisamente por ser mujer.
2º Si Clarice fuera hombre y Lecter le aceptase, sería por una cuestión de que el premio a mejor actor solo se lo pueden dar a uno. Como hay dos papeles de sexos diferentes, se premian los dos. Pueden haber muchos protagonistas pero no pueden ganarlo los dos. Nominados sí, pero no ganadores.
Insisto en que la estructura de la película, como el libro, establece dos protagonistas que mantienen unas confidencias a cambio de información sobre un asesino que poco importa cuando lo más interesante es que Lecter ha escapado. Y se resuelve así de bien porque para eso es una de las 3 películas que ha ganado el Top Five de los Oscars.
El Joker es secundario desde el mismo momento que se crea Batman. Vamos me parece ridículo que lo compares.
Perdona pero Leading Actor premia al actor principal o líder. Ahí está el Oscar y así lo han premiado.
PD: Yo no me guío por las sensaciones sino por mi criterio al valorar que es y que no es Lecter, como lo premian y como se le tiene en cuenta. Es la primera vez que alguien le quita de protagonista habiéndolo leído yo. Para mí tan nefasto como innecesario. Dado que no era más que un ejemplo que pensaba no sacaría las cosas de madre.
Por mi parte todo dicho. No he leído nada más que suposiciones y sensaciones. No hechos. Yo he dado hecho claros y he puesto sobre la mesa que es la propia dirección, producción o como se le quiera llamar la que le mete ahí y la academia se lo premia. Habían más y se lo llevó él.
¿La academia se equivoca?
... porque tú lo digas.
![]()
PD Fe de erratas: Mejor imposible (1997) premió a sus dos actores. Y los dos son protagonistas célebres de la película. Famosos a la vez no tanto, claro. Habrán más casos (aunque el concepto era que también habían ganado película, director y guión. Lo digo por aprovecharse del vacío, Marty) pero cuando hay dos premios para una misma película es mear para arriba decir que uno es Supporting Actor porque tiene menos peso.
No eres fácil de convencer pero tampoco eres muy dado a dar argumentos de peso.
Defiendes lo que piensas como yo. Todavía nos falta un capítulo de James Bond... el atemporal y paradójico James Bond.
Yo, aunque apoyaba a Keaton, espero que si se merece otra vez el Oscar se lo den y no se lo den a otro porque ya haya ganado uno justo el año anterior.
La anécdota rocambolesca de esta edición: el vestido robado (y devuelto) de Lupita Nyong'o, hecho de perlas... falsas?
http://www.vogue.es/moda/news/artic...lvin-klein-oscars-2015-de-lupita-nyongo/21973
Muy bizarro todo![]()
O con Ansel Elgort, del que predicen, será un asiduo a la ceremonia en lo sucesivo
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.