Sigue el vídeo para ver cómo instalar el foro como aplicación web en la pantalla de inicio.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Todos los años sale alguna anécdota/polémica sobre las distribuidoras de los films nominables y los intentos de influir sobre los votantes de la AMPAS y demás asociaciones de premios. Este año ya tenemos una:
Golden Globes Voters Told to Return Gift of Tom Ford Fragrance:
http://www.hollywoodreporter.com/ne...rs-told-return-gift-tom-ford-fragrance-954610
Por lo visto, Focus Features, la distribuidora de "Animales nocturnos", tuvo la feliz idea de mandar a los miembros de la HFPA, junto al screening de la peli, un par de frascos de perfume de Tom Ford a cada uno. Al parecer, la organización de los Globo de Oro impuso hace poco la regla de no aceptar regalos de distribuidoras que sobrepasen los 95$, así que, por orden expresa de Lorenzo Soria, el presidente de la HFPA, los miembros han tenido que devolver uno de los frascos, valorados cada uno en 90$.
Bizarro todo ...![]()
Un saludo.
![]()
Nominaciones de los Globos de Oro:
CINE:
MEJOR DIRECTOR
Damien Chazelle (La La Land)
Tom Ford (Animales nocturnos)
Barry Jenkins (Moonlight)
Kenneth Lonergan (Manchester frente al mar)
Mel Gibson (Hasta el último hombre)
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Jeff Bridges (Comanchería)
Mahershala Ali (Moonlight)
Aaron Taylor-Johnson (Animales Nocturnos)
Dev Patel (Lion)
Simon Helberg (Florence Foster)
MEJOR GUIÓN
Manchester frente al mar
Comanchería
Moonlight
La La Land
Animales nocturnos
MEJOR BANDA SONORA
La La Land
La llegada
Lion
Moonlight
Figuras ocultas
...
No he podido evitarlo, recordando el hilo.
No pensemos mal.Me parece que no eran dos perfúmenes, sino todo un neceser con cremas y demás potingues. Nadie consigue la nominación a mejor director y guión, con esto
![]()
Por supuesto. Pero en cualquier caso, también digo que olé por estos premios, porque muchas veces distinguen a películas muy buenas que la Academia obvia.La critica (y los premios de los festivales) crean "momentum"... pero en realidad tu y yo sabemos, amigo Tomas, que la ultima palabra la tienen los gremios en enero con sus premiosPor ejemplo las nominaciones del SAG este miércoles y las del PGA el 10 del enero son las que iran a misa en sus respectivas especialidades; la lista del NBR o la AFI al final son casi una anécdota...
Comentarios a las nominaciones a los Globos de Oro:
· creo que Manchester by the Sea, La la land y Moonlight se asientan como favoritas. Comanchería parece que al final sí va a ser nominada a mejor película y creo que aquí el empujón con estas nominaciones se lo lleva Lion. Y Arrival parece que pierde algo de fuelle.
· Nocturnal animals: tema bote de colonia aparte creo que las tres nominaciones no son para nada desmerecidas. Ya sabemos que los Globos de oro a veces suelen "arriesgar" un poco en nominar directores (por ejemplo fueron los primeros en considerar a Eastwood el año de su Birdie). Y creo que Ford dirigir, dirige muy bien su film. Al igual que adaptar el libro (me queda poco para acabarlo), donde creo que con bastante inteligencia en su guión potencia lo mejor del libro y elimina o transforma partes, por lo menos para mí, menos interesantes. Vale que podrían estar nominados Gyllenhaal o Shannon antes que Taylor-Johnson, pero creo que su actuación es más que correcta. Si defiendo la genuina vena cómica de la interpretación de Simon Helberg en Florence Foster Jenkins, tengo que defender el mal rollo que que provocó el papel de Taylor-Johnson. Y me sorprende que no hayan nominado el score de Korzeniowski, cuando es un compositor que ya tienen "fichado".
· Actriz, Chastain creo que va a quedar como sexta nominada en los Oscar. Y creo que la quinta candidatura estará entre Neega y Benning. A Stone, Portman, Adams y Huppert ya las veo fijas.
· Que no aparezca Silencio no lo veo muy preocupante. Incluso habría que saber si el film se llegó a ver para entrar en la selección.
· Que no esté Julieta me ha sorprendido relativamente. Que no esté la doncella, me ha sorprendido más.
Saludos
Prácticamente de acuerdo en todo. Ole tú, Tripley.
Tengo sensaciones un tanto encontradas con estas nominaciones, y con las de los diferentes festivales en general. Y me explico, no sin antes declarar que lo que voy a decir puede (y deseo que ocurra) acabar en agua de borrajas pues no he visto las más destacadas (véase Moonlight y Manchester). Con las gratas sorpresas que ha habido este año, se están olvidando grandes cintas por pelis que, algo me temo, la crítica podría estar sobredimensionado sin motivos evidentes. Insisto, ójala me equivoque, de verdad, pero es una sensación que quería compartir con vosotros.
Este es el top 10 de Todd McCarthy, famoso crítico de The Hollywood Reporter
1. O.J.Made in America
2. La la land
3. 13th
4. Toni Erdmann
5. I am not your negro
6. Elle
7. Manchester by the sea
8. The handmaiden
9. Silence
10. Hell or high water
Otras menciones: Moonlight, Eye in the sky, The edge of seventeen, I Daniel Blake, Aquarius, Certain women, sunset song..
Si. Y 13th y I am not your negro también. Muchos críticos y periodistas en EEUU no distinguen un apartado de documental. Cualquier largometraje es digno de mención, en este caso, entre las preferencias de uno de los más conocidos (de Hollywood REporter).¿Pero O.J no es un documental?
.
Si. Y 13th y I am not your negro también. Muchos críticos y periodistas en EEUU no distinguen un apartado de documental. Cualquier largometraje es digno de mención, en este caso, entre las preferencias de uno de los más conocidos (de Hollywood REporter).
Sí.Vale, pero entiendo que en los Oscars competiría en la categoría de Mejor Documental
Gracias.
Usamos cookies necesarias para que el foro funcione. Puedes aceptar o rechazar las opcionales y elegir si permites contenidos de terceros. Cambia tu elección cuando quieras desde el pie de página. Consulta la política de cookies.