Otro comunicado de E.T.A

  • Iniciador del tema Iniciador del tema teniente_rico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dacres dijo:
[quote author=curtis link=1155906468/15#23 date=1156174998][quote author=DLS link=1155906468/15#22 date=1156151730]
y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza


¿Y eso como lo sabes?, ¿cuantos cientos?, ¿quienes con nombre y apellidos?, ¿a donde los acercacaron? ... ¿quien los liberó? ... hasta lo que yo se de esto en el ordenamiento jurídico solo se puede liberar a un preso por el juzgado que lo tiene preso en caso de preventivos y en libertad condicional por los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria correspondientes y cuando cumplen la condenan es la Administarción Penitenciaria quien procede previa comunicación a la autoridad judicial correspondiente. En España tampoco existe la Amnistía y solo existen los indultos parciales otorgados por los correspondientes gobiernos y tampoco se ha dado ninguno a ningún etarra ni con el anterior gobierno del PP ni con el anterior del PSOE. ¿Acercamiento? ¿a donde? que yo sepa los mas conocidos matarifes de la banda siguen "acercados" en Melilla, Canarias, Andalucia, Levante ... los mas "favorecidos" están normalmente en Nanclares de Oca (Alava) ... donde se suelen "agrupar" a los arrepentidos a los que se les aplican beneficios penitenciarios y se les proguesa a 2º y 3er grado penitenciario por lo que pueden salir de permiso e incluso acceder a la libertad condicional ... el resto son películas que nunca han pasado ni con el PSOE ni con el PP ... ah! si mal no recuerdo el secuestro de Ortega Lara y el asesinato de Miguel Angel Blanco, o anteriormente de Fernando Múgica fueron precisamente para exigir ese "acercamiento" ... la dispersión de estas alimañas ha sido una política muy eficaz, por cierto puesta en práctica por el Gobierno de Felipe Gonzalez, ... anteriormente estos mendas vivian de putisima madre "agrupaditos" en prisiones como Herrera de la Mancha en Ciudad Real o Alcala Meco en Madrid.

Saludos.
[/quote]

1996. Acercamiento de 33 presos
1997: 26 traslados y 16 en tercer grado.


Traslados de presos de ETA al País Vasco y Navarra entre el 16/09/98 y el 28/11/99

Nombre Prisión de origen Prisión de destino Fecha

Aurrekoetxea Zubillaga, Blanca Madrid-V Nanclares 21/09/98
Llorente Villafuela, Alfredo Madrid-V Nanclares 21/09/98
Díez Torre, Fernando Madrid-III Nanclares 23/10/98
Echevarría González, Fco. J. Teixeiro Bilbao 23/10/98
Guridi Arocena, Pedro J. Albolote Nanclares 23/10/98
Vázquez de Luis, Miguel A. Lugo San Sebastián 23/10/98
Olabarría Irizar, Francisco Madrid-IV San Sebastián 30/12/98
Esquisabel Echevarría, Francisco Córdoba San Sebastián 07/0299
Sagastume Arrieta, Miren M. Valladolid San Sebastián 08/02/99
Arriaga Martínez, Juan C. La Moraleja Pamplona 04/08/99
Artola Mendive, Mario La Moraleja San Sebastián 11/08/99
González Merino, Juan M. Topas Bilbao 18/08/99
Alberdi Olano, Ernesto El Dueso Nanclares 10/09/99
Zabalo Bilbao, Julián A. Valencia Nanclares 10/09/99
Aldanondo Luzuriaga, Joaquín Burgos Bilbao 15/09/99
Amantes Arnaiz, Jesús Madrid-IV Villabona 14/09/99
Ancizar Telechea, Fermín Daroca Pamplona 17/09/99
Aramburu Larrañaga, Juan José Madrid-IV Bilbao 17/09/99
Aramburu Lete, José M. Villabona Pamplona 17/09/99
Echevarría Pavón, Luis Burgos San Sebastián 15/09/99
Esquisabel Echevarría Madrid-IV Villabona 14/09/99
Fernández Pérez de Nanclares Logroño San Sebastián 15/09/99
Garitanoindia Ansuategui Madrid-IV Nanclares 15/09/99
Gimon Sebastán, José Segovia Nanclares 15/09/99
Irarguchi Larriona Villabona Nanclares 13/09/99
Irastorza Otegui, Asier Cáceres Bilbao 15/09/99
Leturiondo Mugiva, Eladio Villabona Bilbao 17/09/99
Loiti Urcelay, Iker Madrid-IV San Sebastián 17/09/99
Martínez Nogales, Francisco Logroño San Sebastián 19/09/99
Pérez Cambra, Julian A. Valladolid Pamplona 15/09/99
Pérez del Río, Mª Angeles Logroño San Sebastián 14/09/99
Pérez Yalar, Martín Logroño Bilbao 15/09/99
Picabea Burunza, José L. Valladolid San Sebastián 15/09/99
Ruiz de Eguilaz Bengoa Valladolid Nanclares 15/09/99
Vizacay Vidangoz, Óscar Madrid-II Bilbao 17/09/99
Arietaleaniz Tellería, Iñaki Orense San Sebastián 22/09/99
Díez Torre, Fernando Madrid-III Nanclares 22/09/99
Echabe Azcoaga, Gregorio Ocaña-I San Sebastián 24/09/99
Echevarría Garaicoechea, Jesús Ocaña-I Villabona 23/09/99
Gallastegui Lagar, José Luis Córdoba San Sebastián 24/09/99
Izaga González, Luis Cáceres-I Villabona 23/09/99
Martínez García, J. Ramón Herrera Villabona 23/09/99

Resolución por unanimidad en el Congreso a favor de flexibilizar la política
penitenciaria. Dos meses después de la tregua. En noviembre de 1998, con la
tregua de ETA declarada desde el 18 de septiembre, el Congreso aprobó por
unanimidad una moción para flexibilizar la política penitenciaria. "El Congreso
insta al Gobierno a que, mediante el más amplio diálogo con todas las fuerzas
políticas, desarrolle una nueva orientación, consensuada, dinámica y flexible, de
la política penitenciaria en la forma que mejor propicie el final de la violencia
".
El resultado de esta política fue que 180 presos de ETA fueron excarcelados y
otros 135 fueron acercados al País Vasco. De hecho, 85 fueron internados en
prisiones de Euskadi. El último traslado, de 105 presos, incluyó, entre otros, el
de Juan José Rego y su hijo Ignacio Rego, ambos detenidos por intentar
asesinar al Rey en agosto de 1995. También se benefició de los traslados Fermín Urdiain, condenado a 795 años por ocho asesinatos. De esta forma, la población
penal etarra se redujo durante el alto el fuego de 535 a 405 presos, ya que
también ingresaron en esa época 50 etarras.

Habrán más datos y más declaraciones de la época.

Un saludo.[/quote]


Impresionante y oportuno documento ciertamente.

Saludos
 
Amigos contertulios :

Si me permitís, una pequeña reflexión : tomemos los datos que aportó dacres como punto de partida de mi razonamiento . En definitiva, se trata de cesiones de buena voluntad por parte del Estado hacia ETA en aras de conseguir una anhelada paz, cesiones no nuevas, por cierto .

¿Resultado? Ninguno, ETA sigue igual . Dicho de otra forma, las cesiones penitenciarias y demás "deferencias" hacia el entorno etarra que los diferentes y legítimos gobiernos han hecho con la mejor de sus intenciones, NUNCA desde la disolución de los poli-milis a finales de los 70 NO HAN SERVIDO PARA NADA . Pero seguimos picando, otra vez sin reparar en experiencias pasadas . Y no hay que olvidar que individuos condenados a más de 100 años de prisión implica que se trata de gente indeseable y que deben de pasarlas putas en prisión, no que les venga a ver su tía o su prima, es decir, deben de pagar por lo que han hecho de igual forma que tú pagas una multa por ir a 104 Km/h estando la velocidad limitada a 100 Km/h en la M40, hechos de mucha menor importancia que diversos asesinatos con premeditación, alevosía y a traición contra gente inocente ¿Que su familia sufre? Nada comparable con la del asesinado injustamente .

Ahora, cojamos, por ejemplo, la Ley de partidos y la ilegalización de Batasuna . En su día, el PNV dijo que eso iba a ser casi la premonición de la guerra civil en el País Vasco pero los resultados, fueron que literalmente desapareció la Kale Borroka del País Vasco . Hoy, relajada esa política, volvemos a tener Kale Borroka .

Entonces, ¿qué debemos hacer? Mi conclusión es muy sencilla . Ceder ante ETA es un error garrafal que caro se pagará, antes o después y que no terminamos de aprender de estrategias pasadas de otros gobiernos sin duda con la mejor de las intenciones pero con resultados infructuosos . Ante ETA y su entorno, sólo cabe su plena derrota aplicando estrictamente la Ley pues hoy en España o en la UE el terrorismo ni tiene cabida ni es justificable . Son ellos los que deben adaptarse a la Ley y no la Ley a sus pretensiones . Por tanto, en cuanto ellos muevan pieza en ese sentido, todo vendrá rodado . Mientras tanto y ésa es la situación en la que estamos, no hay nada que hablar y nada que negociar.

Yo lo veo así y los hechos de momento me vuelven a dar la razón .

Lo demás, son trifulcas marketinianas y políticas que despistan y sólon benefician a los intolerantes, es decir, ETA y su entorno . El derecho a la vida no es negociable.

Saludos.
 
¡Hola!
Nuevamente estoy bastante de acuerdo con Matías, pero también podemos apreciar que tras decadas de atosigamiento policial el terrorismo no ha cesado, aunque sí es cierto que ha menguando y reducido su violencia. La conclusión que yo saco es que en este momento de debilidad de ETA (que ya dura unos años), la via negociada es la única y mejor posible. ¿Podemos o no podemos aprender de la disolución del IRA? Yo creo que sí. Llegados a un punto creo que se quiera o no la única manera es sentarse ante una mesa y discutir civilizadamente y creo que así será como ha sucedido con otras bandas terroristas como el IRA o las Brigadas Rojas dode su brazo político las disolvió y se integró en la vida democrática. Esto será un proceso largo en que se harán concesiones, porque eso es la negociación, que gustarán más a algunos que a otros, y que durará tres años probablemente y del que saldrá una democracia más fuerte y sobretodo más segura... Seguro que también quedarán facciones radicales que no comulguen con el resultado de la negociación y sigan atentando, pero cada día con menos fuerza... vamos, exactamente igual que ha sucedido en Irlanda, donde el panorama del terrorismo político era bastante similar en su sinrazón al español.
Al igual que hay muchos críticos con las duras sanciones por infracciones de tráfico (y aprovecho el eejmplo de Matías), si sirven para salvar una sola vida bienvenidas sean, aunque paguen justos por pecadores y a veces las normas nos parezcan injustas.
Salu2
 
matias_buenas dijo:
En definitiva, se trata de cesiones de buena voluntad por parte del Estado hacia ETA en aras de conseguir una anhelada paz, cesiones no nuevas, por cierto .
Por ello cada nuevo gobierno lo intenta.
¿Resultado? Ninguno, ETA sigue igual .
Los planteamientos, sí. Como en todas.
Hoy, relajada esa política, volvemos a tener Kale Borroka .
Muchísima menos. La relajación de la política a aplicar durante las treguas tiene ese efecto con cualquier gobierno.
Ante ETA y su entorno, sólo cabe su plena derrota aplicando estrictamente la Ley pues hoy en España o en la UE el terrorismo ni tiene cabida ni es justificable . Son ellos los que deben adaptarse a la Ley y no la Ley a sus pretensiones . Por tanto, en cuanto ellos muevan pieza en ese sentido, todo vendrá rodado .

Totalmente de acuerdo.

Un saludo.
 
La verdad Matías, compañero, que últimamente tienes un criterio para la aplicación de calificativos un tanto variable. Deben ser debidos al periodo vacacional que experimentas, que te relaja mucho, y que por supuesto envidio con envidia insana, que leches con lo políticamente correcto. Me muero de envidia de no poder seguir disfrutando de vacaciones!!!

Hace un par de post citabas los siguiente

Al gobierno actual le he visto llamar a Otegui "hombre de paz", salir corriendo del parlamento navarro ante una moción de que nunca Navarra sería moneda de cambio, les he visto que demandaban a los jueces aplicar las leyes de acuerdo a "la nueva situación" y la posibilidad de medidas de gracia y dar por culo a la AVT (ZP dijo a esto antes de un cómo estáis que a él también mataron a su abuelo, pero en la Guerra Civil, claro). En definitiva, tender la mano a ETA mucho más que al PP al que incluso se le acusa de que prefieren que siga el terrorismo, es decir, que se les siga matando a sus concejales por citar alguna clase de las víctimas de esta gentuza. Todo esto hasta lo podría entender si se consigue la paz que perturba esta gentuza, no los demás .

Pero como esto roza la amoralidad y la rendición y la enseñanza del culo político pues un gobierno democrático que se precie de tal no puede seguir en esa línea y la opinión pública (votos) ni olvida ni perdona a quien ni pide perdón ni quiere ser perdonado porque considera que hizo lo correcto.


Opiniones que evidentemente no comparto.
Llegas a calificar las supuestas concesiones del gobierno actual a ETA como algo que roza la amoralidad y rendición.

Luego, en su post, DLS cita una serie de concesiones que en su día el gobierno del PP hizo a ETA, respaldadas algunas de ellas con el post tan detallado de dacres sobre el tema de traslados penitenciarios, excarcelaciones …


el PP miente cuando dice que el gobierno ha hecho concesiones a ETA, puesto que si así hubiera sido no se habría producido este comunicado, miente cuando repite hasta la saciedad que ellos no han negociado con ETA... mentiras de un partido tan crítico con la judicatura en el momento atual y que sin embargo acercó varios centenares de presos al País Vasco y liberó a varias decenas, muchos de ellos con delitos de sangre, como señal de buena voluntad ante el proceso de negociación que llevaban a cabo en Suiza con la banda terrorista a la que denominaban "Movimiento Vasco de Liberación", término que en el pasado supuso serias críticas a medios de comunicación extranjeros, especialmente americanos que emplearon este término para referirse a ETA.

Y entonces quizás abrumado por los datos llegas a calificar estos últimos como

Si me permitís, una pequeña reflexión: tomemos los datos que aportó dacres como punto de partida de mi razonamiento . En definitiva, se trata de cesiones de buena voluntad por parte del Estado hacia ETA en aras de conseguir una anhelada paz, cesiones no nuevas, por cierto.


Y entonces yo no veo que ante estas medidas que promovió el gobierno del partido popular tú utilices expresiones de rendición, de inmoralidad política que si aplicas para el gobierno actual, por unas concesiones que tu citas y que yo creo que se pueden resumir en simples declaraciones que en la práctica no han tenido ningún resultado concreto o al menos yo no lo he visto por ningún lado. Y desde luego no se ha traducido en las importantes concesiones que en su momento hizo el PP, que estoy convencido con la sana y sincera intención de avanzar en el proceso.

Pero perdona que personalice este tipo de aplicación de la doble barra de medir en tu persona.
Lo que me indigna de verdad es que los responsables del PP sean tan hipócritas de criticar al gobierno legítimo actual, de todos señor Rajoy, apoyado en mayor o menor grado por todos menos por el PP, sobre todo viendo como actuó el PP cuando fueron los integrantes del gobierno. Esa hipocresía no ayuda en nada ni al posible diálogo, ni a la situación política actual del país, ni a su propio partido, al que esta sociedad necesita por representar a millones de votantes que esperan un comportamiento que se base en una visión de la realidad un poco más comprometida con el porvenir de todos y no con una simple táctica de desgaste al gobierno de turno como preparación de una campaña electoral.

Por supuesto que el partido popular tiene el derecho y yo diría que hasta la obligación de ejercer de oposición, pero siempre con el referente de que este país viva mejor, en todos los ámbitos que se puedan imaginar, que los ciudadanos de este país disfruten del mayor grado de bienestar posible.


Por supuesto, comparto contigo el final de tu último post, que cito a continuación.

Ante ETA y su entorno, sólo cabe su plena derrota aplicando estrictamente la Ley pues hoy en España o en la UE el terrorismo ni tiene cabida ni es justificable . Son ellos los que deben adaptarse a la Ley y no la Ley a sus pretensiones . Por tanto, en cuanto ellos muevan pieza en ese sentido, todo vendrá rodado .


No podía ser de otra manera porque creo que la inmensa mayoría de esta sociedad pensamos lo mismo.
Ahora bien. Pienso que no debemos rasgarnos las vestiduras llegado el caso en que como resultado final del proceso se den cambios que afecten a traslados de presos, que aparezcan nuevas distinciones entre presos con delitos de sangre o no …

Algo parecido ya sucedió antes como muy bien a citado dacres.

Saludos
 
¡Hola!
Me siento en el deber de observar que en este post, incluso los que a veces han manifestado posturas bastante radicales, han moderado su lenguaje, mucho más que los líderes políticos a los que habitualmente dan patente de corso (espero que no sea solo fruto de las vacaciones y en septiembre volvamos "a lo de siempre") ¿Será ésta una muestra de que la razón es capaz de superar el partidismo y el oportunismo político, que muy a menudo ciega y radicaliza posturas con el único de fin de citicar al distinto y jalear al afín, más allá de lo razonable? ¡Ojalá!
Muy de acuerdo con JUK... ¡lástima que no todos trabajen por la paz en el mismo sentido!
Salu2
 
DLS dijo:
¡Hola!
Me siento en el deber de observar que en este post, incluso los que a veces han manifestado posturas bastante radicales, han moderado su lenguaje, mucho más que los líderes políticos a los que habitualmente dan patente de corso (espero que no sea solo fruto de las vacaciones y en septiembre volvamos "a lo de siempre") ¿Será ésta una muestra de que la razón es capaz de superar el partidismo y el oportunismo político, que muy a menudo ciega y radicaliza posturas con el único de fin de citicar al distinto y jalear al afín, más allá de lo razonable? ¡Ojalá!
Muy de acuerdo con JUK... ¡lástima que no todos trabajen por la paz en el mismo sentido!
Salu2
No sé si lo dices por mi, ya que mi postura no se ha movido ni un ápice y sigue siendo la misma de siempre y ésta es que deseo el fin del terrorismo como el que más, objetivo que creo que compartimos todas las personas de buena fe y me tengo por tal de la misma manera que así tengo a todos quienes escribís pero nunca debe hacerse obviando las leyes vigentes porque son nuestras reglas de juego, democráticamente decididas por una más que holgada mayoría.

Nadie puede certificar en estos momentos cuál es la fórmula mágica o, mejor dicho, el camino ideal para conseguir el fin del terrorismo pero yo no creo que sea que el Estado ceda más en tanto en cuanto los violentos empiecen a ceder en algo y no vale sólo el que dejamos de matar (que no extorsionar), cosa que no han hecho. Ya ha cedido muchas veces el Estado con resultados infructuosos y puesto que el entorno violento no se ha movido ni un ápice en ceder, creo que o mueven ellos fichas o ése ya no es el camino porque sería un error que pagaríamos muy caro y además muy pronto .

En esta última época, la mayor debilidad de ETA ha sido tras el asesinato de Miguel Angel Blanco cuando los ciudadanos de bien por fin salieron a la calle venciendo el miedo . Y fue ETA quien pidió entonces una tregua y el único que digo que era una tregua trampa ( y luego se vio que tuvo razón) fue Mayor Oreja pero. como es lógico, el gobierno de turno debía de ver la posibilidad de que ETA acabara y como de nuevo se vio que seguían en lo mismo, pues fin de la tregua .

Ahora ha sido el gobierno quien ha venido mendigando una tregua . Pero eso no importa si al final ETA la pone encima de la mesa, cosa que así ha ocurrido . Ahora se trata, como es lógico, de acercar posturas pero de momento el único que ha intentado acercarlas ha sido el gobierno y yo creo que hasta aquí hemos llegado si el entorno etarra no decide moverse en una dirección convergente y de momento eso no ha ocurrido . En mi opinión el gobierno no puede ni debe ceder más de momento y parece, ya veremos, que ahí se ha quedado pese a las lavadas de manos de las manifestaciones convocadas haciendo fraude de Ley por los entornos de ETA .

Aunque pueda joder, la opsoición popular ha frenado la caída en libre del gobierno en este asunto, digamos que ha hecho de policía malo mientras el gobierno hacía y hace de bueno . No sé si eso tendrá costes electorales para ellos, pero alguien tenía que estar en esa posición y esta vez les ha tocado a ellos, al PP . Su posición ante ETA es la misma que la del año pasado, el anterior, el anterior y los anteriores, no así la del gobierno que sin embargo puedo entender porque a él le ha tocado la difícil lidia de este asunto . Y lo debe de intentar y nosotros darle su apoyo, pero no un cheque en blanco sin condiciones .

Mi posible moderación obedece al freno que ha puesto o así me lo parece, de momento el gobierno que está sujeto a la Ley y no se la puede saltar . Y no me vale la comparación con Irlanda pues aparte de que son asuntos completamente distintos, a Blair no le tembló la mano suspender la autonomía de Irlanda ( y lo hizo más de una vez) , cosa que no debemos olvidar que también contempla nuestra Constitución pero de momento y afortunadamente en nuestro caso no ha sido ni necesario ni, ningún gobierno se lo ha planteado, ni éste, ni el del PP, ni el del PSOE ni el de la UCD .

Que unos crean que un camino es el correcto no significa que los que piensen que es otro son unos intolerantes, facinerosos o sólo busquen la gresca ni viceversa, ya que cada uno se mueve bajo unas firmes convicciones pero que nadie dude que ambos desean el fin de la injustificable violencia . Unos pueden pensar que los otros están en un error pero de ahí a concluir que su misión es la gresca, me parece erróneo cuando no tendencioso y de muy fácil sentencia (sin duda por estúpida y falta de argumentación sostenible).

Y termino, que no tengo ADSL y me desepespera postear así por la lentitud de esto, eso sí, no sin antes disculparme por ello pero mi estado vacacional bien lo merece .

Un saludo .
 
:-?

Amenazas a los jueces y agresiones en la cárcel

Este mismo etarra ya fue condenado por la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional a dos años de prisión por otro delito de amenazas terroristas a Garzón. Fue el 17 de marzo de 2003,cuando el magistrado le notificó su procesamiento por su participación en el asesinato del concejal socialista en Orio (Guipúzcoa) Juan Priede. Cuando concluyó la diligencia, Bilbao hizo [highlight]un gesto "ostensible" con su mano derecha simulando que portaba un arma y que disparaba al magistrado, al tiempo que le decía que iba a acabar con él[/highlight].

En octubre de 2003 el amenazado fue el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu. [highlight]Le dijo que le quedaba "menos que a Melitón Manzanas"[/highlight], el inspector jefe de Policía asesinado por ETA en 1968. Ese día le notificaban su procesamiento por las amenazas contra Garzón, al que también dijo que [highlight]le iba a pasar "lo mismo que a carrero Blanco"[/highlight]. En abril de ese año también amenazó a la juez Teresa Palacios. [highlight]Le dijo que tenía "los días contados" y la llamó "fascista"[/highlight].

En la cárcel desde 2002, [highlight]ha protagonizado varios incidentes con funcionarios de prisiones y otros reclusos[/highlight] por lo que ha sido condenado a nuevas penas.

Estando en la prisión de Tenerife, en 1997, [highlight]fue condenado a 11 días por lesiones y vejaciones a otro preso al que agredió por haber colocado un crespón negro en señal de duelo por el asesinato de Miguel Ángel Blanco[/highlight]. A un funcionario de prisiones [highlight]le dijo que se iba a encontrar en su casa a "Blancanieves y los siete enanitos jugando al fútbol con las calaveras de su puta familia"[/highlight].


pero estos psicopatones asesinos parecen que son el referente de no se que yo que de la paz y ... ¿qué no son todos iguales? y una m., ... supongo que hoy saldrá Otegui diciendo que este (el del etarra) no es el camino, ... aunque ayer salió diciendo que el que no era el camino es el del Gobierno ... y a todo esto el Gobierno calla e incluso oculta y/o desinforma ... todo está "verificado" ... ya, ya ... tomo nota.

Ah! en vista de que estas "brabuconadas" del asqueroso este son "pecata minuta" ... el fiscal ha rebajado la petición final de 12 a 2 años  :-/ ... un culatazo en la boca y que se haga una gargantilla con los putos piños, caña es lo que necesita ese mamón.

Saludos.
 
Vamos a ver:
"Siempre me han escuchado hablar de psicopatologías y lo que vieron ayer los españoles, sencillamente es eso: una psicopatología que en el Estado de Derecho se tratan con leyes y, por tanto, quien hace esas cosas y amenaza a los jueces sabe que les esperan los correspondientes procesos"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/espana/1157725897.html

Pero señor Rubalcaba, las psicopatologías no se trataban con electrochoque???  [smiley=2vrolijk_08.gif]  [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] ...fíate de los pichiquiatras

Saludos a casi todos
 
Un "psicopata" NO es un enfermo mental y por lo tanto a nivel penal no tiene eximente alguna ... de hecho están cumpliendo penas de prisión y no de internamiento judicial (que es otra cosa) como el caso de la docytora De Mingo del Clínico de Madrid.

La psicopatía es un transtorno de la personalidad (debida a muchos factores, muchos de ellos socioculturales) con grandes transtonos conductuales, entre los que se encuentran la ausencia de sentimiento de culpa, la falta de delimitación entre "el bien y el mal", el placer con el dolor ajeno, el enaltecimiento del ego, etc ... es decir lo que todos coloquialmente podríamos calificar como una mala persona. La mayoría de los asesinos y deleincuentes sexuales son psicópatas y la psicopatía No tiene remedio, ni tratamiento, los que son así son peligrosos sociales y lo mejor que se puede hacer con ellos es tenerlos a buen recaudo separados de la sociedad.

En el caso que nos ocupa, es fácil de entender ... estos no se han hecho psicopatas por estar en ETA, están en ETA porque son verdaderos psicópatas, asesinos, peligrosos sociales, carentes de sentimiento de culpabilidad, sádicos, etc ... por lo tanto una organización de psicópatas es lo que es y se dedica a lo que se dedica, ... el problema es de quienes pretenden "tratarlos" de tu a tu como si los psicópatas de ETA entendieran algo ... y es que hay gente que ni se entera, ni se quiere enterar.

Saludos.
 
nacho66 dijo:
Es una pésima noticia. Esperemos que todo quede en un farol estratégico, pero me temo que cuando ETA amenaza no suele ser en vano. >:(

El gobierno deberá enfrentarse además a la huelga de hambre del sanguinario de Juana Chaos, que no sabemos si actúa por libre o en connivencia con los dirigentes actuales de la banda. Como dice DLS, hace falta firmeza y mano izquierda para torear este morlaco. Va pasando el tiempo: cinco meses desde el anuncio del alto el fuego "permanente", y a pesar del secretismo la cosa parece caminar despacio. O le pegan un acelerón, o puede calarse el motor y esto no beneficia a nadie. ETA debe ser realista si quiere obtener algún beneficio, penitenciario o del tipo que sea, dentro de un orden. El gobierno debe tener en cuenta que un animal herido es siempre peligroso.

El entorno etarra no para de acusar al gobierno de utilizar los presos como herramienta de presión, imponiéndoles condiciones más duras, etc. Si esto fuera cierto, la reacción sería, no digo lógica, pero si esperable, desde la perspectiva radical abertzale. Si, como es muy probable, son acusaciones falsas, me suena a excusa para romper las baraja.

Espero equivocarme

Seguimos igual, con encapuchados soltando tiros como en el Oeste, y el sheriff tomando zarzaparrilla:

http://www.elpais.es/articulo/espan...ependencia/elpporesp/20060924elpepunac_4/Tes/

Espero seguirme equivocando...
 
Una cosa que me inquieta,no se podra detener a los chusmas,estos,si,los que hicieron el ultimo comunicado,disparando al aire con sus armas,y luego llendose para el bosque?
Es que me deja alucinado que no haya nadie capaz de perseguir a estos 2 chusmas y detenerlos,porque me ha dejado con la duda de que parece que pasan de todo
 
Yo estoy con Matias... ERES EL MEJOR!!! :D

Es triste pensar que a estas alturas sigamos mareando la perdiz con ETA...

Un Saludo a tod@s!
 
El secretario del PSE, Patxi López, ha dicho este domingo que existen reuniones secretas con el PNV y Batasuna-ETA para definir las reglas de la famosa "mesa" . Eso sí, fuera del parlamento y sin contar con el PP .

Allí se va a hablar sobre cómo "mejorar" el "derecho a decidir" de los vascos. Toman como modelo Quebec y dice que "habrá que admitir parte de las razones del adversario" .

No sé si eso de mejorar el derecho a decidir de los vascos se refiere a un referendum sobre la autodeterminación del pueblo vasco (lo que pide ETA) ni tampoco a qué se refiere el Sr. López con eso de "admitir parte de las razones del adversario" . Espero que entre esas razones no estén las pistolas [smiley=laugh.gif]

Lo único que sé es que de momento ETA no mata pero no ha renunciado ni parece dispuesta a hecerlo un ápice a sus tan cacaredas reivindicaciones . Veremos a ver.

Saludos.
 
Y tanto . Noticia de última hora :

La Policía francesa, en contacto con la española, trata de determinar si ETA está detrás del robo de entre 150 y 200 pistolas en el sureste del país vecino. Un hombre y una mujer irrumpieron en una empresa de la localidad gala de Nimes, armados y encapuchados, y sustrajeron las armas, de diferente calibre y marca. Los agentes creen que podría tratarse de dos etarras porque ataron a los empleados de la fábrica con unas esposas que otros dos terroristas robaron a dos gendarmes en marzo pasado.

Y mientras, en el Parlamento Europeo se va a hablar sobre estos majetes amantes de la paz de las pistolas . Muy bien, pero que muy bien .

Saludos.
 
matias_buenas dijo:
Y tanto . Noticia de última hora :

La Policía francesa, en contacto con la española, trata de determinar si ETA está detrás del robo de entre 150 y 200 pistolas en el sureste del país vecino. Un hombre y una mujer irrumpieron en una empresa de la localidad gala de Nimes, armados y encapuchados, y sustrajeron las armas, de diferente calibre y marca. Los agentes creen que podría tratarse de dos etarras porque ataron a los empleados de la fábrica con unas esposas que otros dos terroristas robaron a dos gendarmes en marzo pasado.

Y mientras, en el Parlamento Europeo se va a hablar sobre estos majetes amantes de la paz de las pistolas . Muy bien, pero que muy bien .

Saludos.

Y la que se está liando allí por el asunto de marras  :-X

El líder del PP europeo reitera que todo su grupo votará contra el diálogo del Gobierno con ETA

El líder del PSE cree que hay "muchos" eurodiputados populares europeos que apoyarán el diálogo con ETA

:-/ :-/ :-/

Y como ha dicho Matías ... mientras tanto La policía cree que ETA está detrás del robo de unas pistolas en Francia y además La Audiencia Nacional confirma el procesamiento de Otegi y otros 40 imputados por pertenencia a ETA

Sin embargo don erre que erre se contradice a si mismo un día si y otro también Zapatero insiste en que lo primero es la "paz y luego la política" ya que el objetivo es el fin de ETA

Pasen y vean ... que espectá-culo.

Saludos.
 
Lo curioso es que allá por octubre de 2000, el amigo Arzallus ya pidió la "internacionalización del conflicto vasco", tras la petición del presidente del PNV de una mediación de la Unión Europea, petición que por supuesto fue recahazada en su día .

Piqué, ministro de exteriores entonces, dijo que nadie la ha hecho caso y que "todos saben que hay un grupo terrorista de raíz totalitaria que hay que combatir y a partir de ahí hay que dar pleno apoyo a la democracia española y a sus instituciones, y no hay nada más que añadir". "No sé qué pretende Arzalluz diciendo esas cosas" continuó Piqué, que cree que "lo único que tenemos que esperar de las instituciones europeas es lo que nos están dando: cooperación y solidaridad". Y añadio que "la UE, el Parlamento Europeo y todos los países miembros que son democráticos hace ya mucho que han dicho lo que piensan en relación a esa cuestión."

Ahora, lo único que ha cambiado es que ETA ha dejado de matar pero que ha dicho que volvería a hacerlo si no se aceptan sus pretensiones . Por tanto, no veo qué ha cambiado para dabtir el tema en la UE . Me parece que se va a cometer un error y de los gordos, si bien confieso que me gustaría equivocarme .

Saludos .
 
Pues confirmado . La Policía francesa tiene ya la certeza de que el robo de cerca de 200 pistolas y revólveres cerca de Nimes, en el sureste francés, es obra de ETA .

Lo que añadido al hecho de que el pasado día 10 de octubre de este año, la Gendarmería francesa encontró un vehículo abandonado y quemado por ETA en Fauroux y que el día 08 de octubre la policía francesa encontró una troqueladora y varias placas de matrícula de ETA en un merendero a 30 kilómetros de Bayona, me vienen a confirmar que el gobierno español está a punto de hacer el GILIPOLLAS en este delicado asunto .

Y mira que algunos lo venimos diciendo hace tiempo. Porque la otra opción, la de rendir el Estado de Derecho ante estos, es peor todavía y no me encuentro con las suficientes razones como para descartarla ; al revés, cada vez tengo menos razones para ello, lamentablemente .  >:(

Saludos.
 
matias_buenas dijo:
Pues confirmado . La Policía francesa tiene ya la certeza de que el robo de cerca de 200 pistolas y revólveres cerca de Nimes, en el sureste francés, es obra de ETA .

Lo que añadido al hecho de que el pasado día 10 de octubre de este año, la Gendarmería francesa encontró un vehículo abandonado y quemado por ETA en Fauroux y que el día 08 de octubre la policía francesa encontró una troqueladora y varias placas de matrícula de ETA en un merendero a 30 kilómetros de Bayona, me vienen a confirmar que el gobierno español está a punto de hacer el GILIPOLLAS en este delicado asunto .

Y mira que algunos lo venimos diciendo hace tiempo. Porque la otra opción, la de rendir el Estado de Derecho ante estos, es peor todavía y no me encuentro con las suficientes razones como para descartarla ; al revés, cada vez tengo menos razones para ello, lamentablemente .  >:(

Saludos.

Esperemos que la policia francesa se ponga las pilas y detengan a esta chusma ::)porque como se dediquen a acometer atentados...preparados iremos,si no tuvimos ya con la tregua del 98,me da a mi que en cualquier momento esta tregua se va a ir al garete en cualquier momento ::)esperemos y deseemos que la policia francesa los detenga.
 
¿Y cómo afecta este acontecimiento al "proceso"? Si hacemos caso a Gara, ETA se comprometió a no abastecerse de armas o explosivos... http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/24/espana/1161711011.html

Un par de recomendaciones, si se me permite

-que guarden las armas como recuerdo para biznietos cual trabuco de curro jiménez

-que las depongan tras alcanzarse la paz duradera y en ese momento sus víctimas tendrán  que entregar cortaúñas, bolígrafos y maquinillas de afeitar... por el símil de Irlanda que intentan aplicar algunos "apegados"

Pero, ¿que sucedería si la banda terrorista se hubiera  escindido en mansos y radicales?  :-?
Como diría algún notable de este foro , somos todo orejas.

Saludos.
 
AZNAR dijo:
Pero, ¿que sucedería si la banda terrorista se hubiera  escindido en mansos y radicales?  :-?
Como diría algún notable de este foro , somos todo orejas.
Saludos.

si no me equivoco, eso ya ocurrió hace más de una década...: los mansos a vivir y dar entrevistas, y los radicales a seguir matando

la verdad es que cada día tengo más claro que, cualquiera que se siente a negociar con eta cualquier cosa es un malnacido, y escribo "negociar", no "aceptar una rendición incondicional"

propicios
 
Atrás
Arriba