Overscan resolución

  • Iniciador del tema Iniciador del tema comun1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

comun1

Miembro
580 mensajesdesde 2005
2 agradecimientos
Overscan resolución

Mi pregunta es para expertos.
El overscan hace perder resolución al visualizador del tipo que sea.

Por ejemplo el dvd si tiene la resolución 720 x 576 y el overscan recorta un 10 %. dicha resolucion teoricamente baja, aumenta la imagen en pantalla, perdemos resolución o no del dvd.

Creo que si, estoy etivocado.

Otra pregunta la Macrovision hace perder tambien resolución.

Otra pregunta, el dispositivo visualizador tambien pierde lineas de resolución.

Que resolución vemos realmente de un dvd y una television normal por termino medio.


http://www.zonadvd.com/modules.php?...tent&tid=59&titulo=Enciclopedia+DVD:+OverScan
 
Re: Overscan resolución

comun1 dijo:
Por ejemplo el dvd si tiene la resolución 720 x 576 y el overscan recorta un 10 %. dicha resolucion teoricamente baja, aumenta la imagen en pantalla, perdemos resolución o no del dvd.

sí
 
Re: Overscan resolución

Lo de la Macrovisión era una clásica pregunta en los inicios de esta web y sus foros....


Creo que nunca quedó 'totalmente demostrado', aunque personalemente pude comprobar -siempre en dvds de primera generación- que había un mejor contraste y definición en los que carecían de Macrovisión, aunque eran pocos, los habían.


De todos modos, digo que no quedó totalmente demostrado, en el ámbito del dvd, porque a lo que si me atrevo a aventurarme, es que la Macrovisión, en sus inicios, que no fue en otro sistema que el VHS, hacía perder resolución "por un tubo".

De hecho el fín de la vida comercial de las cintas en VHS no pudo ser más lamentable y todo gracias al Macrovisión. Era imposible reducirle más la definición al sistema...
 
Re: Overscan resolución

En el DVD el macrovisión no es mas que un bit en la cabecera de los ficheros que le dice al reproductor que genere señal de macrovisión en las salidas de video compuesto o S-video (por componentes no lo se).

Hay hackeos en muchos reproductores (cambios de firmware o combinaciones de teclas con el mando) que desactivan el macrovisión.

Otra forma de evitarlo es usar el ordenador para verlas en un monitor o proyector (la salida VGA no tiene macrovisión y la DVI tampoco pero la salida de TV de las tarjetas gráficas si que tiene macrovisión).

Y otra mas es hacer una copia de seguridad, cualquier ripeador o herramienta de copia de DVD tiene opción de quitar el bit de macrovisión. El problema de este último método es que si la peli no cabe en un DVD-R y hay que recomprimirla estamos degradando la calidad de imagen (que es precisamente lo que queremos evitar).

Saludotes
 
Atrás
Arriba