Paso a válvulas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tako
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tako

Invitado
Hola, soy nuevo por aquí y necesito ayuda. Ahora mismo cuento con un amplificador Rotel RA 06, CD RCD06 y un par de ProAc Studio 130. He decidido cambiar el ampli por uno de válvuas a ser posible que suene bien y que sea económico. La sala de escucha es una buhardilla de unos 30 m2. Actualmente con los 40 w del Rotel va genial.

Uno de los amplis que tengo en mente es el PrimaLuna Prologue One. ¿Alguien lo conoce? ¿Pensais que va bien con las ProAc?¿Creeis que puede ser una alternativa algún modelo híbrido?

Por favor si alguien puede que me eche una mano o me plantee otras alternativas. Luego pienso cambiar el reproductor de CD por otro com válvulas si fuera posible.
 
te recomiendo que prubes algo de Opera Consonance (hibrido) para las pro creo que las Reference 150 qu eestuve a punto de pillar iria bien, y creo que ahn sacado aldo de la cyber 100 de la misma marca, y estos rondan el precio del P Luna... Te recomiendo que los pruebes:P

ya nos contaras... en todo caso Kt88 y Onisama te pueden contar sus recientes experiencias con Valvulas

Saludos
 
Bueno la verdad es que el mundo de las valvulas es muy amplio y variado, como te dice Guido pudes optar por un Consonance, muy buena marca por cierto y creo que esta a mejor precio que los prima luna, sobretodo si lo compras en china.
Por mi parte yo soy poseedor de un Music Angel KT-88, el cual me ha salido fantasticamente bien, ademas puedes elegir la potencia que deseas con una palanquita que lleva detras y escoger entre 30W o 65W.
Tambien tendrias que saber que para el tipo de musica que escuchas es mejor unas valvulas o otras, si quieres un sonido mas dulce, con unos agudos y medios mas equilibrados y ricos de detalles te recomiendo un amplificador con EL-34, pero te estara un poco carente de graves si pones otro tipo de musica, y si escuchas mas pop, rock, opera te recomiendo uno con valvulas Kt-88, que tienen un grave mas pronunciado.
Mi preferido son las Kt-88 debido a que se acoplan a mas tipos de musica y las El-34 puede que se queden un poco cortas en algunos temas con un grave pronunciado; ahora si me dices que solo lo quieres para clasica o musicas muy suave pues unas El-34 es tu eleccion.
Te dejo enlaces del amplificador que tengo yo.
Me gustaria que onisama tambien te diera su opinion, el estuvo en mi casa con Guido e hicimos una audicion, el te puede decir que le gusta mas si EL-34 o KT-88.Saludos.
http://cgi.ebay.es/MA-KT88-x4-Class...ihZ004QQcategoryZ3280QQtcZphotoQQcmdZViewItem
 
Yo escucharia el Primaluna p2 pudes utilizar un monton de valvulas (kt88,El34, 6l6gc ,Kt90 etc) y tiene autobias, por lo que no tienes que andr ajustando cada vez que las cambies.

saludiños
 
Pero creo que el Prologue One también cuenta con autobyas.

¿Es que a éste no se le pueden poner todas esos tipos de válvulas?
 
En cuanto al Music Angel ya me gustaría oirlo pero creo que va a ser difícil. Si alguien sabe de algún comercio donde lo vendan que me lo diga ya que cuesta la mitas que el PrimaLuna.
 
Por eso cuesta la mitad, por que viene de china y lo compre en ebay.Vamos calculo que con el vendedor que te mostré, mas los gastos de envio y aduana y aranceles por unos 450euros lo tienes en casa, y creeme no te defraudaria en absoluto...Si eres de Barcelona y te apetece venir.Preguntales a Guido y a Onisama a ver que tal...Tambien hay un forero llamado lomopa que se ha comprado un yaoin 100B con valvulas kt-88 que le ha salido la compra total por unos 450euros y esta muy muy contento.Me gustaria que ellos te dieran su opinion.Si necesitas mas información sobre el music angel, aqui me tienes.Saludos
 
Hola!
Si quieres un ampli a valvulas y no quieres gastarte mucho, sinceramente compraria por ebay. Fabricado en china, como casitodo, el prima luna no es ninguna escepción. www.audicostruzioni.com podras encontrar mas información al respecto, o investigando por el google.
Lo primero es como te ha dicho kt88 que te decidas por el tipo de valvula que quieres. Despues busca el amplificador e informate sobre él.
Otro aspecto a tener en cuenta en los amplificadores a válvulas es tener unos altavoces con sensibilidad alta.
Mi consejo es que antes de gastarte ese dinero en el primaluna, valores otras opciones mas economicas y que te pueden resultar igual de satisfactorias.

Suerte y a investigar.
 
Pero creo que el Prologue One también cuenta con autobyas.

¿Es que a éste no se le pueden poner todas esos tipos de válvulas?

si tiene tambien autobias

en cuanto a los tipos de valvulas:

P1 EL34, 6l6gc, KT66, 7581A, 6CA7.
P2 Las anteriores mas KT88, KT90,6550.

Pero bueno tambien es verdad que cuesta mucho mas que los Music Angel.

Intenta escucharlos .


LO de la sensibilidad de las cjas yo tengo el P2 con quad(87db a 6ohm) y audiovector (87db a 4ohm) y va de puta madre.

saludiños
 
Hola,

Ahora mismo hay una opción muy interesante y es el Classic 16.6 de 55Wx2 (clase A) con opción a KT88, 6550, EL34, mando a distancia, regulador de bias digital, garantia de 2 años y un trato exquisito por parte de Ignacio aquí

Por cierto, en 10 días mas o menos tengo prevista una interesante crónica sobre el, en hificlass (en el post en casa de Pink Panther), creo que muchos foreros van ha salir de dudas sobre la capacidad de ciertos valvulares.

Saludos
 
Hola Tako y bienvenido al mundillo valvular. Como los compañeros ya te habrán aclarado muchas cosas, yo solo te diré que he probado el Prima Luna Prologue One con EL34 que por cierto, monta válvulas de Electro Harmonix según me comentaron. Tuve suerte de escuchar el ampli con mis altavoces y así me hice una idea de como funcionaba el conjunto. Para ser breves, a mi el ampli no me gustó y consideré exagerado el precio que tiene por lo que se ofrece. Que nadie se ofenda (propietarios de Prima Luna) pero con el tiempo y mi posterior elección (Yaoin MC100) se confirmó aún mas lo dicho. El Prologue One suena bien, pero por mucho menos dinero tienes amplis chinos (no pierdas de vista que es chino por mucho que quieran occidentalizarlo con un nombre europeo) de mejores prestaciones sonoras. Lo que ocurre es que tendrás que comprar fiandote de lo que te dicen, lo cual es un riesgo.
En China se hacen muchas electrónicas de reputadas firmas, que luego se venden aquí a precio "europeo". Sin ir mas lejos ahí tienes a Vincent que es el caso mas conocido. Los chinos hacen buenos productos, con unas terminaciones en muchos casos superiores a los de la competencia europea y con un sonido de calidad. El problema puede ser la longevidad...pero hasta que pase un tiempo eso no es comprobable y de todos modos los europeos también se estropean.
De hibridos, no gracias. He escuchado un par de marcas y sin hacerlo mal no son válvulas, no nos engañemos. Conoces a alguien que se haya pasado de válvulas puras a un híbrido??? Porqué será??? Si te gusta el sonido válvular, entra de lleno en ello, no te quedes a medias y menos teniendo en cuenta que es asequible con electrónicas como la del forero KT88.
Espero haber ayudado en algo, suerte con la elección.
Un saludo a KT88, Onisama, Pink Panther y en general a los amigos de los "bombillotes".
 
Eso si, las valvulas que suelen llevar los amplificadores chinos es mejor canviarlas, si estas son chinas, por unas rusas o otras que ofrezcan mejor calidad de producto y de sonido, las valvulas chinas en este caso son de dudosa calidad...Me he fijado en las valvulas que llevan los prima luna, no se parecen en la forma a las de la marca china shuaguang?
Curiosamente a mi me llego mi music angel con Sovtek y Phillips (que no son malas valvulas) pero decidi canviarlas por Svetlana Kt-88, RCA top clear 12Au7 y Mullard 12AT7 y mejoró en bastante medida el sonido del music Angel, es curioso cuanto mas horas lo tengo encendido parace que se va oyendo mejor, es una pasada el mundo de las valvulas, almenos para mi.
 
Que conste que yo no le estoy recomendando que compre el prima luna, solo le estoy respondiendo a sus dudas sobre este ampli por que yo lo tengo de mi epoca "pitufa"(y cacharee mucho con el).


Yo solo le recomiendo que escuche ,compare y si encuentra algo mejor?:gano: COMPRELO

saludiños
 
Muchísimas gracias a todos por vuestro interés y colaboración. Me ha encantado la página de Audio Clásico e incluso le he echado el ojo al modelo Classic 16.0. Me da mucha confianza la garantía que ofrecen y espero que me brinden el asesoramiento que necesito. Si no, ya preguntaré por aquí visto vuestros conocimientos e interés en compartirlos.
Aún así podemos dejar este hilo abierto ya que voy a tardar un poco en ahorrar el dinero necesario y mientras podeis seguir aconsejándome sobre modelos que hayais probado vosotros.
Una vez más, muchas gracias.
 
Hola Tako.

El 16.0 le escuché yo junto a las Merlin (Columnas), y el 16.6 es el que yo he encargado, respecto al asesoramiento, no te preocupes, Ignacio es un gran profesional y excelente persona.


Saludos
 
Hola Tako y bienvenido al mundillo valvular. Como los compañeros ya te habrán aclarado muchas cosas, yo solo te diré que he probado el Prima Luna Prologue One con EL34 que por cierto, monta válvulas de Electro Harmonix según me comentaron. Tuve suerte de escuchar el ampli con mis altavoces y así me hice una idea de como funcionaba el conjunto. Para ser breves, a mi el ampli no me gustó.....


Hola lomopa, decirte que el PrimaLuna trae de serie unas valvulas chinas y no las Electro Harmonix rusas. Quizás si las oiste con las valvulas de serie no te pareció nada del otro mundo pero su sonido cambia mucho al cambiar las valvulas chinas.
Yo tengo una PL Prologue One desde hace un par de mases y le cambié todas las valvulas chinas por Electro Harmonix rusas (las de previo y desfasadoras son ademas Gold Pins) por recomendación de Ignacio Zozaya y el sonido cambió como de la noche al día. Ganó en suavidad, bajos medios, suavizó los agudos, en fin otro amplificador distinto. El cambio se aprecia perfectamente si tras una audición vuelves a poner las chinas y ves como empeora todo.
Quizá el aparato sea algo caro, pero a cambio tenemos un servicio tecnico detras bastante bueno. Saludos
 
Lo que decia yo, creo que las valvulas que llevan de serie son unas shuguang.Pues por el precio que se paga y fabricado en china, ya podrian valer mucho menos de lo que valen.Por que yo me compre el music angel y como todo el mundo le canvie las valvulas por unas svetlana y el amplificador gano muchisimo.
 
Lo que decia yo, creo que las valvulas que llevan de serie son unas shuguang.Pues por el precio que se paga y fabricado en china, ya podrian valer mucho menos de lo que valen.Por que yo me compre el music angel y como todo el mundo le canvie las valvulas por unas svetlana y el amplificador gano muchisimo.


una pregunta Kt88, el cambio de valvulas es poner unas por otras o hay que ajustar o hacer algo??? seria para un music angel o un yaqin

otra cosa donde se compran esas valvulas rusas?

gracias y un saludo al foro
 
Si pones el mismo modelo de valvula solo es quitar y poner, nada mas.I sobre donde las puedes comprar pues por ebay encontraras todas las que quieras, marcas y modelos, rusas, chinas, americans, inglesas (mullard) etc...
Por ejemplo si es para un music Angel te doy la configuracion que tengo yo, a mi me ha dado buen resultado.
KT-88 Svetlana Winged C (importante que sean las Winged C)
12Au7 RCA top clear (estas no se fabrican, las puedes encontrar de segunda mano o nuevas de stock de fabricacion de los años 50-60-70)
12AT7 Mullard (son inglesas, muy buscadas y valoradas, si las encuentras con los pins de oro mejor)

Otras opciones en Kt-88 son las Svetlana normales, o las Electro Harmonix y las Gold lion (no las he provado per son de las mas caras)
En 12Au7 y 12At7 mullard, RCA, Western Electric, Phillips, Amperex, Valvo, EI, Electro Harmonix, son todas opciones bastante buenas.
 
gracias KT88, he visto las gold lion en ebay y ostras que caras son....aunque tambien las he visto en el tubestore a 105 $ la pareja, mucho mejor precio
 
Se me olvido decirte que la marca Tesla que son checas o eslovacas tambien es una muy buena opcion de Kt-88 y de otro tipo de valvulas, y tienen buenos controles de calidad.Sobre las gold lion yo las veo casi igual que las Winged C, almenos en forma y estetica, en sonido no se...
 
Otra pregunta Kt88 como supistes tu que la combinacion de valvulas para tu MA iba a salir bien??? te hago la pregunta porque veo diferentes tipos de valvula e incluo esas que me comentas que no se fabrican
 
Buscando por el google.Aqui hay una pagina que vende valvulas y ademas te dice cuales son las mejores, por ejemplo las que le puse yo ya no las vendia, asi que las busque por ebay y las encontre, y otras como las svetlana Winged C pues busque en ebay el que las vendia mas bien de precio, curiosamente las que tengo yo eran resto de un stock que iba destinado a amplificadores MCIntosh.Echa un vistazo en https://www.forodvd.com/www.boiaudioworks.com
 
Atrás
Arriba