Gracias por las respuestas.
Pues el router es el que pone Movistar, tiene hasta 5g.
La conexión, cables y demas es todo nuevo.
El cable que va a la play es 5e, dijo que era lo minimo bueno el tecnico.
Encontre esto en google...
A lo largo de la historia de Internet, conforme se ha ido aumentando la velocidad de Internet y mejorando el enrutado (el camino que sigue la información), mejor ha ido siendo el ping. De hecho, este factor es más importante ya casi que la velocidad de Internet. Por ejemplo, una conexión a Internet con ADSL de 10 MB de bajada y 1 MB de subida ofrece un ping muy similar al que ofrece una conexión de fibra óptica simétrica de 300 Mbps. Por suerte, la fibra óptica ofrece el mejor ping posible y añade un plus de estabilidad y elimina esa sensibilidad del ADSL a saturar la velocidad de subida al subir cualquier archivo, lo cual provoca que se dispare el ping.
[WARNING - CHAPA TÉCNICA INSUFRIBLE]
Escribo esto después de escribir el post y releerlo con cierto horror. Si no os interesan las complejidades de las redes caseras más allá de los números implicados os recomiendo leer sólo las partes en negrita.
[/WARNING]
Bueno, el "ping" en realidad es una utilidad, un comando del sistema que mide la latencia de la red. Básicamente lo que hace es enviar un paquete pequeño de datos a una dirección conocida y medir el tiempo que tarda en llegar la respuesta.
La latencia de la red como ya te han comentado depende de mil cosas porque para llegar a un servidor el paquete de prueba en cuestión tiene que pasar por muchos cables y muchos servidores intermedios (nodos), no obstante, como el camino en Internet y el acceso del servidor final son siempre los mismos, lo que realmente importa porque puedes influir en ello es lo que en argot se suele llamar la "ultima milla", es decir el camino entre el cliente y el primer nodo que realmente está conectado a Internet.
La última milla, a su vez, la puedes dividir entre tu red interna (del ordenador o consola al router), que es la parte que pones, tú y el acceso al ISP (del router al nodo de acceso del ISP), que es lo que contratas.
En tu caso tu red interna no puede ser más simple, tienes un cable directo. La categoría 5e es la más común hoy en día y debería ser más que suficiente. Lleva un cable de buen grosor que además va apantallado, es decir, que ya lleva un escudo contra interferencias externas (las categorías anteriores no lo llevaban).
Aunque aún no es sencillo de encontrar en las tiendas (sí en Amazon) es mejor poner cable de categoría 6, pero no es imprescindible.
El router cae un poco en zona gris porque en principio te lo pone tu proveedor, pero lo puedes cambiar. Los routers de Movistar no suelen ser gran cosa, la gente que conozco que sabe de verdad de redes lo cambia inmediatamente, pero suelen ser maníacos de la seguridad y no califican como gente "normal"

El 5G no lo he probado, no sé que tal será.
Finalmente como te ponían ahí arriba el mejor acceso posible es la fibra, aunque no es por el ping. Como explican ahí el ADSL y la fibra tienen latencias comparables porque la electricidad por un cable se transmite a una velocidad lo suficientemente alta como para que la diferencia con la de la luz sea despreciable en distancias de acceso, que suelen ser de unos pocos kilómetros. El problema de los ADSL es que se transmitía por los cables originales de teléfono que no estaban diseñados para ese propósito, eran excesivamente finos y muy sensibles a interferencias externas. La consecuencia de esto es una calidad de transmisión pobre. Un paquete ping puede ir y volver muy rápido y al ser muy pequeño la probabilidad de que una interferencia lo afecte y se pierda es muy baja. Pero si haces un streaming de 3Gb tendrás una tasa de pérdida moderada y la red tendrá que retransmitir una parte significativa de la información, resultando en una perdida de velocidad enorme. El cable de fibra apenas se ve afectado por interferencias electromagnéticas y la tasa de perdida de información es ridícula.
Yo ahora estoy usando acceso 4G (Movistar) con red interna PLC, o sea, casi el peor escenario posible, y tengo tasas de latencia en torno a los 90-100 y lo mejor que he conseguido ha sido alrededor de 60. Para el caso de fibra, 40 está bien y 70 creo que es aceptable aunque siendo fibra no se muy bien porqué tanta diferencia.