Pregunta horaria...

dregen77

Miembro
3.900 mensajesdesde 2002
2 agradecimientos
Hola,

estaba mirando la web de http://www.timeanddate.com/worldclock/ y he visto con estupor que la hora oficial de Nueva Delhi es Standard time zone: UTC/GMT +5:30 hours y la de Katmandú Standard time zone: UTC/GMT +5:45 hours. ¿A qué se debe el hecho de que esos (y algunos otros) husos horarios no vayan con las horas exactas de los demás sitios del mundo?

Gracias por satisfacer mi curiosidad :)
 
El Observatorio de París es el encargado de fijar la hora mundial ajustando los relojes atómicos a la velocidad de rotación de la Tierra.

Los husos horarios generalmente están centrados en meridianos de una longitud que es múltiplo de 15°; sin embargo, las formas de los husos horarios pueden ser bastante irregulares a causa de las fronteras políticas y, en ocasiones, la ubicación de un lugar concreto puede afectar a fracciones de hora; lo que explica que no siempre las diferencias horarias afecten solo a la unidad horaria.

Mas info sobre los husos horarios
 
Atrás
Arriba