Prison Break

Si que lo hay compi, en este hilo...

https://www.mundodvd.com/prison-break-podria-interesar-de-nuevo-a-fox-126441/

Por cierto, aunque este es el oficial, lo suyo seria que algún moderador unificara los 2 hilos, más que nada porque en el otro hay mucha información, análisis (míos) de todas las temporadas y estaría bien que no se perdieran...

Por cierto, en cuanto pueda me pongo con ese 5x01. FALTARÍA MÁS. Vamos Synch, te quiero ver ya con esta temporada... :cuniao

Uf... Ahora con Homeland 6 estoy como a gusto (en paralelo a mi revisión whedoniana :D), me da miedo TWD y me da pavor esto. Hay hilo sobre drogas duras?? :lol
 
Alegría por cierto de ver a algunos como T-Bag y pereza absoluta de ver a otros como Sara.

Varias cuestiones abiertas y 9 capítulos (bueno, ya 8) para resolverlas...

¿Qué ha hecho Michael estos años y por qué no ha dado señales de vida? ¿Por qué las da ahora? ¿Cómo es que lo tienen por terrorista? ¿Por qué mete a T-Bag y le paga una operación?

La mayoría supongo que serán bastante predecibles. Michael no ha asomado porque no podía y por protegerlos, todo lo malo que habrá hecho habrá sido o un farol o necesario para sobrevivir, el regalo a T-Bag seguro que tiene truco para controlarlo y evidentemente su "no se quien eres" es una falsa pose y la siguiente pista son los tatuajes de las manos, que los ha enseñado a cámara descaradamente.
No podría estar más de acuerdo en lo de la alegría... y el perezón. Le fui cogiendo mania a esta chica a lo largo de Prison Break, creo que llegando al culmen en la 4ª temporada. En TWD ya entró con mal pie, y Colony todavía no la he visto (incluso en el capítulo en el que salió en House me cayó mal). Ahora volvemos a tenerla en Prison Break, ya veremos a qué nivel, porque en el primer capítulo por suerte no ha tenido demasiada presencia.

También me ha gustado ver a Fernando Sucre, aunque haya sido sólo unos instantes, en cambio C-note es un personaje que nunca me ha acabado de convencer y parece que va a tener peso en esta nueva temporada. Está bastante bien que hayan reunido a casi todo el reparto de la serie original, aunque obviamente todos no podían estar todos en esta temporada (Abruzzi, todos te recordamos).

Lo de T-Bag la verdad es que es lo que más me ha chirriado, ha podido encontrar a Burrows en dos segundos, y lo han operado en un visto y no visto. Por no decir que el tiempo de recuperación ha sido cero coma cero, es decir, se ha levantado y ya sabía manejar la mano perfectamente, no ha tenido que hacer ningún proceso de adaptación. Yo no soy ningún experto en prótesis (afortunadamente), pero me parece raro que no haya que hacer ningún tipo de adaptación, ni medir parámetros ni nada, por no decir que psicológicamente tiene ser impactante volver a tener mano y seguramente necesite de algún tipo de ayuda/apoyo psicológico. Pero como digo, hablo desde el total desconocimiento.

Burrows sigue en su línea de "solo contra el mundo" aunque esta vez cuenta con C-note, pero descarta a Sucre, con lo que suponemos que el papel de Fernando va a tener su trama aparte en EE.UU. y puede que relacionada con la protección de Sara e hijo.

También me ha sorprendido como han caído como pichones en Yemen, sabiendo en qué ambiente se mueven. El master plan de los villanos también ha sido digno de elogio, se ve que los querían matar a golpes, porque en Yemen parece ser que no se llevan las pistolas :fiu

Pero por suerte hemos podido ver a Michael en la cárcel, con esos ojos tatuados en las palmas de las manos, lo que nos asegura un nuevo misterio con los tatuajes, haciendo clara referencia a la primera temporada.

En general el capítulo me ha parecido bien, a la espera de ver el segundo una vez que ya hemos visto cuál va a ser la trama. Obviamente, nunca va a ser igual que esa excelente primera temporada, pero no pinta mal tampoco, y el hecho de que hayan reunido a todo el elenco ayuda a conectar mejor, cosa que no ha pasado por ejemplo con 24 Legacy.
 
Sin ser yo experto en prótesis tampoco, si que ha chocado toda esa parte. Aunque el momento WTF para mi se lo lleva...

Lincoln saliendo disparado por el cristal delantero y resultando ileso. Emulando a Bruce Willis en El Protegido.
 
Visto el primer episodio, me ha parecido interesante. Eso si, la nueva voz de T-Bag no me ha gustado.
 
Con ese doblaje no parece un tipo depravado ni nada, como sucedía anteriormente.
 
Si no me equivoco es Luis Reina, que dobló Seinfeld, pero también doblaba a Kevin Bacon en JFK.
 
El 5x02 confirma que Prison Break ha vuelto más loca que nunca, pero también con dosis de comedia involuntaria y tal. Mantiene la fórmula de una especie de McGiver carcelario y toda la serie de acontecimientos a su alrededor que tienen que cuadrar a la perfección cual agujas de reloj suizo o la chiripa que tienen los otros personajes para todo y al límite que logran las cosas, se me antoja demasiado al límite. McGiver VS Uncharted puesto hasta las cejas.

Hablando del argumento en sí, parece que Michael lleva ya muchos años en esa cárcel, al menos 4 y pico. Supongo que iría a la caza de conspiraciones, se haría el muerto por proteger a la familia, al parecer ha matado o le han hecho montaje como que ha matado a uno de la CIA y acabó en ese tugurio, abandonado por "Poseidón". Tras un plan de huida frustrado cuando entró, ha estado trabajando en una alternativa y al no conseguirla, ha gastado la carta que no quería usar, que es salir de la tumba y llamar al hermano. Por ahora ha liberado al encargado de las luces que se supone en 24h provocará el apagón con el que escaparán.

Michael tiene o se ha creado la identidad de un terrorista del ISIL (que son algo así como el ISIS pero de marca baratilla) e igual tiene amigos en la rebelión que tiene al lider supremo de los terroristas como broder. El abrazaco se veía de venir. Lo que para estar 7 años muerto y nadie lo sabía, era objetivo de las agencias y a poco que busques te salen fotos, vídeos y demás. Ok, vale, de acuerdo.

¿Qué pasará antes? ¿Qué Lincoln se zumbe a la árabe rebelde o que el marido florero de Sara alias "cara compungida 24h" la palme? Son mis mayores dudas ahora mismo.
 
De las opciones que das en el spoiler, la segunda tiene para mi más sentido a corto plazo, de hecho me pareció raro que no pasara en el primer capítulo.

Yo no sé si ha vuelto más loca que nunca, ya que si revisáramos las temporadas anteriores también nos encontrariamos cosas para echarnos las manos a la cabeza. Este segundo episodio no ha estado mal, más centrado en Yemen, no me engancha como la primera temporada, pero se puede ir viendo.

Una cosita...
El humo en Yemen, ¿no huele?. Michael monta una fogata en medio de una celda y cuando vienen los guardas no huelen nada.

He echado de menos a T-Bag en este capítulo, y de Sucre tampoco se ha sabido nada.
 
Estoy contigo en el tema humo y echar de menos a algunos.

Aunque Sucre se quedó en la retaguardia y supongo que será apoyo de Sara o se sumará al grupo cuando se lie la "tormenta". Pero esperaba que tuvieran alguna aparición, soobretodo T-Bag

A partir de la 2ª temporada y sobretodo la 3ª tiene despropósitos bastante grandes, es posible que iguales o mayores de los que hemos visto en lo poco que lleva la 5ª. La verdad que no me llama revisionarlas y la 1ª temporada, que la tengo en el olimpo de los olimpos, mejor tampoco, no sea que se caiga el mito :cuniao
 
Se me está empezando a hacer un poquito cuesta arriba, la verdad es que la pongo cuando la emiten en la tele, y yo no sé si es por verla con anuncios o yo qué sé, pero no me está entreteniendo lo más mínimo.

De momento no estoy nada implicado con la trama, y llevamos ya tres episodios de nueve. Creo que algunos regresos (éste, o el de 24) que estamos viviendo últimamente juegan más con el recuerdo que con una buena historia.

Hace poco he empezado con el nuevo proyecto de Kieffer Sutherland, Sucesor Designado, y está 20 niveles por encima de los que nos están ofreciendo tanto Prison Break como 24: Legacy.
 
No se si han renovado o que o la idea es una temporada sólo. En imdb el 5x09 lo pone como episodio final de la serie. Que por un lado bien, pero por otro dices ¿entonces para que la resucitas tantos años después? Ya se nota en los anteriores pero en el 5x03 aún más la sensación de ir todo pasado de revoluciones. Y las explicaciones argumentales para ponerte en situación, quedan un poco forzadas y antinaturales, como cuando en un anime te hablan a la cámara en plan tutorial explicativo. Pero bueno, así del tirón ya nos han puesto en situación de qué ha pasado hasta el momento.

Pero bueno, así ya sabemos que el prota y su nuevo mejor amigo trabajan para la CIA, para un tal Poseidon (que es el agente cabrón de siempre o algún colega suyo), que los usaba para meterlos en cárceles bajo el seudónimo de un terrorista y sacar de las mismas a activos de la agencia americana. El último era el islamista este loco pero Poseidon se supone los dejó tirados hace años y ahora por eso han tenido que buscarse la vida para sobrevivir y escapar. "Todo lo hice por ti Sarah" o eso dice. Sarah lo hace por él todo, aunque sus planes sean un poco de aquellas maneras. Pero bueno, de toda su peripecia ha sacado el nombre "Poseidon" aunque no sabe más.

Lincoln sigue roneando a la mora, la salva y definitivamente se convierte en su caballero andante, aunque manda al otro al encuentro del hermano. Un encuentro que de todos modos nunca se produce, porque el plan de escape tenía más agujeros que un queso suizo y Michael ya se ve muerto por las ganas que le tienen uno u otro. Pero bueno, se ve venir que una de esas bombas que caen tan cerca, caerá de forma conveniente para abrir la puerta. Eso o el hermano se inventa algo.

Los que han aportado poco por ahora son el brazo Robocop y sobretodo Sucre, que iba a ser el apoyo de Sarah pero por ahora no aparece. Y hablando de teorías, no se por qué me veo, que para que nos de menos pena los cuernos que va a llevar, el marido de Sarah será un infiltrado y ha sido malo todo este tiempo. Y con ello justificarán el absurdo de que una asesina nata le dispare a la pierna o que pese a todo mantenga tanto la calma y de consejos a priori, tan racionales. Sería un giro muy típico de la serie.
 
Apoyo desde ya lo que dices del marido de Sarah...

...de hecho, como ya comenté, es muy raro que en el primer capítulo no palmara cuando estaba todo encauzado para que así fuera. Tiene que tener una trama de fondo para justificar la presencia de este personaje porque sino mantenerlo con vida no aporta demasiado. Probablemente, y como tú dices, estará infiltrado porque supondrían que Scofield estaba con vida y tener vigilada a su mujer de cerca era una buena manera de dar con él, si se diera un posible contacto.

T-Bag aportó más bien poquito, y a Sucre no lo hemos vuelto a ver. Si en los pocos capítulos que tiene la serie los estamos viendo tan poco, me da la sensación de que sus tramas no van a ser muy relevantes y que a lo mejor no pasan de ser meros cameos.
 
Visto el 5x04, ha tenido hasta algún momento de tensión y todo, aunque ya le tengamos cogida la medida a la fórmula más que manida de solucionar las cosas en el último segundo. Y bueno, mi intuición (no es que fuera difícil de adivinar, no es ponerme medallas..)...

No es sólo que el marido de Sara sea malo, sino que parece ser el villano, el "famoso" Poseidón. Lincoln y Michael se han encontrado y ahora tienen que intentar huir de un país con el aeropuerto colapsado y a punto de cerrar y siendo los más buscados por cargarse a su líder supremo. En "tierra civilizada" donde se unirán en algún momento,
para el predecible momento de "Sara, aléjate de él, es Poseidón" y que coja al chiquillo de reén o algo así, por ahora están T-Bag y su mano especial echándole un cable a ella y Sucre no se sabe donde para.
 
La verdad es que no sé si lo veré esta semana porque me estoy desconectando de la historia, veo los capítulos por inercia, pero desde luego no me está enganchando como antes.

Aparte, los estoy viendo cuando los emiten en televisión, con sus anuncios correspondientes, y me cortan muchísimo el ritmo. Lo mismo me espero a que lo emitan en Netflix, aunque todavía tardará bastante.

En cuanto al 5x04...
Pues ya están fuera... muy curiosa la imagen de todos saliendo de la cárcel y Lincoln queriendo entrar. El plan de fuga de Michael, bueno, no es imposible, pero muy creible tampoco ha sido.

Una vez ya fuera han jugado al gato y al ratón, que si te persigo yo, que si me persigues tú... hasta que han llegado al encuentro final, que curiosamente se ha resuelto sin un solo tiro, si mal no recuerdo.
 
Pues si que han descubierto a Poseidón pronto, eso es que no habrán muchos capítulos de esta temporada.
 
Pues si que han descubierto a Poseidón pronto, eso es que no habrán muchos capítulos de esta temporada.

9 según imdb

Visto el 5x05, seguimos en su línea. Ligerito pero entretenido aunque su nivel sea cuestionable. Prison Break era un plan perfecto e ingenioso con el que flipabas. Su vuelta es un plan loco con el que flipas pero en otro sentido :cuniao

Carrera por la supervivencia en medio de explosiones de poco presupuesto, planes improvisados y mucha, mucha suerte de última hora.

Argumentalmente poco a contar nuevo. La historia de Michael sobre por qué se hizo el muerto, lo predecible y ahora a ver como huyen pero ya se inventarán algo.

Y en el otro sitio, después de desvelarnos quien es Poseidón, intenta vender una historia de que todo ha sido un malentendido que en Sara que es tonta cuela, pero en el espectador ya es tarde.
 
Yo esta semana me la he saltado, lo más probable es que la acabe cuando la emitan en Netflix, porque verla en TV con anuncios es otra historia.
 
Terminada ya de ver la 5ª temporada, las sensaciones son las mismas que con los episodios que fui comentando cada semana. Un sucedáneo muy flojo de lo que fue la serie en su día. Es todo muy apresurado, lo que da sensación de caos y de "vamos pa'lante a lo loco" pero también ayuda a que no se haga pesada y la verdad es que resulta un ligero entretenimiento. Los planes de Scofield, alguna cosa bien, el resto entre cogida con pinzas y pura suerte de salvarse por la campana.

Tiene secuencias o momentos que son un completo despropósito, sus giros salvo alguno muy contado están llevados torpemente y no sorprenden y los personajes secundarios son tan cutres como la forma de llevarlos y finalizar su trama.

Pero como digo, pese a todo, entretenida es. Sólo apta para fans muy fieles, eso sí.
 
Me pondré con ella en cuanto termine alguna de las series que sigo. De verdad, tengo curiosidad, sobre todo por cierto personaje que supuestamente murió y que aquí resucita milagrosamente...:cortina

Pero como digo, pese a todo, entretenida es. Sólo apta para fans muy fieles, eso sí.

Pero fans, muy fans... como Synch... :cuniao No, en serio, la tercera sobraba y la cuarta ya fue un sin sentido, ésta no sé a que ha venido a cuento... :huh

En fin, ya comentaré que tal...
 
Pero fans, muy fans... como Synch... :cuniao

:lol

Lo tengo difícil con esta. Entre que no me apetece nada y que ando liado con Eliza Dushku cambiando de personalidad en cada episodio, en Twin Peaks y pronto en con Saul Goodman, de vuelta a Fargo, en la Casa Blanca... Y tengo curiosidad con la chica suicida. Y en nada nos vamos a los Siete Reinos y de nuevo a Hawkins.

La nueva Prison Break la tengo apuntada para 2029 :D
 
La verdad es que a mí, apetecer, lo que se dice apetecer... no mucho... :P Encima me parece que no sale Gretchen... la madre que los... :furioso

Pero bueno, nos echaremos unas risas con T-Bag... :cuniao
 
Yo cual Jesucristo seriéfilo me he sacrificado por todos vosotros. Si alguien se anima a seguir mis pasos que venga a desfogarse agusto :cuniao
 
Yo cual Jesucristo seriéfilo me he sacrificado por todos vosotros. Si alguien se anima a seguir mis pasos que venga a desfogarse agusto :cuniao

:lol :lol

Ya tuve suficiente con Fuller house (la peor experiencia en series modernas desde que me metí de lleno a ello en 2012). Lo bueno es que nada (nada) puede ser peor que eso. Tal vez algún día aborde la nueva Prison Break pero vaya, hay tantas en la cola que.. Difícil :D
 
Yo cual Jesucristo seriéfilo me he sacrificado por todos vosotros. Si alguien se anima a seguir mis pasos que venga a desfogarse agusto :cuniao

Bah....aquí uno que la va siguiendo, hay cosas peores en el sentido que aquí no se engaña a nadie :cigarro
 
Atrás
Arriba