Problema Subwoofer JBL CSS10

  • Iniciador del tema Iniciador del tema kokito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kokito

Miembro
6 mensajesdesde 2009
1 agradecimiento
Buenas a todos.

Estoy instalando un juego de altavoces a mi recpetor AV y tengo serios problemas con el subwoofer.
Se trata de un subwoofer activo JBL CSS10 y un receptor DENON AVR-2309. Lo tengo conectado a la salida PRE OUT del Receptor.

La cuestión es que enciendo el SW y no se escucha nada. Eso sí, de vez en cuando pega un ruido del carajo, se apaga (lucecita roja) y se vuelve a encender (lucecita verde). Esto lo hace cada vez que le llega señal del receptor y, lo que más me mosquea, cuando golpeo el mueble donde está colocado, supongo que por el tema de las vibraciones.:descolocao:descolocao

Agradecería cualquier ayuda porque este mundillo la verdad es que me viene un poco grande.

Gracias a todos.

Saludos.
 
Última edición:
Qué raro, los JBL no suelen fallar nunca. :sudor:wtf

MODE IRONIC OFF.

:D Lo reconozco. No he podido resistirme. Ha sido superior a mis fuerzas.

706jbl.2.jpg


¿es este el trasero del sub, no?

Sugerencias/preguntas:

¿en tu AVR no hay salida "subwoofer"? ¿solo tienes la de PRE OUT?

¿lo has conectado en L o en R?

Si es el cable rosa que suele venir incluído por JBL deberías enchufarlo en la entrada rosa LFE.

Pruebalo en ON, y no en AUTO, a ver qué pasa.
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente ese es el trasero del subwoofer. Lo he conectado con el cable rosa que mencionas desde la salida pre out del AVR (es lo que indica el manual) a la clavija LFE del sub. Lo he probado tanto en ON como en AUTO y nada... cada vez que hago el test del avr y le manda la señal al subwoofer, pega el petardazo, se apaga y se enciende y así cada vez.

Y lo que más me descoloca es lo de las vibraciones, cualquier vibración en casa hace que pegue el chasquido... incluso si cierro una puerta un poco fuerte, el subwoofer pega el petardazo... de locooooossss
 
¿pero es nuevo el sub? Te lo digo porque si se confirma, usa la garantia. Que te lo descambien ya.
 
No, no es nuevo :bigcry

Por cierto, no consigo encontrar nada acerca del servico técnico de JBL en España... ¿alguien tiene idea de dónde tengo que acudir para arreglar el subwoofer?

Gracias!
 
Antes de llevar al SAT, lo primero que hay que saber es el origen de este sub, lo has comprado en una tienda de segunda mano, o por internet, te lo han regalado?
Si es así, deberías preguntar si ese sub funcionaba antes de entrar en tu casa.

Prueba el sub con otra fuente que no sea el receptor.
Utiliza un móvil, le conectas un cable tipo minijack-RCA y pones el reproductor con música, de esta forma el sub debería sonar perfectamente (solo se escucharían sonidos graves, eso sí!!)

Si reproduciendo desde el móvil el sub también te hace el "indio", pues entonces habrá que suponer que es un fallo técnico.

Un saludo del Oso
 
Gracias, Oso.

He hecho la prueba que me has comentado y el resultado es el mismo. Petardea!!!

EL aparato no está en garantía, así que me tocará pasar por el SAT.

Muchas gracias por los aportes!!
 
Debe fallar una soldadura, es una de las averías mas habituales en un sub.
Este tipo de altavoces al llevar la electrónica dentro, la somete a un stress de vibraciones que con el tiempo puede dar lugar a las denominadas soldaduras "frías" (el estaño se agrieta y el contacto eléctrico no es franco) produciéndose funcionamientos erráticos o ruídos eléctricos de funcionamiento.
La "rotura" de las soldaduras se suele dar con mas frecuencia con los grandes condensadores electrolíticos y con los transistores de potencia que están fijados a la placa refrigeradora principal.

Un saludo del Oso

p3.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba