Problemilla con INEM.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema repopo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

repopo

Miembro
24.650 mensajesdesde 2003
47.632 agradecimientos
A ver si alguien conoce el funcionamiento de Inem y del famoso proceso de "sellar el paro", lo suficiente como para resolverme una duda.

En mi caso, he ido esta mañana, 26/04. De hecho, a primera hora, como siempre, éramos unas 40 personas, la chica ha cogido todas las tarjetitas, las ha pasado por el ordenador y ha ido repartiendo las nuevas a todo el mundo. A una señora le ha dicho que debía venir en Junio y a otra que se pasara la semana que viene... "pues ya que estoy, házmelo ahora", "es pronto, son dos dias antes, y dos después".

Pues nada... el proceso habitual, recogida masiva, paso masivo por el ordenador y recogida sin más problemas.

Cuando llego a casa, me doy cuenta de que he cruzado las fechas con otro compromiso, y mi fecha de sellado era el 23/06 (hace 3 días).

Ahora estoy en duda de si, habiéndome entregado la nueva, y sin ningún comentario por parte de la chica (como si les ha hecho a las dos mujeres que comento), he entrado dentro del plazo o no.

De todas todas no puedo ir a preguntar hasta el lunes... asi que ¿alguien sabría decirme algo?
 
A mi tambien me interesa el tema :bigcry .

No se como se hace todo el tema, a los 30 años es la primera vez que lo voy a pedir y no se que tengo que pedir en la empresa, papeles y demas...

Gracias de antemano.
 
repopo, el lunes quizás ya sea muy tarde, lo mejor sería ir cuanto antes, o al menos llama a la oficina si puedes y lo comentas. De todas formas muchas veces depende de la oficina y la persona que lleve el tema. Por intentarlo que no quede. Por cierto, a mí me toca señar el 29 de mayo, y la siguiente, el 28 de agosto :cabreo .

Altabozz, cuando yo fui la última vez me pidieron los certificados de empresa de los últimos 6 meses, el dni y poco más. Cuando tienes hijos a tu cargo piden más cosas. De todas formas aquí te informan de todo.

Edito: ¿dices que fuiste hoy y tenías que haber sellado el 23 de junio? Ahí si que no me aclaro.
 
Pues tienes razon... mas vale al menos un telefonazo... aunque estas cosas siempre he preferido tratarlas cara a cara.

Mea culpa... me correspondia el 23/04, y he ido el 26/04. Lo de Junio es otro cruce de fechas.
 
Ahora estoy en duda de si, habiéndome entregado la nueva, y sin ningún comentario por parte de la chica (como si les ha hecho a las dos mujeres que comento), he entrado dentro del plazo o no.

Si te han sellado sin problemas no tienes que preocuparte, ya que el registro se ha hecho.
 
repopo dijo:
Pues tienes razon... mas vale al menos un telefonazo... aunque estas cosas siempre he preferido tratarlas cara a cara.

Mea culpa... me correspondia el 23/04, y he ido el 26/04. Lo de Junio es otro cruce de fechas.

A ver Repopo, si te ha dado la nueva cartilla y ahí figura una nueva fecha de sellado, todo está resuelto.

Si no incluye una nueva fecha de sellado, entonces si hay un problema

Pos eso
 
Altabozz dijo:
A mi tambien me interesa el tema :bigcry .

No se como se hace todo el tema, a los 30 años es la primera vez que lo voy a pedir y no se que tengo que pedir en la empresa, papeles y demas...

Gracias de antemano.

Pues siento tu situación, y entiendo que como lloras no es que tu lo hayas querido (ya sabes lo de cobrar el paro y tirarte un "año sabático). en fín el caso es que debes entregar el certificado de empresa con los 6 ultimos meses cotizados, posiblemente te pidan el contrato y si ha habido prórroga del mismo, pues también la prórroga, la última nómina, en algunos casos las dos últimas nóminas. La carta de despido si hubo despido, y si no, el aviso de final de contrato y también deberás llevarle copias de los TC´s en la que tú figuras con tus 6 meses (si es que llegaste a los 3 meses).
Este último documento no te lo piden si la empresa o gestoría de la misma presenta las cotizaciones por el sistema RED de la seguridad social. Y por supuesto el DNI y tal.
 
Pues que el 28 de agosto es una fecha genial para ir a sellar, sí. Claro, es que se supone que si estás en paro no te puedes ir por ahí, es verdad! :doh
 
L)
Por lo menos si quieres seguir cobrando. vamos ir un dia a sellar cada tres meses para cobrar tampoco me parece tan grave.

Ademas quien no te dice que no estes ya trabajando TODO el agosto :juas
 
Hombre, grave no es, y en eso de sellar siempre he sido de lo más puntual. Pero es que esto del Inem me la tienen jurada: dos años seguidos me tocó hacer cursos en julio, agosto y septiembre, y ahora que estoy cobrando seguro que me llaman. Cómo me quieren :amor
 
No es por ofender a nadie, pero el paro debiera ser un servicio que te ayuda entre que pierdes un trabajo y consigues otro, no un derecho a tomarse vacaciones pagas cada vez que es posible.
Me jode la cantidad de individuos que optan por la segunda interpretacion.

Saludos
 
Tienes toda la razón. Que esté en paro no implica que no deje de seguir buscando trabajo; lo que pasa es que que esté en esta situación no implica que no pueda ir donde quiera, o visitar a mi familia. Soy consciente de que tengo que hacer los cursos que me den (ya he hecho dos y en plena época estival), y de que tengo que acudir a las demandas de empleo que me ofrezcan, y de sellar cuando deba. Que me paguen ahora la prestación supone que pueda seguir pagando el gas, el teléfono, la luz... y, porqué no, si me sobra algo ir a visitar a mi familia.

Soy consciente de mis obligaciones, lo que implica serlo también de mis derechos.

Por cierto, una pregunta: voy a trabajar en Correos del 1 al 15, ¿suspenden ellos la prestación esos días y luego siguen pagando o debe ponerlo en conocimiento de ellos?
 
Gracias por la ayuda compis, la verdad que no sabia que habia tanto papeleo en un despido,ya solo con calcular el finiquito me estuve quedando chalado.
 
Cvalda dijo:
voy a trabajar en Correos del 1 al 15, ¿suspenden ellos la prestación esos días y luego siguen pagando o debe ponerlo en conocimiento de ellos?

:hola
 
Atrás
Arriba