Prometheus (Ridley Scott, 2012)

Re: Prometheus, de Ridley Scott

¿En que pagina se encuentra? ¿Me lo podrias poner en un spoiler nuevamente?
Me muero de ganas por saber mas de la peli

Tonces tampoco viste el busto que se filtro por el subforo de merchan no? :cortina
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Ahi llevas el supuesto guion..... :cortina

La Tierra. Los inicios de nuestro mundo. En un montaje de apertura, vemos que nuestro primordial planeta es terraformado y bioformado por los aparentemente todopoderosos, semejante a dioses, entidades alienígenas ... Los Ingenieros. Las semillas de la vida fueron introducidas en la Tierra por primera vez por estos fantásticos extraterrestres, que tienen el poder para crear y manipular tanto la materia inerte como la biológica a su antojo. El montaje termina mostrándonos como la primera fórmula genética para la vida es enviada desde la masiva e imponente ciudadela de Los Ingenieros en un oscuro desierto.
El desolado desierto de África: 2085. Las ruinas prehistóricas de la Ciudadela de Los Ingenieros es descubierta por un equipo de construcción corporativa durante la tarea de construir un centro de comunicaciones alimentado por energía nuclear en el desierto. Entre los antiguos restos se encuentran unas muy avanzadas, biomecánicas reliquias las cuales se determinan como de origen extraterrestre. Esto llama la atención del mega-conglomerado Corporación Weyland-Yutani, que financia las excavaciones arqueológicos de la ciudadela, con la esperanza de realizar ingeniería inversa de la biotecnología alienígena hallada para obtener ganancias financieras. Ejecutando la operación está Meredith Vickers (Charlize Theron), una fría y calculadora ejecutiva de la empresa, que contrata a la capacitada e independiente astrofísica Dra. Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) para dirigir el equipo de investigación. Ayudando a la Dra. Shaw está el xenoarqueólogo Dr. Theo Zedmore (Guy Pearce) y su compañero astrofísico Dr. Logan (Ben Foster). Shaw descubre el secreto de la ciudadela cuando halla una cámara de mapas celestes, que parecen señalar el camino hacia el planeta natal de los Ingenieros. También se han descubierto evidencias que sugieren que los Ingenieros tenían una base de datos de toda la vida en la Tierra, e incluso que pueden haber sido los responsable de su creación, incluido el hombre.

En un parcialmente sumergido Manhattan, Vickers se reúne con el Dr. Shaw y un O. P. O. (Off-Planet-Officer), el capitán Jeremiah Janek (Idris Elba), y planean una misión espacial siguiendo las cartas estelares descubiertas en un esfuerzo por encontrar y hacer el primer contacto con los Ingenieros. Para los científicos y los exploradores de a bordo, será un viaje de descubrimiento, pero para Vickers es simplemente una forma de obtener nueva tecnología para que Weyland-Yutani puede conservar el liderato en la carrera competitiva para establecer colonias del mundo exterior.
Las profundidades del espacio: 2090. El altamente avanzado, de primerísima línea I. S. R. V. (Nave de Investigación Interestelar) PROMETHEUS se desacelera, ya que llega al sistema solar que es su objetivo. La tripulación del navío sale de sus crio-cámaras. Junto a Elizabeth Shaw, Theo Zedmore, Logan, Vickers, y el capitán Janek, la tripulación del Prometheus está compuesta por: Mudow (Kate thingyie), Primer Oficial; el Oficial de Seguridad Rayden Holloway (Logan Marshall-Green); el Navegante Chance (Emun Elliot); el Oficial Timonel Ravel (Benedict Wong); el androide de Operaciones David 4.0 (Michael Fassbender); el Oficial Político Aldrich (Frank Kelly); el Oficial Médico Francis (Sean Harris); el Ingeniero Yuri (Rafe Spall) y los Oficiales Técnicos Siena (Tal Verkovich), Lettup (James Payton) y Tembrook (Tuppence Middleton). La tripulación se aclimata a su salida del crio-sueño, los músculos están atrofiados tras cinco años sin uso. Holloway asiste a Shaw en sus ejercicios de terapia física.

La tripulación se prepara para la llegada al planeta natal de los Ingenieros. Shaw y Holloway se sienten inmediatamente atraídos el uno por el otro, iniciando una relación romántica. Sin embargo, al entrar en el sistema estelar Zeta 2 , la Prometheus se encuentra con una perturbación masiva que no había aparecido en los escáneres, una aún más poderosa que un agujero negro: un agujero de gusano en el espacio. La Prometheus es absorbida por el agujero de gusano, y después de un viaje terrible, surge en el otro extremo. La nave se estrella en un planeta estéril, que el sistema informático dañado identifica como destino final de la misión.
La tripulación se dispone a intentar reparar la Prometheus, mientras que Elizabeth Shaw lidera una expedición de reconocimiento para investigar las estructuras cercanas, que resultan ser un cavernoso templo de los Ingenieros. Dentro del templo, el equipo de Shaw se encuentra con un extraño "bio-cerebro", un rostro humanoide biomecánico situado dentro de un pilares, así como miles de urnas, aparentemente primitivas. David recoge varias de las urnas para llevarlas a la nave para su análisis.

Durante la investigación de las urnas, David descubre que contienen el material genético de miles de especies dentro de un líquido viscoso llamado "bioformador" que puede volver a escribir cualquier organismo vivo a nivel celular. Básicamente, la posesión de la sustancia confiere a su titular el poder de crear vida. Vickers interactúa con David y de manera aparentemente inocente infecta a David con el bioformador a través de un corte en su dedo.
Dentro de las profundidades del Templo, nos encontramos con varios Ingenieros vivos que descubren la transgresión de los seres humanos, y de forma remota reescriben el "bioformador" robado para convertirlo en un arma. Los Ingenieros capturan a Holloway y ejecutan una serie de terribles experimentos con él, inyectándole el "bioformador" y permitiéndole volver a la nave.

Posteriormente, la tripulación de la Prometheus comienza a ser víctima de la sustancia ahora convertida en arma, pues el "portador", Holloway, inyecta a Ravel, Zedmore, Francis, Siena, Lettup y Tembrook. Las víctimas comienzan a perder su humanidad y transformarse lentamente, experimentando visiones de pesadilla y alucinaciones y peregrinando a las profundidades del templo para recibir las instrucciones de la "Bio-Brain". Holloway, en particular, es resistente a la transformación, luchando contra la influencia alienígena con sus sentimientos por Shaw y sus responsabilidades como oficial de seguridad. Mientras tanto, David encuentra que el "Bioformador" le está transformando en un ser biológico ... haciéndole humano. La tripulación también se da cuenta que su viaje a través del agujero de gusano los ha remontado a cientos de millones de años atrás y que están varados realmente en la Tierra primordial, habiéndose movido a través del espacio y el tiempo.
Finalmente, tan pronto como la influencia alienígena y la acechante presencia constante de los Ingenieros se pone de manifiesto, la tripulación de la Prometheus se vuelven unos contra otros pues las víctimas humanas infectadas mutan por completo en "protoformas": monstruos feroces, esqueléticas monstruosidades alienígenas que proceden a atacar el equipo humano no infectado por los corredores de la Prometheus.

Mudow, Logan, Chance, Aldrich, Yuri, y al final Janek van siendo destruidos por la "protoformas". En una ceremonia extraña, erótica, las "protoformas" aparentemente se aparean con el "Bio-Brain" y entre ellos para crear miles de huevos, los primeros de una nueva generación de los monstruos. Meredith Vickers se revela como un "Constructor" durmiente de los Ingenieros, todavía activo en el futuro lejano y el presente de Shaw, debido a la capacidad de viaje temporal de los agujeros de gusano. Vickers fue cultivado en un laboratorio de los Ingenieros, pero se escapó, huyendo a la Tierra pero siempre queriendo encontrar a sus creadores y tomar su poder. Los Ingenieros activan la programación genética secundaria de Vickers y se transforma en un "protoforma ALPHA": "la bestia estelar".
Por último, los dos miembros restantes de la tripulación, Elizabeth Shaw y David, tratan de hacer frente a los Ingenieros en el Templo. Las entidades semejantes a Dios demuestran ser totalmente malvadas, y David se sacrifica disolviéndose en la sustancia bioformadora, semilla de la vida y receta genética básica para el hombre: David, el antes androide, resulta ser la base para toda la humanidad. Shaw es capturada por Holloway, pero este recupera lo suficiente su humanidad para activar remotamente una nave de los Ingenieros para que aquella escape, conteniendo a las protoformas e Ingenieros en la plataforma de carga. Mientras Shaw escapa, ella se encuentra en medio de la terraformación inicial de la Tierra por los Ingenieros, que habíamos presenciado en el montaje de apertura, siendo perseguida por la que había sido Meredith Vickers, ahora convertida en la gigantesca y horrible "bestia estelar".

Shaw hace despegar su nave de escape a través del agujero de gusano, mientras Holloway lucha contra la "bestia estelar" cayendo ambos en el agujero de gusano y desapareciendo. Un piloto de los Ingenieros despega del Templo en una nave que nos es muy familiar y sigue a Shaw, pero se pierde en el agujero de gusano. Shaw emerge por encima de la Tierra en su propia época, sin embargo, ella es tomada por loca y se le hace responsable de la pérdida de su expedición y se la confina en un hospital psiquiátrico por la Compañía. Se sugiere que hay al menos algunos que creen el relato de Shaw, pero deciden silenciarla como parte de un encubrimiento.
En la escena final, vemos el buque del ingeniero que estaba persiguiendo a Elizabeth Shaw surgiendo del agujero de gusano en el sistema de Zeta 2, aún en el pasado prehistórico, y estrellándose en un planetoide cercano, con el piloto Ingeniero sin poder hacer nada, perdido y los huevos en la bodega de carga del navío con algunas formas vivas moviéndose en su interior...
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Y las fotos de un busto de "algo"

a2.jpg


a4.jpg


a6.jpg
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Me uno a todos. Impresionante es poco, me ha dejado con ganas de más :cortina
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Joder... mira que no soy mega fan de la saga pero este trailer es de lo mejor que he visto en muuuuuchos años, que pasada, que angustia, que intriga, provoca lo mismo que Alien. Que ganas!
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Entrevista con Charlize y Fassbender

Prometheus: Yahoo UK Chat with Charlize Theron and Michael Fassbender - YouTube


Fassbender reconoció que la originalidad del guión le impactó de inmediato.

“No sabía con qué me iba a encontrar en el guión.

“Cuando lo leí me dio seguridad por la inteligencia de la pieza escrita.

“Era una historia de la vieja escuela con personajes bien establecidos, objetivos claros para todos y muchos puntos de referencia.

“El guión tenía una gran calidad y una estructura que normalmente no ves”, detalló.

Theron y Fassbender también hablaron sobre lo espeluznante que puede ser estar fuera de la Tierra y encontrarse con una nave extraterrestre.

“Lo mejor de todo fue trabajar con Charlize”, concluyó Fassbender.

 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Mi madre... ha sido ver el trailer y, por "error", darle a los dos spoilers de Otto y se me ha hecho el culo pepsicola.

Hacía años que no sentía tanta emoción al ver un trailer.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

El coloquio-presentación del trailer siguen repitiéndolo por streaming, por si alguien quiere verlo:

Ridley Scott Q&A and Prometheus Trailer Premiere - live streaming video powered by Livestream

Ridley Scott, en el coloquio presentación del tráiler:

"No me gusta la palabra ‘old school’. Que os den. Soy de la escuela del sentido común’."

Scott contrastó el estilo visual de este film con el de Alien. “Fue una elección deliberada, el grunge de Alien/Blade Runner ya se ha visto, y quería regresar al diseño industrial”. Pronostica además escenas “tan impactantes” como la primera aparición del Alien en el pecho de Kane.

Scott y Lindelof, coguionista de la peli, productor de Perdidos, anticiparon también que Prometheus tiene lugar en torno al 2080-2090. Serían 30 años antes de Alien, según la cronología de los films.

Poca cosa más, exceptuando su comentario sobre el empleo de CGI vs. efectos prácticos, decisión que ha tomado de acuerdo con el coste estimado del film.

No se revela la calificación final del film.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

I think obviously with 'Lost' it was six years of my life. Between Carlton and I we were at the wheel of the car and the idea of telling a story over 120 hours of time just felt so unwieldy," LIndelof says.

I went away for a month after 'Lost' ended and then the first project I did an committed the next year of my life exclusively to was 'Prometheus.' So, the idea of saying 'yes' it's going to fit in the confines of 120 pages
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

cuando has visto tantísimo cine en tu vida, ya no te sorprende nada (yo veo una media de 110-120 pelis al año), y desde luego los tráilers sorprenden menos.

bueno, pues voy a decir suavamente la sensación tras ver este tráiler:

me acabo de hacer pipi encima, la primera vez que me emociono así con un tráiler. ACOJONANTE. si la peli es la mitad de buena que el tráiler, iré a verla 5 veces al cine.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Lindelof:


He pitched me this sequence that just him talking about
it scared the shit out of me. (Laughs) Now that I've seen it on
screen, I think probably the most iconic scene in the movie is going to
be a horror scene. It's psychologically scary and viscerally
scary. That being said, that's just three minutes of screen time in a
two-hour film. Hopefully, it has all of the above.
 
Última edición:
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Preveo aumento de las ventas de pañales a partir del 10 de agosto :P

Lo bueno de salir la pelicula en verano es que, previsiblemente, tengamos el BD para el mes de diciembre.

Me ha gustado muchisimo el diseño que muestran en el trailer, asi que iré más que encantado a verla en cines, cosa nada habitual en mi caso. Era LA pelicula esperada por mi de este 2012, ya que no soy demasiado fan de ESDLA y solo me agrada el Batman de Nolan.

P.D. ¿Hay alguna manera de descargar el trailer desde YouTube al ordenador?
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Joder, me estáis poniendo los dientes largos, y yo aquí aguantanto sin verlo...

Un saludo.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

P.D. ¿Hay alguna manera de descargar el trailer desde YouTube al ordenador?

Hay programas para descargar los videos de youtube, utilizo el atube catcher.

Si lo mejor de la peli es el guión ya podemos hacernos caquita... dónde estás James Cameron??
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Joder, me estáis poniendo los dientes largos, y yo aquí aguantanto sin verlo...

Un saludo.

¿No vas a ver el trailer? Te aseguro que "proporcionalmente" no hay tanto spoiler ni mucho menos, teniendo en cuenta lo que supuestamente da de si el guión que he leido, debes verlo para hacerte una idea la joya que vamos a tener por fin.

Una vez uno se leido el guión completo, y luego ves el trailer te das cuenta de que no enseñan varias cosas que muchos queremos ver.Realmente salvo los Spacejokeys no enseñan "nada" de las cosas potentes que van a salir.
 
Última edición:
Re: Prometheus, de Ridley Scott

¿No es Tom Hardy el que aparece con Naomi Rapace explicando todo el tema de la nueva civilización? y sin embargo no viene acreditado en los créditos, por contra a Guy Pearce que si viene, ni se le ve el pelo o yo no lo he visto.
Todavía estoy impactado por lo que acabo de ver, no me puedo quitar el trailer de la cabeza, esto va a ser muy pero que muy grande, espero que no nos decepcione, por cierto, respecto al supuesto guión,
yo la verdad no le veo mucha similitud y espero que así sea.
Saludos.
 
Última edición:
Re: Prometheus, de Ridley Scott

¿No es Tom Hardy el que aparece con Naomi Rapace explicando todo el tema de la nueva civilización? y sin embargo no viene acreditado en los créditos, por contra a Guy Pearce que si viene, ni se le ve el pelo o yo no lo he visto.
Todavía estoy impactado por lo que acabo de ver, no me puedo quitar el trailer de la cabeza, esto va a ser muy pero que muy grande, espero que no nos decepcione, por cierto, respecto al supuesto guión,
yo la verdad no le veo mucha similitud y espero que así sea.
Saludos.


Se parece pero no es.

Sobre Guy pearce en el film...
Supuestamente aparece "1 minuto" en el film


El el guión no lo explican, pero lo leí en una entrevista.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

No es Tom Hardy, tiene un aire pero no es él.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Durante la presentación del nuevo tráiler en el WonderCon, el propio Scott ha dejado la puerta abierta a una segunda parte. "Si tenemos suerte, habrá una segunda parte. La película deja abiertas algunas grandes cuestiones", comentaba el director ante los asistentes.

¿Podrá acabar prometheus teniendo su propia saga?. Sinceramente prefiero una gran película a tres o dos que sean simplemente buenas.

Que dejen este film con incognitas es un gran punto a favor, como lo tuvo el Octavo pasajero durante todas estas décadas, creo que si la película les sale redonda, lo mejor sería dejarla estar ahi y no seguir desenredando toda la trama que quedé sin descifrar.
 
Última edición:
Re: Prometheus, de Ridley Scott

¿No vas a ver el trailer? Te aseguro que "proporcionalmente" no hay tanto spoiler ni mucho menos, teniendo en cuenta lo que supuestamente da de si el guión que he leido, debes verlo para hacerte una idea la joya que vamos a tener por fin.

Una vez uno se leido el guión completo, y luego ves el trailer te das cuenta de que no enseñan varias cosas que muchos queremos ver.Realmente salvo los Spacejokeys no enseñan "nada" de las cosas potentes que van a salir.

Es que ultimamente no estoy viendo los trailers para ir lo más virgen posible al cine. Solamente me veo los teasers para ver un poco la temática y el aspecto de la cinta y luego intento no ver nada. Aunque ahora con tu comentario ya me has fastidiado, je je, qué tentación...

Un saludo!!.
 
Re: Prometheus, de Ridley Scott

76311000e630f313b80609c377c8f4.jpg


A que os recuerda esto, aqui el uso es diferente.






Es que ultimamente no estoy viendo los trailers para ir lo más virgen posible al cine. Solamente me veo los teasers para ver un poco la temática y el aspecto de la cinta y luego intento no ver nada. Aunque ahora con tu comentario ya me has fastidiado, je je, qué tentación...

Un saludo!!.


Tienes que verlo, hasta agosto queda mucho, y creo que a pesar de lo que uno pueda pensar al verlo, ya digo que no se desvela realmente las ramificaciones del guión, los momentos épicos ( salvo el que todos conocemos, y solo lo muestran dos segundos, ni ciertas cosas que muchos quieren ver, creo que deberias verlo para quedar satisfecho y asi poder aparcar ese ansia y alegrarte el día.
 
Última edición:
Re: Prometheus, de Ridley Scott

Ya lo he visto... me he tenido que cambiar el pantalón y los calzoncillos.

NO TENGO PALABRAS.

Tenéis razón Kapital y tú, solamente lo mostrado ya da muestras de una Ciencia Ficción pura y dura, y grandiosa...

Tengo las expectativas demasiado altas.
 
Atrás
Arriba