Tu opinión es respetable, pero tu discurso es repetitivo: día si, día también la misma cantinela. Sólo un consejo sobre Prometheus: déjate llevar y disfruta de la película, al fin y al cabo, el cine es entretenimiento/ negocio. A mi me encanta tu querida 2001, también Blade Runner, la saga Alien, hasta 2010 y The Fountain (sí, lo reconozco)

Tengo otras cuestiones en mi vida más urgentes que plantearme cuan realista es una película hasta el punto que algunos queréis matizar... También nos podemos poner exquisitos/ científicos con el retrato que hace Kubrick en 2001 con el hombre primitivo... Por mucho que se quiera, el cine es ficción aunque lleve el calificativo de ciencia.
Sólo un último apunte: SCIRE, conocer. Se tiene ciencia de algo en la medida que se conoce, pero se conoce algo en la medida en que ese conocimiento que se tiene es verdadero.
No hay ciencia de lo falso, ni de lo que no ha existido en el espacio/ tiempo. Pero no es suficiente que haya verdad para que haya ciencia. Un conocimiento puede ser verdadero y sin embargo no ser científico. Un conocimiento es científico cuando se puede demostrar que es verdadero.
VERDAD DEMOSTRABLE o CONOCIMIENTO CIERTO POR CAUSAS no es lo mismo que CINE.
Perdón por rollo... ¡yo sólo deseo que salga una versión extendida como en las imágenes que subió Roy!
Saludos.