Proyecto dedicada Salec

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Salec
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salec

Invitado
Hola, voy a usar un garaje-trastero que tenemos para hacer una sala dedicada. Cuento con 6,5m de largo por 4,5m de ancho utiles, la cochera es mas larga, pero tenemos el deposito del gasoil de calefaccion y la caldera, la idea es poner una pared de pladur y en esa pared dejar una puerta para poder acceder a ellos, y tapar la puerta del garaje y la ventana, que hay, de alguna manera.
He visto todos los hilos que he podido de construcciones de salas, pero mi experiencia se limita al conjunto modesto que tengo en el comedor del piso, con el cual estoy muy contento, es el tipico de Magnat 802+252+102+302A. Todo ello en un comedor de unos 24m2, suficiente, ya que pocas veces le puedes apretar la oreja en un piso.
En principio no voy a insonorizar nada, ya que es una vivienda unifamiliar, y el vecino mas cercano esta a unos 50m.
La idea es poner la pared de pladur, pintar de negro u oscuro y montar el conjunto de altavoces, 7.2.4 en principio, el Av, y el proyector.
Habia pensado en :
PolkAudio CsiA6+RtiA7+4FxiA4+los de techo
Pioneer Lx59 o Marantz 7010?
Epson 9200-Sony Hw65 o JVC Rs46?

Me gustaria me aconsejaseis de tema de cableado, y todo lo que me pueda servir, que seguro hay cosas en las que ni siquiera he pensado.
 

Archivos adjuntos

  • Plano.JPG
    Plano.JPG
    115,6 KB · Visitas: 144
  • Trastero.JPG
    Trastero.JPG
    188,3 KB · Visitas: 173
  • Garaje.JPG
    Garaje.JPG
    223 KB · Visitas: 213
Excelente idea, menuda sala te puedes hacer, si señor.

Ya nos contaras.

Un saludo.

Evaso21
 
Desde luego sobre el cableado hazte una preinstalacion por tubos corrugados dentro de la pared si te lo puedes permitir.
Que termine todo en rosetas de conexión tipo banana para si cambias de altavoces sea lo más sencillo del mundo.
Sobre grosor de cable lo estándar que se suele recomendar 2,5mm de sección OFC sin marcas ni esoterismo. En Amazon estan las bobinas de 50m a 50€.
Cuidado con las más baratas que son de aluminio chapado en cobre.
Eso sí, intentaría hacer pruebas de sonido antes de meterme manos a la obra para ver en que posición te suena todo mejor.

Yo no lo pude hacer y me arrepiento bastante. Saludos!
 
El billar va fuera...:-/ Me lo regalaron de un pub que se habia inundado, y necesita restauracion las patas. Solo lo usa el peque para distraerse.
 
Osea recomiendas que pique el zocalo y meta por ahi los macarrones, no? Mejor que regletas? Los cables tirare de amazon como casi siempre.

Tengo una duda de novato, veo que teneis algunos un 7.2.4, con un receptor de 9 canales amplificados, por ejemplo el marantz 7010, que tiene 11 huecos para altavoces, pero solo 9 son preamploficados, como lo haceis para los dos que faltan para completar el 7+4?
Saludos.
 
Estoy en tu misma situación, aprovechando que hacia obras puse 4 altavoces overhead para atmos, tendiendo un denon x4000

Ahora me planteo que AVR comprar, entre las opciones esta el Marantz 7010 que me parece genial, pero es 9.2, nos faltaria una etapa de potencia para alimentar los 2 canales que faltan.

Alguien recomienda alguna etapa sencilla para completar una config 7.2.4 partiendo de un AVR 9.2 ?

Saludos
 
Guauuuu menuda sala va a salir de ahi!!!! felicidades Salec.. SE Salec!!!!!!!!!!

Para el tema de alimentar más canales como bien dice sonipse, tienes la opcion de meter una etapa de potencia, mono, stereo o multicanal, eso depende de tus necesidades, yo por ejemplo tengo una Yamaha p3500s para los dos canales frontales, y estos a las salidas pre-out del AVR.
Por otro lado puedes meter altavoces activos, tambien conectarlos a las salidas pre-out, tambien tengo de estos central y los woxter de back surround.

Vamos a ver tu proyecto tron!!!! la sala mola!!!!!
Disfrutaloooooooo
 
Espacio tienes mucho, eso si, antes debes vaciarlo y para ello vas a necesitar un buen viaje a un punto de recogidas porque acumulando acumulando la cosa está a petar.

Una vez todo fuera y el proyecto terminado, ya me llamas y nos comemos unas palomitas :D
 
Como te han dicho los compis, para completar los 11 canales necesitas al menos dos etapas mono o una stereo, a ser posible buenas y en mi opinión que alimenten a los frontales.

Lo que no he visto es lo más importante, los subwooofer...

Por cierto, no estoy nada seguro que sea recomendable poner altavoces surround y surround back mezclando bipolares/dipolares que es lo que has puesto, mírate eso antes de nada, yo en casa tengo monitores
 
Yo realmente pondría un 5.1 con doble SW de 10 o 12" y no tantos canales
 
Gracias por la ayuda,el tema altavoces esta en el aire, a la espera de ver que recomendabais. De hecho esta en el aire incluso el tamaño de la sala, que puede pasar a ser 8,5m x 4,5m si sacamos fuera el deposito del gasoil. Esto lo decidiremos este sabado.
El sub de momento no lo voy a comprar, mas adelante ire a por 1? SVS.
ManuelBC ya he leido varias veces que aconsejas eso, un 5.1, pero en esos 38m2 a los que se puede ir la sala, como lo veis?
 
Yo tengo esos m2 de sala aproximadamente y lo veo bien incluso con estanteria y SW de 10" ... añadi uno más para buscar simetría y perfecto.
 
Para diseñar bien una sala necesitas empezar por un punto

Un buen punto suele ser la pantalla, sabiendo el tamaño y la posición eliges el punto de escucha principal, decides si una o dos filas (si pones dos no te recomiendo 7.1), y de ahí aplicando los ángulos adecuados te salen las posiciones de los altavoces

Si encaja, bien, si no, ir modificando

Yo sí pondría 7.1, 2 o 4 de atmos y un sub o dos, mínimo de 18", cada uno...
 
Sin prisa, pero sin pausa. Al final se queda en 8x5m. Falta quitar el deposito del gasoil y la caldera, y tapar ventana y puerta.
De momento ya tengo el receptor, el Pioneer 79.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0154.JPG
    DSC_0154.JPG
    2,9 MB · Visitas: 116
Seguimos avanzando y añadimos al equipo un JVC X35. Me faltan los altavoces, como los comprare nuevos, estoy a la espera de un dia sin iva.
 
Asi esta el tema a dia de hoy. Falta pintar la puerta en negro.
[Adjunto omitido en la migración]
 
El entorno a la pantalla completamente negro, muy bien....
Ese será el tamaño completo de la pantalla?
 
No, Ulises, cuando ya tenga todo en su sitio, recortare la pantalla pintando el resto de pared de negro.

Saludos.
 
Muy chula la sala, va cogiendo forma, que diferencia.

La mía era muy similar mi recomendación pinta la puerta en negro también, queda chula, por otro lado si puedes poner una moqueta en el suelo, ya has triunfado, oscura por supuesto.

Un saludo y vamos que ya no te queda nada.

Evaso21
 
Puerta pintada y Jvc X35 colgado. Tuve problemas con el soporte omnimount, los tornillos que trae son demasiado cortos por un lado, tuve que limar la rosca que traen para que pudieran entrar, y ha quedado perfecto.
DSC_0928.JPG
 
Puerta pintada y Jvc X35 colgado. Tuve problemas con el soporte omnimount, los tornillos que trae son demasiado cortos por un lado, tuve que limar la rosca que traen para que pudieran entrar, y ha quedado perfecto.
Adjunto original 18511

Que diferencia con la puerta pintada y por cierto, pedazo de proyector.

Enhorabuena y aún mejorando, me alegro.

Ya nos sigues enviando fotos de los avances.

Y gracias.

Un saludo

Evaso21
 
Listos para venir a Castellon, 2x Svs Pb12-Plus
Adjunto original 18651

Feliz año Salec.

A donde vas sin sub, joeeee parece que te estas calcando mi sala, en los sub me has superado, ni imaginar como sonaran esas bestias pardas en la sala, ya nos contaras y ya te va quedando menos.... has terminado ya??

Un saludo.

Evaso21
 
Atrás
Arriba