Proyector | JVC RS1

  • Iniciador del tema Iniciador del tema adefesio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Refloto después de varios años, porque he superado las 4000 horas con la lámpara de origen:Así que, hace poco decidí comprar un par de lámparas de repuesto:http://stores.ebay.es/Daves-Bright-Ideas/_i.html?_nkw=5009&submit=Buscar&_sid=8916089. Y me ha entrado la curiosidad por saber, que tal os va el proyector. ¿Aún lo tenéis o lo habéis cambiado por otro?. Yo estoy encantado con él, y no creo que lo cambie a corto plazo, ya que tengo un proyector Acer, exclusivamente para 3D, pero para imagen 2D, el JVC es espectacular, a pesar de su antigüedad.
4000 horas!! Bravo!!

No he tenido oportunidad de visionar un RS1, pero si tuve el placer de disfrutar de su sucesor, el HD100 (RS2), así que te entiendo perfectamente, en 2D son una maravilla, y si ya tienes cubierto el tema del 3D pues aún más razón para seguir exprimiendo ese fantástico JVC.

Saludos.
 
Última edición:
Vaya eso si que son horas dándole cera de la buena,y encima 2 lámparas mas ja.ja.ja Eso es sacarle jugo a un proyector no como nosotros que cambiamos tan a menudo.

Felicidades sigue disfrutando
 
Gracias Llongu por el aporte de las lamparas, ya diras cuando las cambies que tal te van. Yo estoy parecido que tu, todavia gozo como un enano con el JVC HD100 y pronto le cambiare de lampara y seguire tirando millas, de momento el 3D no me interesa.

A ver que tal salen esas lamparas, me han parecido muy baratas.
 
Tengo el JVC HD1 y he de decir que como tu estoy encantado con el, llevo cerca de 3600 horas de lámpara y continua funcionando correctamente, por ahora no lo voy a cambiar porque satisface plenamente mis expectativas.

Como dice el compañero mas arriba, me ha extrañado ver el precio tan barato para las lámparas de repuesto, ya que pensaba que me iría a los 300€, por eso se agradecería un comentario sobre su calidad y si funcionan correctamente con nuestro proyector.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Una pregunta. Mi intención es cambiar la lámpara cuando la de origen no de más de sí. Mi duda es:¿estas lámparas se funden?
Si que he visto que van perdiendo luminosidad (aunque he de decir, que ahora es espectacular el nivel de negros que tiene, mucho mejor que al principio).
¿O simplemente la lámpara irá perdiendo luminosidad hasta que ya no se vea?

En cuanto a las lámparas, según el vendededor tienen unas 250 horas cada una, por el precio me he arriesgado, ya os informaré.
Aunque a ver si llego a las 5000 con la lámpara de origen.
 
Última edición:
Última edición:
El mejor nivel de negros el proyector lo da cuando la lampara se funde o explota, da un negrio perfecto!!! nada de luz residual (ni de ningún tipo).

Sois un poco bestias con 4000H de lámpara, una cosa es que querais estirarlas y otra que dupliqueis las horas recomendadas. 2000H son unas horas para cambiar estas lamparas y yo creo que muy amortizadas.

Haz el favor de sacar la de 4000H, porque además el viraje al verde tiene que ser espectacular (otra cosa es que lo notes, porque te has ido acostumbrado gradualmente).

Cuando cambies la lampara (YA), limpia con un paño limpio (mejor ecologico) el prisma, es decir, el cristalito que va hacia el canal optico del proyector porque debe tener bastante residuo negro.

Un saludo.
 
Jajajajaja q maquina!! Jajjajaj ostion d horas, yo, a mi hd100 se la he cambiado a las 2800, ahora tengo la nueva con unas 800 más un darbee dvp5000 con mi salon casi dedicado y te juro q me mola mucho mas q el in82, los negros acojonan y si ya era nitido mi py en concreto ahora lo es un poco mas con el darbee, casi llega a igualar al in 82. Contentisimo.
 
Jajajajaja q maquina!! Jajjajaj ostion d horas, yo, a mi hd100 se la he cambiado a las 2800, ahora tengo la nueva con unas 800 más un darbee dvp5000 con mi salon casi dedicado y te juro q me mola mucho mas q el in82, los negros acojonan y si ya era nitido mi py en concreto ahora lo es un poco mas con el darbee, casi llega a igualar al in 82. Contentisimo.

Gracias, le voy a dar un vistacillo a ese aparatejo o alguno similar, ¿alguna sugerencia?
 
Aprovechando que cumplo 10 años de proyector, refloto para comentar que aún sigo teniendo la lámpara de origen, eso si, no lo uso tanto como quiero, estoy a punto de llegar a las 5000 horas. Me gustaría saber, si aún hay alguién que lo siga usando. Yo estoy pensando en enchufarle un repro UHD, que aunque no será lo mismo, algo de mejora notaré a 150".
 
Última edición:
Pues si aun lo sigo usando y estoy encantado con mi JVC HD1 que va por 5.450 horas de lampara en su noveno año de uso, que maquinas mas fantásticas que hacían antes!! aun continuo viendo pelis en sesión continua y he pensado que hacia principios de invierno cuando llegue a las 6.000 horas de uso cambiare la lampara y el filtro, así continuare disfrutando de esta maravilla de proyector y enmarcare la lampara en un cuadro para recordar cuantas horas de disfrute tuve y cuantas sesiones inolvidables de cine alegraron mi existencia!!
 
Muy bien. Eso es amortizarlo. A mi aún se me cae la baba viendo la calidad de imagen que da. También es cierto que no he podido comparar mucho para saber lo que me pierdo. Además con el añadido del Darbee, fue como darle una segunda vida.
 
Completamente de acuerdo, a mi tambien me encanta la imagen que da y como tu no he podido comparar mucho mas pero me basta la calidad de mi HD1 y cuando lo limpie le cambie lampara, (le pondré una original) pienso que mejorara un montón, por cierto disculpa mi ignorancia ¿que es el añadido del Darbee?.
Saludos
 
Es un aparatito que realza la imagen. Yo estoy muy contento con él.
https://www.mundodvd.com/videoprocesador-darbeevision-darblet-dvp5000-98561/

Es un filtro unsharpen, cambia la luminancia de los pixeles, para que la imagen parezca más cointrastada /nítida. En mi opinión le quita sensación cinematográfica, vuelve más digital la imagen, como todos los filtros de este tipo. Siempre que aplicamos un filtro de nitidez digital hay una contrapartida en forma de pérdida de naturalidad, no hay nada como una buena nitidez óptica.
 
Os agradezco mucho los comentarios al respecto del Darbee, he estado mirando los post que hablan sobre el aparatito y no estaría mal probarlo en mi HD1, lo único es que actualmente no parece fácil de conseguir.
Saludos
 
Yo usé durante un par de años el darbee en mi antiguo JVC HD350. La recomendación siempre fue usarlo en un punto intermedio/bajo y la leve mejora se agradecía sin afectar negativamente. Es un buen añadido para proyectores "antiguos" de JVC donde la nitidez no era su fuerte.

En proyectores modernos o DLP's es completamente inútil. Y como ya es casi un cacharro del pasado efectivamente es difícil encontrarlo.
 
Yo tuve un HD550 y la celebre pastilla de jabón, con el editor de gamma de estas máquinas, se quedaban tan finas y nitidas, que apenas lo usaba al 20% y porque lo tenía y me daba cosa no ponerlo.
 
Yo usé durante un par de años el darbee en mi antiguo JVC HD350. La recomendación siempre fue usarlo en un punto intermedio/bajo y la leve mejora se agradecía sin afectar negativamente. Es un buen añadido para proyectores "antiguos" de JVC donde la nitidez no era su fuerte.

En proyectores modernos o DLP's es completamente inútil. Y como ya es casi un cacharro del pasado efectivamente es difícil encontrarlo.

+1
 
kL5Tld.jpg

5000 horas y la lámpara sigue...
 
Puedes seguir tirando hasta que se agote por completo, pero la pérdida de luz debe bestial. Si tienes 3 o 4 ft ya deben ser muchos.
 
El mio va por las 5500 horas y en peliculas nocturnas o en interiores oscuros si que se nota la verdad, pero en peliculas rodadas en exteriores con luz de dia o buena iluminacíon se ve perfecto, esa es la mejor garantía para el primero de los DILas que después de nueve años si se le cambiará la lámpara por una original y una buena limpieza de filtro, estaría como el primer día!!
Bravo JVC!!
 
Atrás
Arriba