Re: Sony VPL-HS50
Aunque este hilo está un poco muerto, prometí informar al foro de mis impresiones sobre el hs-50.
Ayer tuve la oportunidad de verlo en una tienda sony-gallery. El personal fue muy amable y correcto pero al ver la sala de proyección supe de inmediato que no iba a poder sacar muchas conclusiones. Habia una entrada sin puerta ni cortina por la que entraba la luz de la tienda. Cómo puedo apreciar así la profundidad de negros? No pueden comprarse una sencilla cortina de foscurit? <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/furious.gif ALT=":>:">
La pantalla era normal y de color blanco con una base de tres metros. Francamente excesiva pues eso supone sacrificar la imagen ... <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/inquisitive.gif ALT=":mmmh">
El dvd era normalito, un sony 785 conectado por componentes.
Bueno, a que no sabeis que película me pusieron? Límite vertical <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/laugh3.gif ALT="

DD"> Bueno, luego yo traje algunos dvds cuya imagen me se de memoria para valorar la proyección.
DEFINICIÓN DE IMAGEN: sobresaliente para el desentrelazador y el escalador de video. Incluso con una pantalla de tres metros de base los contornos estaban perfectamente definidos y no se apreciaban artefactos ni ruido. Una gran diferencia frente a dlps de baja resolución como el infocus 4805 que llenan la pantalla de píxeles.
SCREENDOOR: Ningún problema. A un metro de la pantalla era facilmente observable pero alejándose un poco era absolutamente inapreciable.
VERTICAL BANDING: Cero absoluto.
OVERSCAN: Con el dvd video-essentials pude comprobar que se pierde en cada lado del rectángulo de la pantalla aprox un 5% de la imagen. Eso excede ligeramente lo normal o aceptable. Con conexion hdmi no mejora. Tengo entendido que enviando una señal escalada a 1080i por hdmi baja el overscan. Queda totalmente eliminado con htpc y conexión vga, pixel perfect.
LUMINOSIDAD: pese a lo cometado en projectorcentral.com, la luminosidad es adecuada y las escenas diurnas se muestran satisfactoriamente.
PROFUNDIDAD DE NEGROS: No lo se <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/bigcry.gif ALT="

"> Aunque no entraba mucha luz, la sala no estaba completamente a oscuras y tengo que decir que la impresión era que los negros eran buenos pero no puedo confirmarlo al 100%.
CONTRASTE: Muy bien para un LCD, de todas formas las imágenes no tienen tanto punch como las de un buen dlp como el barco cineversum 70. Sinembargo con oscuridad total y una pantalla más pequeña, unas 90 - 100', debe ser totalmente satisfactorio.
COLOR: Es otro de los puntos fuertes de este proyector. Los colores son <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/babas.gif ALT="

"> , un espectáculo para la vista.
Creo que no me dejo nada <img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/nice.gif ALT="

">
<img src=https://www.mundodvd.com/forum/emoticons/hola.gif ALT="

">
</p>