Re: ¿Qué CSI prefieres?
Bonita pregunta:
1. CSI: Las Vegas
2. CSI: N.Y.
...
3. CSI: Miami
Las Vegas es la original y eso marca. Cuenta con tres personajes muy carismáticos como Grissom, Brass y el Forense; además de tener a un guaperas-ligón, un ex-ludópata, una ex-alcoholica, una madre casi-perfecta. etc. Mantener el nivel después de tantas temporadas es difícil, y más teniendo dos o tres casos por capítulo. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado de la trama del Juez; para mí, debería haberse extendido durante una temporada completa como subtrama recurrente e hilo conductor de la misma.
N.Y. me gusta bastante aunque es algo más pausada que sus hermanas. Lo mejor la ciudad, Gary Sinise y el nuevo forense. El resto del reparto cumplidor. Los guiones, pues más de lo mismo resuelto de forma más o menos solvente. Es imposible que tres franquicias mantengan el nivel partiendo de la misma idea.
Miami. No puedo con ella. A Horatio "dejad que los niños se acerquen a mí" Crane no le soporto. Esa pose con los brazos en jarras, ladeando la cabeza y ocultando la mirada tras las gafas de sol es superior a mí. La forense que habla con sus "queridas" cadáveres, etc. etc, etc. Resumiendo: dejé de verla hace bastante. Aunque he de concederle que las tramas estaban bastante bien.
Los dos primeros CSI, junto a Lost y House, deben ser las únicas series que seguimos asiduamente mi mujer y yo, gracias a ese gran invento que es la TV por cable.
Saludos.
PD: El puto amo es Brass.