¿Que significan las siglas HDCD?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema amg72
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

amg72

Invitado
Esto es lo que me pone en las caracteristicas del reproductor de CD NAD C542:

HDCD® Decoder with Automatic Detection

¿Me puede decir alguien que es lo que signifca? :-[
 
High Definition Compatible Digital . Es un "truco" inventado por Pacific Microsonics que consiste en que a la hora de grabar se codifica el CD de forma que al reproducirlo en aparatos que lo lleven dicen que se consigue una resolución equivalente a 20 bits en lugar de los 16 del CD y en un reproductor que no lo lleve se oirá como un CD normal .
 
Pues en este caso dice que tiene un decodificador de:

Burr-Brown Sigma-Delta 24 bit Digital to Analogue Converter

Te comento todo esto porque el HDCD y el decodificador de 24 bits es la diferencia principal del modelo C542 con el inferior que tiene un decodificador de 20 bits y no posee el HDCD, te agradeceria que me dijeses si merece la pena pagar 120 euros mas por el C542, gracias. :D
 
Estas son las caracteristicas del NAD C542 reproductor de cd:

 CD, CD-R and CD-RW Compatible
 HDCD® Decoder with Automatic Detection
 Burr-Brown Sigma-Delta 24 bit Digital to Analogue Converter
 Nichicon “Muse” capacitors
 Coaxial Digital Output
 Optical Digital Output
 Low Output Impedance
 Separate Power Regulators for Analog and Digital Sections
 VFL Display with selectable Track, Time and Repeat
 Repeat Mode for Single Track or Entire CD
 Program Play up to 20 Tracks
 Random Play
 External IR Input
 12V Trigger Input
 NAD CD-6 Full Function Remote Control

PRECIO 370 euros.

y estas son las del NAD C521:

CD, CD-R and CD-RW Compatible
NAD CD-6 Full Function Remote Control
Burr-Brown Sigma-Delta 20 bit Digital to Analogue Converter
Coaxial Digital Output
Low Output Impedance
Separate Power Regulators for Analog and Digital Sections
EL Backlit Display with selectable Track, Time and Repeat
Repeat Mode for Single Track or Entire CD
Program Play up to 20 Tracks
Random Play

PRECIO 255 euros.

Me gustaria que alguien me contestase si merece la pena los 120 euros de diferencia entre ambos aparatos.  ::)
 
Alguna ayudita de alguien que me pueda comentar algo sobre los dos aparatos.... :'(
 
Panther, puede que tengas razon, si una cosa he aprendido es que mejor comprar una vez bien que dos mal, dentro del presupuesto de cada uno claro ;)
 
Una ultima pregunta Panther, si la decodificacion HDCD la realiza el reproductor NAD no es necesario que mi previo que en este caso sera el HC YAMAHA 640 como ya os he comentado mil veces, la realice no?

Y por ultimo la forma mas optima de conectar el reproductor al HC sea mediante cable RCA para que la decodificacion la haga el reproductor no? gracias.
 
Panther dijo:
El HDCD no hace milagros, pero evidentemente aporta su granito de arena, más aun si la grabación es afortunada.
Estoy de acuerdo con Panther . Ten en cuenta que el mejor resultado del HCDCD se debe sobre todo al mimo que se le ha puesto al hacer el disco. Si todos se hicieran con el mismo esmero ???
 
Que yo sepa en los CD`s no indican si estan grabados con esta tecnologia HDCD ¿por que no lo hacen?

Me sigue pareciendo que existen muchos cambios tecnologicos y que el futuro es incierto, desde que la tecnologia digital ha entrado en el campo musical y visual estamos como con los ordenadores donde cada 2 meses sacan algo nuevo y donde un aparato de 1 año ya nos parece que esta desfasado.
Al final todo el dia con la mano en la cartera.
 
Pues no me habia fijado nunca.

Creo que la final ajustandome a mi presupuesto me decanto por el reproductor NAD C521 y la etapa NAD C272, tendran que esperar todavia un poco, seran unos reyes tardios, jeje.

Un abrazo Panther y gracias a ti y a todos.
 
Atrás
Arriba