¿Que televisión comprar AHORA??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tassadar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Tassadar

Invitado
Hola a todos,

Muchos ya me conoceréis por la rama de los problemas de cambio de brillo en los plasmas Panasonic, pero aquí en ésta rama soy más el usuario con pocos conocimientos sobre televisiones que viene a pedir consejo sobre que televisión comprar.

Hace casi tres semanas me planteé el comprar una televisión, y tenía claro que quería algo mayor de 50" (no mucho mayor, pero si un poco), Full-HD y 3D. Éstos eran mis requerimientos.

Varios usuarios de éste foro me informaron de que a día de hoy las distancias entre los LCD-LED y Plasma se han recortado, pero que el plasma sigue siendo mejor para mis requerimientos (además antes tenía un Panasonic TXP50G10 y estaba encantado con él).

Finalmente la elección parecía clarísima; Un 55VT30... hice el pedido, y justo antes de pagar empiezan a verse casos de gente con los problemas de brillo.

Paralizo, no hago el ingreso, y creo la rama para hablar del tema, y desde entonces (hace 9 días ya) estamos con el tema.

Yo quiero una televisión YA, si no ya, dentro de dos semanas o un mes, no quiero esperar un año a que Panasonic saque las VT40 sin problemas de brillos, o que peor aún, éstas tengan desenfoques flotantes o pixelaciones flotantes en lugar de negros o gammas, y tenga que esperar un año mas a las VT50.

En ésto de comprar la tele me encargo yo, mi novia obviamente opina pero yo soy el que se informa y toma la primera decisión. Ayer me preguntó, y tras hablar un rato del tema, de que las panasonic son muy buenas PERO tienen lo de los brillos, que las Samsung D8000 son buenos plasmas pero inferiores al panasonic, pero que por desgracia de 51" saltan a 64", etc; llegó a una conclusión que no pude rebatirle:

"Actualmente no existe NINGUNA televisión lo suficientemente buena para tí, ninguna te va a servir para ver pelis y series y contenido 3D".

Y lleva razón... ¿que hacemos si queremos comprar y disfrutar YA de una televisión?
¿todos los plasma 3D que existen son un truño?
¿El único que es bueno es el hipotético Panasonic VT30 sin fallos de brillo? Y digo hipotético porque no existe, actualmente comprar un VT30 es arriesgarse a tener un problema que ensombrece todo lo bueno que pueda tener esta televisión (que se lo digan a Musice, Ogimme, Kapitan Nemo y otros cuantos).

No fumamos, ni viajamos mucho, ni salimos a comer todas las semanas, ni nos gastamos miles de euros en ropa para almacenarla en el armario... cada uno tiene sus hobbies, mi principal hobby es disfrutar de una serie en HD o una película en un pantallón, y quiero disfrutarlo como un enano. Pero no tengo un ojo biónico, seguramente no aprecio la diferencia entre un negro de 0,0005 a uno de 0,0009, ni cosas por el estilo (Ya la panasonic TXP50G10 me parecía buena pantalla).

Dicho ésto... mi única opción es jugar a la ruleta rusa con una TXP55VT30 o tener que estar un año sin televisión?? Seamos realistas, es complicado que panasonic arregle ésto en un par de semanas... no digo que no pueda esperarme esas dos semanas, o incluso un mes y si me apuras dos, pero yo tengo ganas de tener la televisión YA, ¿que pasa si al final es como los negros flotantes de las VT20? ¿No existen más televisiones que den buena calidad?

Me niego a aceptar que si Panasonic no existiese y fabricase plasmas yo no podría tener televisión.

[Dicho todo ésto ¿Que televisión comprar AHORA de entre 50 y 60" que sea full-HD y 3D??

Creo que este tocho es algo que muchos "paseantes" del foro compartirán conmigo, a ver que decís los expertos, porque yo solo soy un usuario sin conocientos de televisiones que pasó por aquí a pedir ayuda y vió la oportunidad de ayudar a los demás recopilando datos de una "maldita" televisión a la que se le va la olla con los brillos (Y que conste que seguiré actualizando la rama, al menos por ahora).
 
Te voy a responder desde mi más "sincera sinceridad":

Yo siempre he pensado que los foros son un arma de doble filo, y en concreto en éste es el súmum del frikismo y snoobismo (cosa absolutamente respetable, pues cada uno se gasta sus cuartos en lo que quiere). El problema es que cuando más lees y aprendes, más te rallas, porque más y más observas, y más prequisquilloso te vuelves. ¿Crees que si no leyeras éste foro sabrías lo que es un FB? Yo lo que veo que la gente no "disfruta" de sus teles, sino que se dedica a buscarle fallos.

Decías que tenías una G10 en 50´que es un modelo de hace dos años..... y tú mismo dices que no tienes un ojo biónico ¿Por qué lo desechas? ¿Se te ha jodido o algo?

Yo creo que para comprar algún producto ha de ser principalmente por dos razones:

1-Que se haya roto por la razón que sea.

2-Que haya quedado tan obsoleto, que merezca la pena reemplazarlo por otro. En el caso de un CRT de tubo o un cambio a diagonal mucho mayor. En el caso que planteas, el 3D es el principal aliciente de una tele a otra, pues ambas son full-HD y la G10 en su momento fue una tele bastante "buenecita" y el tamaño de la diagonal es cuanto menos, parecido.
 
Hola Candea, la TXP50G10 ya no la tengo, no es nada malo ni misterioso, pero quedémonos con que estamos sin televisión, y no se ha roto ni ha dado problemas.

De ahí que ya que queremos buscarle una sustituta (no por querer una mejor sino porque no la tenemos) quiera comprar una un poquito más grande, y ya puestos con 3D, que es algo que nos atrae mucho (por las dos pelis 3D que hemos visto en en el cine me ha parecido algo genial).

Simplemente eso, y por supuesto, si se puede ganar en calidad pues bienvenida sea, porque es cierto que últimamente incluso algunos led que he visto en centros comerciales me parecía que tenían mejores negros y más calidad que la 50G10.

Yo entiendo lo del frikismo, yo he sido muy friki de informática, comprando las últimas piezas, buscando siempre la máxima potencia con el menor ruido posible.... solo te digo que el HTPC que tengo, que ya puestos puedes ver aqui (LINK) se escucha menos de lo que se escuchaban los ventiladores de la 50G10, y con ésto no quiero decir que los ventiladores de la tele se escuchaban.

Un saludo y gracias por tu respuesta, a ver si la gente se anima y participa en ésta rama.
 
Gracias por tus comentarios atilaxxx

La verdad que el tema del LCD muy claro lo tendría que ver para optar por él, varias veces he estado en centros comerciales con pantallas LCD al lado de plasmas reproduciendo películas (no animación) y en general mi impresión es que la calidad y fidelidad de los colores es mejor en un plasma que en un LCD (no solo de negros puros vive el hombre xD).

De hecho antes he matizado porque me resulta curioso que en muchas grandes superficies (mismamente en el worten que estuve no hace mucho) tienen el 90" de las televisiones con películas de animación, donde en mi opinión los LCD (en general quiero decir, ya sean LED o no) salen claramente beneficiados. Estaba un LED de 55" al lado de un plasma Samsung D8000 de 64 pulgadas y una primera impresión es que el LED le da por sopas al plasma, pero claro, es solo una (de nuevo, a mi juicio) falsa impresión porque el LED sobrecarga y falsea los colores y la luminosidad.

Ojo que es solo mi impresión, no quiero entrar en un PDP vs LCD primero porque no quiero generar malos rollos, segundo porque creo que está prohibido en el foro y tercero porque, hablando en plata, no tengo ni puta idea de televisiones.

Solo digo que creo que prefiero un plasma, no quiero colores saturados ni clouding (pero vamos, tampoco quiero brillos flotantes).

Creo que lo más lógico en mi caso, viniendo de un plasma, es volver al plasma, porque quiero que sea como mínimo igual de bueno que el que tenía, no quiero echarlo en falta en ningún aspecto.

De todas formas, ya que veo que defiendes a éstos LED LCD estoy dispuesto a escucharte si me comentas los puntos fuertes y los débiles. Por lo pronto googleando un poco he visto que en 3D están limitados a 1920 x 540, y eso ya no me gusta.

En cuanto al 3D pasivo en varios centros comerciales me han dicho que mejor el pasivo, que cansa menos la vista, pero permíteme que al menos dude de los dependientes de éstos establecimientos, mismamente cuando compré el 50G10 uno me dijo que para verlo a 2,80 metros ni se me ocurriera comprar más de 37 pulgadas (no os imagináis la cara que le puse cuando me dijo eso).

Saludos y gracias
 
! Hola !


.......Si te gustan los plasmas,....lo mejor, es que antes los veas funcionando.


......... ¿ Como es el 3D de LG LED PLUS 2011 ?


..........Exactamente IGUAL que en el CINE:

...La misma RESOLUCION

...La misma tecnologia, pero MEJORADA.

...El mismo efecto 3D

...En conclusión ( Se ve igual que en el CINE )

_________________________________________________


.....En cuanto al panel:

.....Se trata de tecnologia LED PLUS


......LED PLUS: Tecnologia intermedia entre ( Led edge ) y ( Full led )


.......Resultados de un panel con tecnologia LED PLUS
http://www.testfreaks.es/televisores/lg-42le5500/



..............Saludos
 
Mi consejo es que compres la VT30 de 55, la pruebes durante los 7 o 10 dias en los que se pemite devolución. SI te gusta y no tiene (o no notas) problemas, adelante con ella. Y si no te gusta, o los problemas te joden, devolución al canto. Hay varias tiendas en las que la podrás devolver sin problema dentro de los dias que pongan (normalmente entre 7 y 20): SS, electroprecio, redcoon, fnac, ECI...
 
Hola Tassadar.

Yo voy a contestarte explicándote mis ultimas 2-3 semanas.

Como tú no soy un experto en TV, aunque tengo algunos conocimientos y,eso sí, como tú, soy de los que se informa antes de comprar.
Y lo hice. Y vine al foro (un poco por casualidad). Y pregunté. Y SC y algún otro me convencieron que debía comprar un plasma. Y Panasonic. Y sólo me quedaba la duda del modelo G o VT. Fuí a ver tiendas y ví la VT20. Y me quedó claro. Me esforzaba y cogía la VT30. Y cuando estábamos es estas aparecieron los problemas conocidos.
Leí más de 3000 posts del hilo de la nueva gama. Y todos los posts de tu hilo. Y las reviews de avs, de hdj"noseque". Hasta que leí un post que me hizo decidir: Era el post (debería buscarlo, pero seguro que te acuerdas) de un forero que decía que no iba a buscar explícitamente el error de las VT30. Que no quería pasarse el tiempo amargándose por ver algo que había encontrado por que lo había buscado a propósito.
Y en esas estoy..... Hace 2 días que tengo una 50VT30. Estoy en la fase de saber como va.. ya sabes... conectar un montón de cosas... ajustar los parámetros de imagen... bajarme algunas pelis 3D para ver cómo se ve (antes debo saber qué bajar ;D). Y ... cuando tenga tiempo me plantearé si busco errores. Quizás lo haga por deferencia a gente como tú, SC, bomer, navone, etc. Para que conste en la estadística de errores.
Pero tengo claro una cosa, que ya se ha repetido mucho en los foros: No existe la tele perfecta (como no existe el coche perfecto, ni la casa, ni la mujer, ni los hijos).
Por lo que voy a disfrutar todo lo que pueda de esta tele que es una maravilla y que posiblemente tenga: "Alguna escena de alguna película vista sólo por fuentes hdmi" que sufra algún pequeño cambio de gama o brillo o lo que sea que antes de ajustar unos valores o de que venga un cambio de firmware se note y, una vez este cambio, no lo notes (¿verdad que si tu mujer tiene una verrugita en algún sitio tú ni las ves?).
Total puede suponer un 0,0001% del total de la tele que veas. En mi caso.... cada día 4-6 horas de TDT o DIGITAL+ (Canal cocina, National G., Viajar). A lo mejor una peli por la noche del SAT. O una serie (Dr. Masteo, la que se avecina, etc.). Un par o tres de veces a la semana deportes (bueno... o más): futbol, basquet, motos, F1. Y a lo mejor un par o 3 de veces al mes alguna peli.
En mi caso lo tengo claro.... he comprado lo que mejor me va.
A tí te recomiendo que cojas lo que creas que se ve mejor... pero no te agobies por los errores (ojo!, no niego que existan y que, en algún caso, sean cabreantes).
Y disfruta lo que compres... personalmente te recomiento una VT30.

Saludos y perdona el rollo
 
Estoy con Bomer y Alfons, creo que deberías comprar en primer lugar un plasma porque la "imagen plasma" es la que te gusta y luego dentro del plasma tienes Pana, Samsung y LG.
El que alguna VT30 tenga problemas de fluctuaciones de brillo no significa que todas las tengan, ¿Hay algun caso en 55" ?.
Si sale rana la devuelvas, ademas en 3D dificilmente encontrarás otro modelo que te satisfaga más.
La perfección tanto en plasma como en LCD no la vas a encontrar nunca, hay que asumir las desventajas de cada tecnología e intentar analizar cuales son los que menos molestan para cada uno.
Si eliges LCD en sus diferentes facciones (LCD, edge-led, atenuación local), tienes que saber cuales son sus puntos débiles y cuales son o no son asumibles para ti. Tengo una 9705 ( atenuación local) y antes de comprarla ya sabía cuales eran sus puntos débiles por lo que el factor sorpresa no existía tras la compra.
Si eliges plasma exactamente lo mismo, como la imagen plasma parece ser que es la que te gusta lo tienes bastante fácil. Si comprara un plasma tengo seguro que iría por Panasonic y más concretamente por la VT30.
Salud.
 
Hola Tassadar,

he de decirte que estoy exactamente en la misma situación que tú (sólo que con muchísima menos participación en el foro que tú, se agradece mucho el curro que te pegas con el hilo de los cambios de brillo). Me he sentido muy identificado contigo en todo lo que has dicho:

Yo quiero una televisión YA, si no ya, dentro de dos semanas o un mes, no quiero esperar un año a que Panasonic saque las VT40 sin problemas de brillos, o que peor aún, éstas tengan desenfoques flotantes o pixelaciones flotantes en lugar de negros o gammas, y tenga que esperar un año mas a las VT50.

¿El único que es bueno es el hipotético Panasonic VT30 sin fallos de brillo? Y digo hipotético porque no existe, actualmente comprar un VT30 es arriesgarse a tener un problema que ensombrece todo lo bueno que pueda tener esta televisión (que se lo digan a Musice, Ogimme, Kapitan Nemo y otros cuantos).

Pero no tengo un ojo biónico, seguramente no aprecio la diferencia entre un negro de 0,0005 a uno de 0,0009, ni cosas por el estilo (Ya la panasonic TXP50G10 me parecía buena pantalla).

[Dicho todo ésto ¿Que televisión comprar AHORA de entre 50 y 60" que sea full-HD y 3D??

Creo que este tocho es algo que muchos "paseantes" del foro compartirán conmigo, a ver que decís los expertos, porque yo solo soy un usuario sin conocientos de televisiones que pasó por aquí a pedir ayuda y vió la oportunidad de ayudar a los demás recopilando datos de una "maldita" televisión a la que se le va la olla con los brillos (Y que conste que seguiré actualizando la rama, al menos por ahora).

Mi novia opina igual que la tuya y además me dice que lo tendría que ser una ilusión se está convirtiendo en una preocupación y me parece que algo de razón tiene...

Yo siempre he pensado que los foros son un arma de doble filo, y en concreto en éste es el súmum del frikismo y snoobismo (cosa absolutamente respetable, pues cada uno se gasta sus cuartos en lo que quiere). El problema es que cuando más lees y aprendes, más te rallas, porque más y más observas, y más prequisquilloso te vuelves. ¿Crees que si no leyeras éste foro sabrías lo que es un FB? Yo lo que veo que la gente no "disfruta" de sus teles, sino que se dedica a buscarle fallos.

Totalmente de acuerdo aunque por supuesto se agradece un montón todo ese "frikismo" de los miembros del foro ya que nunca viene mal aprender de cualquier cosa.

Mi consejo es que compres la VT30 de 55, la pruebes durante los 7 o 10 dias en los que se pemite devolución. SI te gusta y no tiene (o no notas) problemas, adelante con ella. Y si no te gusta, o los problemas te joden, devolución al canto. Hay varias tiendas en las que la podrás devolver sin problema dentro de los dias que pongan (normalmente entre 7 y 20): SS, electroprecio, redcoon, fnac, ECI...

Ojo con esto. Leete bien las condiciones de cada tienda para no llevarte sustos. En SS por ejemplo leí en "Derechos del usuario" que si el producto estaba desprencitado (¿y cómo cojones vas a ver si te gusta?) no te devuelven el total del importe (entre el 30 y el 70%, valorado por ellos) y si a eso le sumas que los portes de devolución los pagas tú...

Hasta que leí un post que me hizo decidir: Era el post (debería buscarlo, pero seguro que te acuerdas) de un forero que decía que no iba a buscar explícitamente el error de las VT30. Que no quería pasarse el tiempo amargándose por ver algo que había encontrado por que lo había buscado a propósito.
Por lo que voy a disfrutar todo lo que pueda de esta tele que es una maravilla y que posiblemente tenga: "Alguna escena de alguna película vista sólo por fuentes hdmi" que sufra algún pequeño cambio de gama o brillo o lo que sea que antes de ajustar unos valores o de que venga un cambio de firmware se note y, una vez este cambio, no lo notes (¿verdad que si tu mujer tiene una verrugita en algún sitio tú ni las ves?).

Esta me parece la mejor postura pero ¿y si luego te pasa como a Musice y a Ogimme? ¿y si no paras de ver los cambios de brillo en una tv que te ha costado un dineral?

Mi postura (hoy, porque creo que tú también la cambiarás todos los días) es esperar un par de semanas (más no) y si no se solucionan los cambios de brillo irme a por el plasma 59D6900 de Samsung (el D8000 no sale ni en 54 ni en 59 pulgadas, que también tiene huevos la cosa)he leído por ahí que es un buen panel y que la gente está satisfecha (además, con 2 gafas te ahorras unos 300 euros con respecto a la 55vt30 y ganas 4 pulgadas)y ya que antes de entrar en este foro no sabía lo que eran ni los negros flotantes, ni el clouding, ni el ghosting ni nada por el estilo y no sé ni si los hubiera notado pues paso ya de seguir calentándome la cabeza.

Esto pienso hoy, mañana...será otro día

PD: Por cierto, agradeceré si alguien que conoce el 59D6900 comparte sus opiniones/experiencias
 
Hola Tassadar,

he de decirte que estoy exactamente en la misma situación que tú (sólo que con muchísima menos participación en el foro que tú, se agradece mucho el curro que te pegas con el hilo de los cambios de brillo). Me he sentido muy identificado contigo en todo lo que has dicho:



Mi novia opina igual que la tuya y además me dice que lo tendría que ser una ilusión se está convirtiendo en una preocupación y me parece que algo de razón tiene...



Totalmente de acuerdo aunque por supuesto se agradece un montón todo ese "frikismo" de los miembros del foro ya que nunca viene mal aprender de cualquier cosa.



Ojo con esto. Leete bien las condiciones de cada tienda para no llevarte sustos. En SS por ejemplo leí en "Derechos del usuario" que si el producto estaba desprencitado (¿y cómo cojones vas a ver si te gusta?) no te devuelven el total del importe (entre el 30 y el 70%, valorado por ellos) y si a eso le sumas que los portes de devolución los pagas tú...



Esta me parece la mejor postura pero ¿y si luego te pasa como a Musice y a Ogimme? ¿y si no paras de ver los cambios de brillo en una tv que te ha costado un dineral?

Mi postura (hoy, porque creo que tú también la cambiarás todos los días) es esperar un par de semanas (más no) y si no se solucionan los cambios de brillo irme a por el plasma 59D6900 de Samsung (el D8000 no sale ni en 54 ni en 59 pulgadas, que también tiene huevos la cosa)he leído por ahí que es un buen panel y que la gente está satisfecha (además, con 2 gafas te ahorras unos 300 euros con respecto a la 55vt30 y ganas 4 pulgadas)y ya que antes de entrar en este foro no sabía lo que eran ni los negros flotantes, ni el clouding, ni el ghosting ni nada por el estilo y no sé ni si los hubiera notado pues paso ya de seguir calentándome la cabeza.

Esto pienso hoy, mañana...será otro día

PD: Por cierto, agradeceré si alguien que conoce el 59D6900 comparte sus opiniones/experiencias

La abres. La pruebas un par de días. ¿Va bien? Perfecto. ¿Va mal? Martillazo al canto. :D Y a devolverla ¡ay estos del transporte que brutos son!! ;D;D


ojo...que es broma ehhhhh
 
PD: Por cierto, agradeceré si alguien que conoce el 59D6900 comparte sus opiniones/experiencias

Estuve probando un poco el otro día la de 51 en un centro comercial, pero sólo fue un rato, con lo cual lo que diga tambien hay que verlo como lo que es, no sacar conclusiones absolutas.

Probé a poner un par de videos de los test de gamma de la VT30. Se veía peor que la VT30 (con los modos que traia por defecto la 51d6900, supongo que tocando mejorará, aunque no creo que al nivel de la VT30). Dicho lo cual, no quiere decir que la TV se viera mal, pero comparado con la calidad de la VT30... desde luego se notaba.

Lo que si puedo decir es que no encontré los problemas de cambio de brillos que se ven en la VT30.

Un saludo.
 
Lo que si puedo decir es que no encontré los problemas de cambio de brillos que se ven en la VT30

Ése es mi debate ahora ¿perder algo (o más que algo) de calidad general pero sin cambios de brillo? o ¿tener la mejor tv del momento pero con un defecto que puede ser insoportable? Como decía antes también hay que tener en cuenta que son 300 euros de diferencia...

Saludos
 
Ése es mi debate ahora ¿perder algo (o más que algo) de calidad general pero sin cambios de brillo? o ¿tener la mejor tv del momento pero con un defecto que puede ser insoportable? Como decía antes también hay que tener en cuenta que son 300 euros de diferencia...

Saludos

En el ECI desde luego la puedes devolver sin ningún problema.
 
A mi me gustaría ver o probar una plasma D8000, pero no sé donde verla in situ, por más que miro tiendas en Madrid no la veo, siempre es bajo pedido, puede ser otra buena opción, o sino una ST30.
 
A mi me gustaría ver o probar una plasma D8000, pero no sé donde verla in situ, por más que miro tiendas en Madrid no la veo, siempre es bajo pedido, puede ser otra buena opción, o sino una ST30.

Si encuentras donde ver la D8000 comentamelo.

Un saludo.
 
Ok, este lunes volveré a mirar en más sitios, si la veo te comento.
 
toc, toc, toc,... ¿se puede?.... leyendo por encima este hilo me doy cuenta (ya lo sabía) que nos complicamos la vida miserablemente.
¿Te gusta la VT30? pués adelante con ella, si como dices (amigo Tassadar) no tienes el ojo biónico que diferencia entre el 0.05 y el 0,005 de balncos nosequé y no quieres amargarte comprándote una tele par luego mirara si tiene un "fallito concreto en unas condiciones específicas de visionado" no creo que tengas problemas con esta tele (ni con los LEDs, ni con LCDs...).
Además como bien te aconsejan, la compras en una tienda en donde se pueda devolver y si te resulta imposible o insufrible la devuelves y listo.

De verdad compañero, que me resulta un poco "lastimoso" que tengamos estas dudas "existencialistas" con las teles.... en fin..... ¡¡¡ que todo te salga satisfactoriamente!!!! ;);););)
 
Es la contrapartida de los foros, que uno sabe demasiado. Con lo agustito que se vive en la ignorancia ;D

Como sabes, tengo una 50G30. No sé si habría detectado esos fallos sin haber leído los mensajes del foro. Lo cierto es que los de "Alicia" los detecté sin haber leído nada. También es cierto que no los he notado en otro sitio, salvo probando los videos conflictivos por HDMI, y bastante ligeros, sabiendo lo que buscaba y dónde. En mi corta experiencia hay 3 películas Blu-Ray, TDT, ayer vi un capítulo de una serie en SD conectado por HDMI... y no he visto nada. No he estado buscando los fallos, pero desde luego si los había, no eran apreciables en un visionado normal, centrado en la película y no en eso.
Lo que sí te puedo decir es que a veces me quedo embobado con el aparato que me he comprado :-*

También he de decir que aunque vengo de una TV que me ha agradado mucho (plasma tambíen, concretamente LG 42PX11), sin duda han mejorado mucho y el tema de la HD para los que no la teníamos, es otro mundo. Durante estos años, la gente de mi entorno optó por LCD, por el tamaño entre otras cosas, y no he visto ninguna que me gustara tanto como mi LG. Estas navidades regalamos una LCD pequeña, unas 23" o así para una cocina, FullHD, y sí, se ve bien, pero vaya, que tampoco te quedas embobado mirándola.

Con esto no quiero decir que no hayan mejorado mucho los LCD, y que haya auténticos pepinos. Por lo poco que he mirado, también hay que pagarlos y me dio la sensación de que calidad / precio, el plasma sigue siendo muy buena opción.

De hecho, he picado a mi hermano sin proponérmelo mucho y ha pasado de un LCD de 32" a un plasma Samsung 51D550. No la he visto para compararla con la mía, pero ahí hay otra opción con 3D y bien de precio.

Resumiendo todo esto:
- ¿Devolvería mi TV sabiendo el problema que tiene? No.
- ¿La hubiera comprado sabiéndolo de antemano, que es lo que te pasa a tí? Pues conociéndome, quizás no.

No sé si te he aclarado algo o te he liado más :)
 
Atilaxx, agradezco tu consejo, pero si comprara un LG sería plasma, no LED, por lo que he visto a día de hoy me sigue convenciendo más la tecnología Plasma que la led, aunque es verdad que las distancias se han recortado, en los centros comerciales he visto algunos LED que se veían muy bien.

Mi consejo es que compres la VT30 de 55, la pruebes durante los 7 o 10 dias en los que se pemite devolución. SI te gusta y no tiene (o no notas) problemas, adelante con ella. Y si no te gusta, o los problemas te joden, devolución al canto. Hay varias tiendas en las que la podrás devolver sin problema dentro de los dias que pongan (normalmente entre 7 y 20): SS, electroprecio, redcoon, fnac, ECI...

La verdad que estoy pensando en hacer eso, porque en lugar de disfrutar de la televisión esto se está convirtiendo (se ha convertido ya, de hecho) en una tortura.


Hola Tassadar.

Yo voy a contestarte explicándote mis ultimas 2-3 semanas.

.........
Saludos y perdona el rollo

Nada de perdonar el rollo, al contrario, te agradezco mucho tu aporte

Tus comentarios son la voz de la coherencia, es una televisión, y nos va el disfrute y el pasar buenos ratos de ocio en ella, pero no la vida, no nos van a clavar una estaca en el pecho cada vez que salga un brillo flotante.

Como ya he dicho, voy a esperar un poco más, sobre todo a ver más comentarios de las de 55", de las que aún no se sabe mucho en realidad, pero mi primera opción ahora mismo (siendo sincero) es pillar la 55VT30 como tenía pensado, pero eso sí, ahora asegurándome mucho de las condiciones de devolución en caso de que el fallo fuera desastroso.

En cuanto a pelis 3D... yo ya llevo bajadados 40 películas 3D, casi 500 gigas. Mirate ejem! el vagos de ... ejem!, no se, busca por algún foro....

Estoy con Bomer y Alfons, creo que deberías comprar en primer lugar un plasma porque la "imagen plasma" es la que te gusta y luego dentro del plasma tienes Pana, Samsung y LG.
El que alguna VT30 tenga problemas de fluctuaciones de brillo no significa que todas las tengan, ¿Hay algun caso en 55" ?

.........

Fíjate que esta rama la abrí ayer para buscar alternativas a Panasonic, y aparte de tí, que has dado marcas en general, la única alternativa la ha dado el compañero Atilaxxx con los LED de LG.

Realmente que modelos podemos considerar??
En Samsung por lo visto el único que se puede codear el el D8000, y de las 51" pasa a las 64", con lo que no me vale (yo quiero 55"-60"). el D6900 no es mala opcion, pero ya un compañero ha dicho que se nota claramente que no está a la altura del VT30 (y yo que lo he visto al lado de un D8000 creo que no está a la altura del D8000).
Nos queda LG... que plasmas tiene LG? La verdad que no me he puesta a investigar demasiado los modelos de esta marca. Que puntos fuertes y débiles tienen? como es su 3D??... etc.

Hola Tassadar,

he de decirte que estoy exactamente en la misma situación que tú (sólo que con muchísima menos participación en el foro que tú, se agradece mucho el curro que te pegas con el hilo de los cambios de brillo). Me he sentido muy identificado contigo en todo lo que has dicho:

........

PD: Por cierto, agradeceré si alguien que conoce el 59D6900 comparte sus opiniones/experiencias

Veo que pensamos exactamente igual, había partes de tu post que al leerlas creía que venían de mi mismo xDDD. Sobre todo lo de "Ésto lo pienso hoy, porque mañana seguro que pienso otra cosa" xD.

Mi postura ahora es esperar a que aparezcan el foro experiencias de 55VT30, porque en la rama resumen aún no tengo ninguna registrada, y los comentarios del extranjero me valen a medias solamente.

En cuanto a la D6900 de 59", yo la he visto, y matizo, que es importante, en no se que modo de funcionamiento ni con que condiciones de calibración, y estando al lado de la D8000 de 64" a mi juicio y al de mi novia la D8000 se veía mejor. Quizás no infinitamente mejor ni claramente mejor, pero si que notabamos mejores negros y colores en general, la imagen como más limpia, no se... El problema es lo que dices, 64" es un pasote, por tamaño y principalmente por precio, al que además le has de sumar las gafas que no las trae.

La abres. La pruebas un par de días. ¿Va bien? Perfecto. ¿Va mal? Martillazo al canto. :D Y a devolverla ¡ay estos del transporte que brutos son!! ;D;D

ojo...que es broma ehhhhh

Si es con Seur no sería ni mala idea, porque de lo que no sean capaces esta gente.... mirad ESTA RAMA y reiros un rato, porque es surrealista. Ah, y si a alguien se le ocurre registrarse o algo, ese foro ya no se usa, se movió a https://www.forodvd.com/www.esoeslodemenos.com


Estuve probando un poco el otro día la de 51 en un centro comercial, pero sólo fue un rato, con lo cual lo que diga tambien hay que verlo como lo que es, no sacar conclusiones absolutas.

Probé a poner un par de videos de los test de gamma de la VT30. Se veía peor que la VT30 (con los modos que traia por defecto la 51d6900, supongo que tocando mejorará, aunque no creo que al nivel de la VT30). Dicho lo cual, no quiere decir que la TV se viera mal, pero comparado con la calidad de la VT30... desde luego se notaba.

Lo que si puedo decir es que no encontré los problemas de cambio de brillos que se ven en la VT30.

Un saludo.

Ésto lo podéis unir a lo que yo he dicho, a mi me dió la impresión de que la D8000 de 64" se veía mejor que la D6900 de 59" (Cosa por otra parte que debe ser así ya que son gamas diferentes).

Ése es mi debate ahora ¿perder algo (o más que algo) de calidad general pero sin cambios de brillo? o ¿tener la mejor tv del momento pero con un defecto que puede ser insoportable? Como decía antes también hay que tener en cuenta que son 300 euros de diferencia...

Saludos

Si, son 300 euros menos, y además 4 pulgadas más, que también se notan. Pero claro, si es más barata y más grande, por algún sitio ha de estar la contrapartida.... no se, me gustaría saber también que opina la gente, pero aquí todo el mundo dirá que la VT30 es clarísimamente mejor porque tal y cual y que la D6900 se ve fatal xD

En el ECI desde luego la puedes devolver sin ningún problema.

Si, a costa de pagar 400 euros más, por lo cual me puedo permitir el lujo de comprar 3 televisiones online y devolverlas pagando yo gastos de envio y retorno.

Si encuentras donde ver la D8000 comentamelo.

Un saludo.

Yo la vi en el worten de Malaga.

toc, toc, toc,... ¿se puede?.... leyendo por encima este hilo me doy cuenta (ya lo sabía) que nos complicamos la vida miserablemente.
.....
De verdad compañero, que me resulta un poco "lastimoso" que tengamos estas dudas "existencialistas" con las teles.... en fin..... ¡¡¡ que todo te salga satisfactoriamente!!!! ;);););)

Te tengo que dar la razón en todo, sobre todo en lo de "lastimoso" xD

Es la contrapartida de los foros, que uno sabe demasiado. Con lo agustito que se vive en la ignorancia ;D
........

Es por éstos comentarios que dices de que estás enamorado de la tele por lo que yo y tantos otros solo vemos como solución que se solucionen los brillos xD

Saludos a todos, y gracias :)
 
Iremos leyendo detenidamente las condiciones de devolución de las tiendas online porque lo que sé es que no me voy a gastar 3.000 euros en ECI o fnac...

En SS ya dije que no estaba nada claro http://supersonido.es/cas/site/compra-informacion.asp#Garantia en Derechos del usuario fijaos en el apartado B del cuadro.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con devoluciones de este tipo (TVs en perfecto estado, desprecintadas, que devuelvo porque "no me gustan") en SS o en otro tienda online se lo agradeceremos.

Por cierto, ya puestos, ¿algún calibrador por Valencia?

Saludos!

PD: Ya dije ayer que eso era lo que pensaba ayer, hoy me he levantado con otro talante :)
 
Iremos leyendo detenidamente las condiciones de devolución de las tiendas online porque lo que sé es que no me voy a gastar 3.000 euros en ECI o fnac...

En SS ya dije que no estaba nada claro http://supersonido.es/cas/site/compra-informacion.asp#Garantia en Derechos del usuario fijaos en el apartado B del cuadro.

Si alguien ha tenido alguna experiencia con devoluciones de este tipo (TVs en perfecto estado, desprecintadas, que devuelvo porque "no me gustan") en SS o en otro tienda online se lo agradeceremos.

Por cierto, ya puestos, ¿algún calibrador por Valencia?

Saludos!

PD: Ya dije ayer que eso era lo que pensaba ayer, hoy me he levantado con otro talante :)

si mal no recuerdo rdelafuente devolvio un led d8000 a supersonido después de varios dias de prueba, por el tema del clouding...
 
Buenas a tod@s!

Me acabo de registrar en este foro después de "venir" de HDJ y ver que también aquí hay tanta gente con ganas de ayudar y compartir sus experiencias para echar una mano a los demás...

La verdad, no he podido resistirme a escribir porque estoy en tu misma situación Tassadar. Llevo meses decidido a comprar algo pero no hay manera...

Yo encima vengo de una Pana 42PWD8 (realmente un monitor de la gama profesional de Panasonic que compré en 2005 y con el que sigo encantado) y lo que quiero desde hace tiempo es subirme al tren de la HD.

Como vivo en Bilbao, he podido visitar varias veces la tienda que tiene SuperSonido en Santutxu para poder ver una VT30 "grande" en persona y pude ver la de 50", en una sala de pruebas a oscuras y contrastarla con una 64D8000 que tienen colgada en la pared. La verdad es que se han portado muy bien y no dudaría en comprarles la tele a ellos... Estuve casi dos horas en una de sus salas de audición, abusando de su hospitalidad... ;)

Aunque no quiero entrar en demasiados detalles de la experiencia de una vs. la otra (buscaré el hilo adecuado), la Samsung me pareció impresionante a primera vista (el tamaño ayuda, claro...) y con las luces del techo encendidas. Ahora bien, una vez apagadas las luces, la balanza se inclinó rápidamente a favor de la VT30, con mejores negros (aunque lejos de ser perfectos, son visiblemente algo más bajos que los de la D8000 - que no es mala de por sí -), mejores tonos de piel por defecto (una calibración igualaría la balanza en estos términos) y mejor movimiento (con opción de conectar un IFC en "medio", del cual la Sammy carece).

Pude ver perfectamente el problema de las fluctuaciones de gamma en la VT en la famosa escena de Avatar y sinceramente, creo que puede ser un problema "real" para algunas personas. Curiosamente, no aparecían en absoluto en ESTA escena con los valores por defecto de fábrica de la tele (modo "normal" con ECO conectado -a oscuras- y contraste y brillo a +30), posiblemente a que si cambias las cd/m2 de salida de la tele, "mueves" los valores a los que saltan las fluctuaciones y también el grado de su intensidad. Comentaré lo que ví en el hilo de los cambios de brillo.

Yo, muy a mi pesar, he anulado temporalmente mi compra de la 55VT30 y voy a esperar UN POCO más (unas pocas semanas) porque creo que habrá más información sobre este tamaño y podremos muestrear más reacciones aquí y allí en los foros.

Sigo creyendo que la 55VT30 sería una excelente opción (me gustaba, particularmente, este tamaño intermedio "todoterreno" para ver SD y HD) pero la verdad es que la 64D8000 no es mala opción en absoluto y parece que los foreros de HDJ en general están contentos con ella (a pesar de algunos comentarios sobre negros flotantes, aparentemente más discretos que en Panasonic), claro que el precio sube ya a niveles "de persona mayor". La de 51, sinceramente no me gustó por el procesado de movimiento en contenido 1080p que, por alguna razón que no alcanzo a entender, no tiene la más que razonable fluidez de su hermana mayor y más bien parece como si jugases al juego de PC Crysis en una tarjeta mediocre.

En fin, ya podéis perdonarme por el rollo! Espero que podamos olvidarnos de estas depresiones "pre-parto" y podamos disfrutar en breve de la tele nueva y posteemos sobre lo contentos que estamos.

Un abrazo a todos!
 
Atrás
Arriba