Ese ciclo de limpieza es el ciclo que se hace automáticamente cada 2000 horas y NO deberías activarlo salvo casos excepcionales.
Pero a la gente le han metido en el coco desde determinados foros que hay que pasarlo nada más poner en marcha la tele, y yo ya no voy a insistar mucho más en ello. Da igual.
Entonces entiendo que para la limpieza/mantenimiento que se hace cada pocas horas, simplemente hay que tener la TV e la luz y ya, ¿no? Yo realmente creía que estaba activando eso y no la limpieza grande.
Tampoco lo he hecho porque haya leido que hay que hacerlo al comprar la TV o cosas así. Fué ayer en tu video donde supe que la gente hacía eso y también que hasta pasadas ciertas horas, las oled no alcanzan su potencial. Hasta ahora, creo que no lo había leido.
De todas formas me explico un poco sobre lo que creo que la gente sabe o no sobre los cuidados en Oled desde mi punto de vista.
Soy alguien que le gusta la tecnología, se le da bien y le gusta usarla en condiciones, y entre otras cosas, me suelo interesar por las TV y más concretamente en Oled, ya que llevo mucho esperando que haya algo en 40-43" para poder usarla en el PC (juegos, video, peliculas y entretenimiento en general).
Pues sobre las oled hasta ahora, sabía lo de los quemados y demás y que había una opción en la TV para cuando era grave, el hacer esa limpieza. También que tenían la opción de movimiento de pixeles y que en general no se pueden mantener mucho tiempo imágenes fijas (al menos no tanto como en LCD), para no dar pie a que al final salgan esas marcas.
Yo por ejemplo no me enteré hasta hace poco (viendo videos de la LG C2 que he comprado) que es conveniente dejar el cable de alimentación conectado de forma permanente para el mantenimiento que hace la TV cada pocas horas. Yo por ejemplo las TV que he tenido con el PC las conectaba a la misma regleta para apagarla del todo.
Además, el manual de LG no ayuda nda, tal como puse en mi otra respuesta. Si se lee, da la sensación que sólo hay que dejar la TV a la luz cuando se hace la limpieza de pixeles grande, nunca más. En ese sentido si que debería explicarse mejor. Ya que tienen un apartado en las opciones que se llama cuidados Oled, que al menos expliquen todo mejor.
Yo por mi parte, ya sabiendo que me basta con dejar la TV conectada a la luz, pues al menos no me queda la duda de si tal vez fuera un fallo de firmware reciente el que no se dejara activada la opción de que haga la limpieza/mantenimiento, ya que la hace la TV por si sola. Y si algún día veo algo raro, pues entonces si hacer la limpieza manual.
Salu2.