Receptor Marantz RS8012

JAIME 1967

Miembro
2.054 mensajesdesde 2008
2.108 agradecimientos
Sorry.. es SR8012

Hola amigos del foro. Hace una semana que disfruto de este aparato Marantz. Estoy muy contento con los resultados. Habían 3000 razones para quedar satisfecho. :sudor.
Lo primero que sorprende es lo bien construido que está. Tiene un transformador toroidal enorme. Este fue uno de los elementos del modelo superior que me ayudó a decidirme a gastar 1300€ más (respecto al modelo SR7012). Bueno, esto y que evidentemente tiene algo más de potencia y que está fabricado en Japón.
La instalación fue súper fácil y el micrófono y sistema Audissey realizó un trabajo extraordinario a la primera. 8 mediciones con el trípode de cartón y en unos minutos se hace la magia. No he tocado ni un solo decibelio de ninguno de los 6 canales de mi sistema 5.1. Con mi anterior modelo A11XV de 2005 las mediciones acústicas de mi sala eran terribles.
Probé varios títulos con sonido e imagen de referencia y los resultados fueron fantásticos. También muy bueno en estéreo con un lector Rega por cable rca (el lector es el que convierte la señal a analógica) y con mismos resultados por toslink, lo que me indica que el DACs del Marantz es de calidad. Con el Oppo envió la señal de los SACD por HDMI tanto en multicanal como en dos canales con resultandos igualmente satisfactorios. The dark side of the moon de pink flood es mi disco demo en música. Como se puede deducir fácilmente solo reproduzco material físico, por lo que no puedo hablar de ninguna otra forma de reproducción porque no me interesa.
Os dejo unos enlaces a pequeños vídeos subidos a YouTube.

Saludos

https://youtu.be/AIrV3BoYvwI

https://youtu.be/gqrVyQgUtnI

https://youtu.be/IL8v-GUMnn4
 
Última edición:
Magnifico avr ya nos contaras impresiones en tema potencia y que tal te parece en cine.

Saludos
 
El Denon AV11XV era una máquina brutal y temia quedarme corto de potencia. Con el SR8012 obtengo la misma pegada y gano en detalle porque descodificar los formatos de audio avanzados en el receptor da mejores resultados que haciéndolo en el BD + enviándolo como señal PCM. Aquí es donde he notado la mejora más clara. Los canales surround han ganado protagonismo también. Evidentemente tengo los tres lectores de BD conectados por hdmi tanto para vídeo como para audio. Sin problemas con el HDR10 y el Dolby Vision. No trato en realidad la señal de vídeo ya que al ser señales 4K llegan al TV directamente. La imagen del Oppo que es 1080p he probado escalarla o dejarla que lo haga la tv con resultados similares.

Ya he disfrutado las pistas de audio VO de Blade Runner 2049, Mision Imposible, MI3, MI Protocolo fantasma, MI Nación Secreta, Fury y Salvar al Soldado Ryan y los resultados han sido mejores de los esperados.
 
Última edición:
29 páginas discutiendo que si etapa + previo o que si esta marca o la otra tienen más pedigree y aquí el compañero Jaime en un par de mensajes no lo puede dejar más claro: con un top de gama, en una sala de estar normalita y con el resto de equipo decente, se consiguen muy buenos resultados y lo que es más importante, la plena satisfacción del usuario.

Enhorabuena Jaime y a disfrutar del equipo sin perjuicios innecesarios!

Un saludo del Oso
 
Pues da alegría ver cuando alguien acierta. No deja de ser un buen dinero pero bien invertido al tener unos resultados tan satisfactorios.

Cómo poseedor de su hermanito pequeño (SR6012, que no se acerca en reservas de potencia ni en calidad interna con tese bicho, aunque a mí me da muchas alegrías), sólo te puedo decir que XT32 también me gustó mucho como me dejó la sala. Eso sí, tuve que retocar las fecuencias de corte y con la app de Audyssey probé a aumentar un poco los bajos del sub y a eliminar "el dip". Audyssey es "conservador" en esos aspectos y probar cuesta poco. Luego, para las fuentes de cine dejé la curva Reference y para música la Flat.

Por cierto, con la App también puedes limitar hasta qué frecuencia actua audyssey, por ejemplo hasta 500hz para que sólo arregle la zona tirando a baja o hasta 5000hz si quieres que llegue a las medias... o tal cual, que de momento es como lo tengo, peroporcas pruebas he hecho ahí.


A disfrutarlo !!!
 
Última edición:
Lo suyo no sería que calibre en toda la banda ? No se te hablo desde mi más sincera ignorancia,
Enhorabuena por esa máquina , disfrútala muy mucho que de eso se trata
 
Enhorabuena y gracias por el aporte extra de vídeos, etc.

Os comento que hay un hilo oficial hablando para hablar de esta serie, para aquellos que quieran aportar algo al mismo, o comentar aquí en particular con el compañero.

https://www.mundodvd.com/marantz-sr5012-sr6012-sr7012-sr8012-141201/

Oso, todo el debate de +29 paginas, es como comente en el mismo, y otros compañeros, es para pillar ideas por encima, pero al final uno es el que tiene que tomar su camino, y si alcanza lo que busca, pues mejor que mejor.

Saludos. Atheneo
 
Lo suyo no sería que calibre en toda la banda ? No se te hablo desde mi más sincera ignorancia,
Enhorabuena por esa máquina , disfrútala muy mucho que de eso se trata

La calibración se hace en toda la banda. Lo que ocurre es que habían quejas/peticiones sobre que Audyssey "anulaba" la "personalidad" de los altavoces. Esa personalidad/firma se hace más evidente a partir de los 500hz hacia arriba (eso dicen). Y ese corte lo puedes establecer a tu gusto, pero sólo con la app. Así decides hasta donde aplicar los filtros.

Si estás acostumbrado a su sonido o te gusta especialmente como suenan, con Audyssey perdías parcialmente esa experiencia. Limitando la banda donde actúa recuperas ese sonido característico de tus cajas.

Mis cajas son muy veteranas y creo que agradecen cualquier mejora/ecualización así que, personalmente, no lo he probado todavía, pero todo se andará.

La app realmente aumenta mucho la flexibilidad de Audyssey. Puedes hacer esto, retocar la curva, activar/desactivar el "dip" (un valle que aplica a los 3khz si no recuerdo mal), cambiar el tipo de atenuación en altas frecuencias,... y tener varias configuraciones para cargarlas desde el móvil.
 
Mui interesante esto de la app,yo nunca probe la app es complicado usar eso que hablais de la curva y del valle?quizas la pruebe

Saludos
 
Jaime cuando puedas prueba la misma peli al mismo volumen y escena en neural x y luego auro 3d..yo desde el dia que lo puse flipo
 
Hola Antequera. No puedo probar porque mi configuración es 5.1 pero los altavoces Bowers son muy buenos y por como tengo la sala no creo que cambie la configuración. Si me animo en el futuro podría añadir dos canales más pero créeme si te digo que me gusta como está. La misma opinión tienen quienes han pasado por casa. Pero nunca se sabe
 
Enhorabuena , me alegro que estes tan satisfecho de la compra , superar tu anterior avr no es tarea facil incluso igualarlo esta al alcance de muy pocos modelos actuales.

Sin duda , tienes maquina para disfrutar unos cuantos años del mismo modo que hiciste con el anterior , ya comentaras que tal rinde tu Made in Japan.
 
Jaime cuando puedas prueba la misma peli al mismo volumen y escena en neural x y luego auro 3d..yo desde el dia que lo puse flipo

Haber me vuelves loko neutral si existe

pero cual es 3d??????

donde anda ese persssss

o me pierdo algo juas

saludos
 
Hola Antequera. No puedo probar porque mi configuración es 5.1 pero los altavoces Bowers son muy buenos y por como tengo la sala no creo que cambie la configuración. Si me animo en el futuro podría añadir dos canales más pero créeme si te digo que me gusta como está. La misma opinión tienen quienes han pasado por casa. Pero nunca se sabe

Mi enorahueba de ese bicho

pero la pena no es explotarlo todo sus canales juas

te sobran a mogollón

juas

no te tomes a mal ehhh

cada uno sus necesidades ok

saludos
 
No te preocupes michael
Mas corriente para los 5 principales jaja que esas bowers les va bien la corriente ;)
No volverse locos a meter altavoces que luego hay que añadir etapas
 
No te preocupes michael
Mas corriente para los 5 principales jaja que esas bowers les va bien la corriente ;)
No volverse locos a meter altavoces que luego hay que añadir etapas

En este av no hay que meter etapas juas

http://us.marantz.com/us/products/pages/ProductDetails.aspx?CatId=avreceivers&ProductId=SR8012

SR8012 - Receptor de AV
Visión de conjunto
Experimenta la cima de la experiencia AV de Marantz en el nuevo buque insignia SR8012, el primer receptor Marantz de 11.2 canales que eleva la barrera para el cine en casa. Envuélvete en un emocionante y envolvente sonido envolvente con Dolby Atmos, DTS: X y Auro 3D, los últimos códecs capaces de conducir altavoces de arriba para una verdadera experiencia de sonido 3D. Las 11 etapas del amplificador de alta calidad del receptor mejoran el rendimiento de audio a través de componentes de audio de alta calidad cuidadosamente seleccionados, incluidos los Módulos de Amplificador Hiper Dinámico de Marantz, o HDAM, que se utilizan en la topología de Retroalimentación Actual. Éstos pasan la señal a las etapas de potencia, cada uno proporciona 205W de potencia pura Marantz y finura para impulsar una configuración completa de cine en casa de 7.1.4 canales sin la necesidad de amplificadores externos adicionales. Y el SR8012 utiliza el ajuste de sonido Marantz avanzado en todo, incorporando características de los modelos de dos canales de referencia de la compañía, que incluyen un chasis de cobre y un transformador toroidal blindado de gran tamaño construido según las especificaciones de Marantz, además de condensadores de suministro de energía principal de alta corriente. los exigentes estándares de los ingenieros de Marantz.
Con la tecnología HEOS incorporada, el SR8012 se convierte en parte de una red de música multihabitación HEOS inalámbrica, lo que le permite disfrutar de su música favorita en cualquier lugar de su hogar. Explore, explore y reproduzca música desde su biblioteca de música, servicios de música en línea o miles de estaciones de radio por Internet, utilizando la aplicación gratuita HEOS.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

pd: lo de los 205w mienten mas que hablan para vender juas
 
Última edición:
No hay que meter etapas hasta que nos topemos con cajas sedientas de corriente y las hay en el mercado y muchas ;)
Y alimentar 11 canales no es una risa
 
Sin duda más de 5 o 7 canales , no Alimentaria con ningún avr del mercado , aún así un modelo top no solo son mayor número de canales .
Un avr top , ofrece una mejor alimentación , sección analogica y calidad de componentes entre otras funciones , limitarse a que solo supera al 7012 por el mayor número de canales , es ilógico .
 
La potencia en una caja su mayor consumo es en frecuencias bajas.
Si tenemos las cajas cortadas con sub, el consumo es muy inferior.
 
Sin duda más de 5 o 7 canales , no Alimentaria con ningún avr del mercado , aún así un modelo top no solo son mayor número de canales .
Un avr top , ofrece una mejor alimentación , sección analogica y calidad de componentes entre otras funciones , limitarse a que solo supera al 7012 por el mayor número de canales , es ilógico .


Sin ánimo de polemizar... Pero
Un 8012 da para más de 5 cajas :P
 
Sin ánimo de polemizar... Pero
Un 8012 da para más de 5 cajas :P

Por supuesto Luco, todo depende de las cajas que nos toque alimentar , con un conjunto klipsch y su sensibilidad que ronda de 95 a 99dbs, me atreveria a alimentar todos , si ademas ayuda un punto de escucha no muy alejado, mejor.

En el caso de tener un conjunto de cajas a la altura del 8012 , alimentaria lo dicho anteriormente , 5 o 7 cajas y si es posible que el trio frontal no este entre ellos, tan solo es una opinion personal.
 
Última edición:
Por supuesto... Pero quiero pensar que un 7200 o un 8012 podrán aguantar unas cuantas cajas, sino menudo sin sentido.
Necesitamos una review.. :cigarro
 
Con las klischp seguro que no hay `problema de hay adelante ya no lo se si moverá que cajas hablo el 8012 muchos amplis hay

solo se que las jbl tik 10 que tuve solo me las movía mi etapa adcon los demas integrados a pelo no podian con soltura hablo

de denon 4520/ah1

onkio 5010

y alguno mas me dejo

no hay integrado que las mueva bien bien

tenia que meter el pote a mas 80 hablo de 0/100 en el integrado juas

y hablo en estereo

saludos

pd; Para cine hay que tener etapas si o si y mas hoy en dia con atmos etc

si no mira los comerciales TOOS PREVIOS/ETAPAS

para estéreo con cualquier ampli dedidado 2 canales , sobra para musica
 
Última edición:
Atrás
Arriba