Reclamacion Tributaria

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Brangun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Brangun

Miembro
1.143 mensajesdesde 2002
1 agradecimiento
Hola;

Esta mañana me he encontrado con una desagradable sorpresa de una carta del ayuntamiento de Granada diciendo que me procedian a embargar el sueldo por una deuda de 161 €, en la carta no especifican mas datos asi que llamo y me dicen que es una cuota del IAE sin pagar de 1998.

Yo esa cuota la pague porque entre otras cosas estaba pendiente de una subvencion y una de las condiciones era estar al corriente de todos los pagos. Aun asi han pasado mas de 7 años y yo esos papeles ya no los tengo.

Segun ellos me mandaron una carta en junio del año pasado que les llego devuelta (causalidad que esa no llegue y la de hoy si) y que en ocutbre lo publicaron en el boletin oficial de la provincia. De cualquier manera pasaron mas de 5 años entre el plazo de la deuda y la notificacion en el boletin y yo previamente no habia recibido ninguna notificacion al respecto.

Les he pedido que me indicaran el procedimiento de reclamacion y ellos me han dicho que sonuna subcontrata que no me lo pueden decir que llame al Ayntamiento, pero el telefono que me han dado comunica constantemente.

Alguien me puede indicar que puedo hacer?

Un saludo

Brangun
 
: Reclamacion Tributaria

tengo entendido que a los 5 años prescribe, por lo que en principio, según lo que dices, no podrían cobrarte ese dinero.
De todas formas, si pagaste mediante transferencia o domiciliando el pago, deberías de buscar en tus libretas o solicitar en tu banco ese justificante.
 
Pues ni idea de como se llama la empresa ya que la carta me llega del Ayuntamiento de Granada.

EN cuanto a lo del recibo, me temo que en esa epoca trabajaba con otro banco con el que deje de trabajar cuando me fui de Granada y como digo pasados ya 5 años no conservo ningun papel.

Un saludo

Brangun
 
Diría que no es del todo correcto lo de la prescripción, ya que ésta se produce cuando algo se queda traspapelado y sin movimiento... pero si han estado enviando algún tipo de cosas, se puede saber.

Si ellos han tratado de notificarte (es obligatorio) y no lo han conseguido, se procede a notificarte mediante un edicto municipal, así que tu solución apunta siempre al Ayuntamiento.

Allí dando el número de liquidación deberían de decirte que edicto, con que fecha y con que decreto se te notificó del paso a ejecutiva.

Saludos.
 
La notificacion "Oficial" se hizo en el Boletin Oficial de la Provincia el 19 de octubre de 2005.

La fecha limite de pago del impuesto era el 31 de diciembre de 1998, pero repito que yo lo pàgue solo que al pasar los 5 años y coincidiendo con que me mudaba me deshice de todos los papeles de esa epoca.

Ademas, segun la ley, la notificacion tiene que ser efectiva con conocimiento formal del obligado al pago, en este caso lo unico es la fecha de publicacion en el boletin, porque el resto de las cartas no me llego.

Un saludo

Brangun
 
Si es como dices, la deuda ha prescrito. Comprueba que la primera notificación fue la que mencionas.Haz un escrito sencillo alegando la prescripción de la deuda tributaria según la Ley 58/2003, General Tributaria (la puedes encontrar en Google). Ellos, en su caso, te tendrían que enseñar el expediente y allí podrás ver si te han notificado otras veces.

Haz el escrito en cualquier caso.

Cualquier cosa comentas, que para algo soy abogado fiscalista :-)
 
Muchisimas gracias Gonzalor, la ley ya la habia encontrado y leido, por eso sabia que habia prescrito la supuesta deuda, pensaba hacer el escrito pero en la carta no me pone a donde puedo dirigirme a la hora de hacer la reclamacion, por no poner no pone ni la direccion del ayuntamiento de Granada (aunque esta sellada por ellos), solo pone la de la subcontrata que lleva el expediente.

Supongo que la carta la debo enviar a la oficina de recaudacion del ayuntamiento, pero mi pregunta es: como la debo enviar? certificada? como Burofax? certificada con certificacion de contenidos?

Un saludo

Brangun
 
Todos los ayuntamientos deben tener una oficina de recaudación, y esa empresa subcontratada estará en dependencias municipales, así que como todo papelito que entra en un ayuntamiento, te darán una copia del número de registro conforme a tu queja.

Es posible que todo sea debido a un error. Piensa que es una máquina la que envía las cartas y lleva la gestión del embargo, y como tal, falla si los datos son incorrectos.

Saludos.
 
Dirigela sin más al ayuntamiento. Puedes presentarla en cualquier Registro Púlico o por correo ADMINISTRATIVO.

Llévate dos copias y que te selle una.

Un abrazo
 
Hola, que es el correo administrativo? ya no vivo en Granada, vivo en Madrid, asi que como se puede hacer eso desde aqui?

Por otro lado, cual es el plazo de prescripcion? porque yo habia leido que era de cinco años pero me ha parecido leer en el artículo 66 de esa ley que es de cuatro años y me he hecho un poco de lio.

Un saludo y muchas gracias

Brangun
 
Antes eran 5 años...luego se bajo a 4.

¿Correo Administrativo? Vete a cualquier oficina de correos y desde allí di que quieres mandar un correo administrativo al Ayuntamiento de XXXX. (es como mandar una carta certificada). Llevate la dirección del Ayuntamiento y dos copias.

No te olvides de que te sellen las dos copias y quedate tu con una.
La otra, dentro del sobre.

Listo!
 
Vale muchisimas gracias, me habeis ayudado un monton.

Un saludo

Brangun
 
Atrás
Arriba