recomendarme central

  • Iniciador del tema Iniciador del tema joserra2004
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joserra2004

Invitado
hola, quiero que me recomendéis un buen central, pero quiero algo que se salga un poco de lo normal, a ver si me entendéis, hasta ahora lo más que me he gastado en un central son 365 euros, pero quiero cambiar otra vez y no me importaría gastarme el doble o más si hace falta, pero ando un poco perdido, quiero algo que se salga un poco de lo normal o común, y a ser posible que tenga buena estética, aunque ya sé que eso no es lo más importante en éstos casos,pero si se puede tener todo porqué no, antes de ponerme a pedir algo sin más, quiero que me aconsejéis , ya he tenido varios centrales y no encuentro que ninguno me destaque por sus características, aunque éste último kef no está nada pero nada mal, pero creo que para las cajas frontales que tengo se queda un poco corto en watios puesto que el kef tiene 120 y las cajas 300, y no me digáis que configure de manera que baje el volúmen de los frontales porque realmente quiero comprarme uno y alto de gama, un saludo
 
joserra2004, me mataras por esta pregunta, que equipo tienes?, frontales quiero decir...y de cuanta potencia dispones?.

Si andas cerca de Pamplona te propongo un juego...que te gustará. Has probado a "meter" watios en el central?. Pilla algo como un C272 de NAD o una liquidación de MF o similares que pueda ser puenteada a mono y conectala a tu central.

Te dejo una si vienes a buscarla ;)

De que te "c....", los mas sabios te lo diran!!!

Un abrazo!!!
 
lo tengo todo amplificado con el nad 763, no creo que en cuanto a potencia necesite más, porque creo que va bastante sobrado, reconozco que el central debería de tener el mismo timbre que los frontales, pero en mi caso no va a poder ser a no ser que hiciera la prueba de comprarme otro frontal como los que tengo y lo pusiera de central, pero éso me daría buen resultado, mis frontales son monitores de estudio y no fabrican centrales, son de una tímbrica muy fina y potente a la vez , nadie del foro las ha escuchado porque además la mayoría , cuando las he expuesto las críticas han sido muy malas o malas, algo que me ha sorprendido siempre mucho, mis cajas son éstas , las expongo otra vez
http://translate.google.com/transla...&prev=/search?q=fbt+ex-5.0&hl=es&lr=&sa=G , un saludo
 
no sé no sé, seguro que con lo que vale tiene que ser la rehostia pink, pero no hay algo más asekible, o estaré en las mismas siempre, está alrededor de los 1500 euritos eh macho que son 250000 pelas de las antiguas, por eso me frena, porque se dispara un poco, venga algo más, estoy por mirar uno que me recomendó josema una vez que es un b&w que cuesta poco más de 600 euros, más consejos, más recomendaciones, un saludo
 
queda bastante chiquitin comparado con sus hermanas las torres :P

1012005_14323.jpg
 
gracias por las recomendaciones, en supersonido me han aconsejado por relación calidad precio el b&w htm7 , qué os parece ésta otra alternativa
 
Hola, ni se te ocurra comprarte el b&w htm7, el otro dia lo escuche y lo compare con el infinity kappa center y este ultimo se lo merendaba, el infinity es un central de lo mejor que he oido ademas lo tenian atacado por el conjunto de previo+etapa serie silver de Nad, te lo digo por lo de la sinergia.Otro que escuche y me gusto,fue el nuevo de sonus faber el domus center pero este se te va a los 1.000€ y los que creo que van bastante bien son los jmlab ya que tienen unos agudos un tanto claros pero incisivos, en fin prueba algo de lo que te comento y ya me diras.
Un saludo.
 
el infinity kappa center tiene muy buena pinta y posiblemente suene bastante bien, pero creo que en watios se me queda un poco justo para el nad que tiene 100watios y a lo mejor se me dispara el nad en los picos más altos de las pelis por seguridad para que no pete el central, no sé qué hacer, voy a mirar también otros que me mencionas, un saludo
 
Que duro eres amigo Pink.. :D :D :D

A mi tampoco es que me disloque infinity,,,,,pero el central de la serie kappa,no va mal,y si no me equivoco se puede sacar a muy buen precio.

Esta muy bien construido....madera,muy buenos acabados,es muy grade en tamaño....y necesita vatios....muchos vatios....como toda la serie kappa para que funcionen....bien

Si dispones de vatios de sobra.....buena compra....sino yo me olvidaria...
 
en supersonido también me han ofrecido el b&w lcr600 a muy buen precio, pero cómo lo véis, joder, qué difícil me lo estáis poniendo, unos aclaman infinity, otros a dynaudio , otros a b&w, qué hagoo, dios mío, ésto es para volverse majareta ??? :(
 
Hola, yo he tenido el LCR600 de B&W y he de decirte que es un gran central. Recientemente me he pasado a la serie 7 de la misma marca y lo he cambiado, el mismo día que lo decidí lo tenía vendido, vamos que me lo quitaron de las manos. Por curiosidad, qué precio te han dado en Supersonido?

Un saludo
 
Joserra yo también tengo el LCR600 y va fenomenal, te lo recomiendo, por cierto el precio bastante bueno porque el mio me costó 500 en ECI.

Un saludo.
 
Saludos

Pink, el central, y solo en cetral de la Serie Kappa es una maquina de mucho cuidado. Del resto de la serie, para usos cinematograficos pueden ser tenidas en cuenta como una referencia, para todo lo demás, en el vagón de cola. Aunque si te las dejan a mitad de precio las miras con otros ojos no? :D.

joserra, tienes un concepto de watios bastante erroneo, intenta que un comercio de tu entorno te explique las cosas de manera practica, osea, viendolas. Los 100W del NAD hacen cosas que las maquinas de su escala de precio solo ven de lejos ::), pero eso no quita para que pruebes a "enchufar" 300W monofonicos en el central que tienes y después en otro que te dejen para empezar a sacar conclusiones. YA me centré todo en la cabeza cuando ví tus cajas :), y sigo reafirmandome en lo mismo, tienes cajas de pro, que suenan a pro. Necesitas un central que suene a "cine" de verdad para que tus orejas se lo crean y la mejor opción es que pilles una etapa estereo de NAD y se la coloques puenteada a mono al central que tienes, baja los db al maximo antes de iniciar la operación y luego calibra a tu gusto. habla con el comercio que te vendió el NAD y pideles probar esa etapa con tu central...y con alguno que tengan por allí. Es el camino mas recto para que te quedes tranquilo con el tema del central....si todo esto falla estas invitado a SIENA para realizar esa misma prueba.

Un saludo
 
gracias vieta por tus consejos, pero a todo ésto, tú apuestas fuerte por el infinity kappa , no como pink, o no es eso lo que has dado a entender, un saludo
 
oye pink, y qué opinas del b&w lcr600, me hablan bastante bien de él y me han hecho muy buena oferta, he visto en algunas tiendas que está por alrededor de 600 euros y en supersonido me lo dejan por 400, un saludo
 
Pink Panther dijo:
Hola,

Yo sigo opinando más de lo mismo, lo que he escuchado de Infinity y de la serie Kappa escuche los monitores 200, me ha parecido un sonido muy irreal, esquelético y en resumidas cuentas Patético, parece mentira que se puedan vender cajas tan artificiales...eso si, para gustos los colores, pero mi oído me dice que estas cajas suenan muy distantes al sonido real :(


Un abraZo

Mira seras maestro del dvd pero..... en fin me voy a reprimir, ¿tu has escuchado el central kappa? si tu respuesta es NO, entonces porque dices que es una caca, es ese todo tu argumento, yo si lo he escuchado y te digo que ES UN CENTRAL CON UNAS VOCES MUY REALES Y MUY PARECIDAS A LAS QUE ESCUCHAS EN UN CINE, y igual como te digo esto te digo que sus parejas de frontales son muy flojas y no me gustaron tanto como el central y te recuerdo que las oí con un previo+etapa de Nad. Otra cosa que yo haria es lo que te dice el maestro Vieta.
UN saludo y buen rollo pink.
 
Slaudos de nuevo.

Para matizar el prqué de mi opinión, y es matizar por aclarar...nada de agriar el tema :P...

Pink, el central de las Kappa Sí es distinto, mas rotundo y por filtraje (electronica)mas sencillo de atacar. Uno de los sistemas que he disfrutado en casa era uno de Kappa completo, con 600, central y sub...las traseras eran unas ALPHA que no se comercializaron en España. Para disfrutar de este sistema sustitui la electronica de amplificación hasta 3 veces y hasta que no le endiñe una cantidad de watios poco común en los salones de este pais NO pude escuchar la Kappa como lo que yo esperaba que fueran. De justos es reconocer que Infinity la cagó, las Kappa antiguas eran un bastión audiofilo aunque con un tweeter chillón que era facilmente aplacable (este fué el único pero a la Serie Kappa antigua). Disfrutar las nuevas requiere una inversión en amplificación que poca gente hace.

El unico altavoz de la serie que se sale en justamente el central, no te diré que audiofilo sin igual porque hay mas opciones y probablemente mejores...pero a los precios que se puede adquirir ahora pongo la mano en el fuego a que pocos llegan a suministrar el espectaculo y la contundencia de este sin perder la compostura además de tener un comportamiento musical mas que notable, eso sí, al gusto norteamericano...que no es malo :D.

Poco mas. Espero que mi expeiencia con estos desdichados cacharros valga en este caso para algo ::)...y si un dia paseando por tiendas en tu ciudad ves uno...hazle perder 5 minutos al vendedor!!

Un abrazo!!!
 
Buenos dias de nuevo!!!!

Pink, creo que no estamos tan distantes en gustos, en serio :), mi apreciaciones son bastantes cercanas a las tuyas, la única excepción pudiera ser que en mi arriesgada apuesta por estas cajas el dia que me las llevé a casa y pasé unos meses con ellas (además todavia sin enanos, algo que me dejaba muuuuucho mas tiempo para ver cine y escuchar música que ahora) fué que ante mi desesperación a las primeras de cambio la historia fué cambiando a mejor poco a poco, a medida que las electronicas aumentaban de capacidad. Y en todo este tiempo pasado solo el central se salvaba de la quema desde el primer dia.

Ahora bién, hoy NO tengo las Kappa, tengo como algunos saben las 920 de Vieta...y no las cambio por las Kappa...faltaria mas :D. Supongo que estas cajas te gustaran algo mas que las Kappa (son las Focal JMLab Electra 920.1 antiguas...que no malas ;D)...evidentemente NADA que ver ni oir una con otra...por eso creo que no andaremos muy lejos el uno del otro.

..ah!!! y al hilo del post (que de eso se trataba) este Kappa Center "puede" ser la opción de joserra ya que el está escuchando musica con cajas de "pro", muy poco articuladas y con una acustica que nada tiene que ver con el HIFI...aunque sí con los cines, por eso pudiera ser que este central se adapte mejor a su oido, creo que con los centrales que joserra puede haber acumulado en los ultimos tiempos, alguno habrá decente ;), si inguno le ha gustado es hora de pasar a la "acción" y buscar un sonido de CINE en el sentido literal...joserra!!!!! por que no pruebas a intentar conseguir otra caja identica a las frontales que tienes y la pones de lado? :D...eso no deberia de fallar hombre!!! ;)


Hasta pronto!!!
 
¿habeis escuchado voces y musica a traves del central de las martin logan? creo que lo llaman theatre.
yo tube esa suerte y creo que jamas oiré algo así... :-* :-*
 
Atrás
Arriba