Ruedas infladas con nitrogeno

  • Iniciador del tema Iniciador del tema comun1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

comun1

Miembro
580 mensajesdesde 2005
2 agradecimientos
Alguno ha probado esto, es la ultima moda, sirve para algo? algún friki de por aqui lo lleva en su coche?.
 
Nada. 12 € por rueda para nada. Deja a los truñing que se gasten la pasta en eso, y diles que el coche corre 50 km/h más.
 
imagínate tú la diferencia que puede haber cuando el aire es un 78% de nitrógeno...
 
binamo dijo:
Nada. 12 € por rueda para nada. Deja a los truñing que se gasten la pasta en eso, y diles que el coche corre 50 km/h más.
¿? 7 euros las 5 ruedas. Y por ahora no pierder presión desde hace 4 meses.
xagasi, el problema es que el aire tiene oxígeno.

El coche no corre más ni tiene más estabilidad, pero tienes la seguridad de que los reventones serán bastante menos probables y el desgaste del dibujo será menor.
 
Oye, cuenta eso del desgaste, hombre!

De verdad se gastan menos? ...por que?
 
loJaume dijo:
Oye, cuenta eso del desgaste, hombre!

De verdad se gastan menos? ...por que?


Porque la presión del neumático es más estable (si las ruedas pierden presión se gastan más) y la temperatura que alcanzan es menor.
 
Porque cualquier reacción de un gas con otro o con un sólido o un líquido se ve favorecida por un aumento de presión y/o temperatura. El oxígeno producirá más óxido en los materiales de la rueda por estar a mayor presión que la de la atmósfera y por estar a más temperatura por el rozamiento con el asfalto. Al degradarse el material de la rueda ésta filtra el aire con lo que la rueda pierde presión.
 
: Ruedas infladas con nitrogeno

Al degradarse el material de la rueda ésta filtra el aire con lo que la rueda pierde presión.

Nada que no se solucione mirando la presion de las ruedas frecuentemente....(1 vez al mes minimo...)..... :))
 
Lo que se aprende en un foro... ¿y el coche no sale volando si se inflan mucho las ruedas? :))
 
las ruedas de aviones se cargan con nitrogeno... y como dicen arriba es mucho mas estable que el aire solo.
 
y si las hinchamos con helio o hidrógeno??
alguien lo ha probado?? :))
 
Hace cosa de 3 semanas cambié las ruedas del coche. El tipo me dijo que les había metido nitrógeno, me habló exacatamente de lo mismo que comentáis aquí, desgaste, calentamiento del neumático, etc...

Hasta final de año no tengo que ir a verle para revisar la presión (a no ser que tenga que ir antes por un pinchazo o algo así).

De momento, lo único que noto es que los tapones que ponen en las ruedas son verdes, espero que vaya bien y si consigo que me duren algo más las ruedas, mejor que mejor, que ya me dejo buena pasta en ellas.
 
Atrás
Arriba