Sala dedicada Co2

  • Iniciador del tema Iniciador del tema co2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

co2

Miembro
361 mensajesdesde 2010
312 agradecimientos
Bueno, después de un tiempo en el foro me animo y os presento mi rincón y detallo un poco cómo la he ido haciendo. Se trata de una parte del sótano de mi casa, el cual, después de negociaciones ha pasado de ser tendedero a Sala. Todo me lo he ido haciendo yo, intentando dar soluciones caseras a aquello que me iba encontrando. Estado actual:

aNUA7l0.jpg


HPP30rY.jpg


pTopmfq.jpg


GxSyl0A.jpg


S7QQLvQ.jpg


zX6eSwa.jpg


El principal problema que me encontraba era el dividir estancias. El sótano es un lugar diáfano. Lo primero fue pensar en encargar una puerta a un carpintero para generar una división. Pedí algún presupuesto por internet, pero por los precios que me estaban dando decidí dedicar dinero a otros menesteres y darle un poco a la mollera.

¿una división rápida y barata? Una puerta a medida para dividir una entrada de 2 metros es algo bastante caro, así que se me ocurrió recurrir a Leroy Merlin. Cacharreando por internet me encontré un vídeo de como montar puertas correderas de armario, y eso es lo que hice. Tomé medidas y me monté una puerta corredera de armario sobre guías de dos hojas. Tiene la ventaja de que deja una entrada muy amplia y que el día de mañana, si hay que desmontar, se desmonta en un plisplas. Se descuelgan las puertas, se quitan las guías y listo:

1H6GXUx.jpg


yEbYwpD.jpg


gG31KRV.jpg


También se aprecia que sobre el suelo del sótano he montado tarima flotante. De las más baratujas y duras que encontré. También del Leroy

Una vez dentro, posición del espectador:
chDFqwg.jpg

Los asientos son tres sofas reclinables bastante cómodos. Me saliernon por unos 70-80 euros cada uno, gracias a uno de los "asíduos". Atrás tengo dos billys aprovechadas de una de las habitaciones en las que tengo mis dvd´s y bluray. Encima de ellas tengo el Panasonic PT-AT6000. Los traseros son unos JBL Northridge E50. Para la decoración he aprovechado los trastos que tenía: un letrero luminoso que aporta calidez, un poster enmarcado de Star Wars que tenía parado. El resto son posters más pequeños que he impreso en papel fotográfico y he colocado con marcos del ikea, a 5 euros la unidad.

XPNDBJz.jpg


IYCg623.jpg


lUWgAyZ.jpg


En esa pared me bajan las tuberías de la casa, y aprovechando una de ellas, he metido atrás una tira led con mando a distancia. Se pueden regular colores, intensidades, etc. Muy útil cuando necesitas algo de luz y estás con amigos viendo futbol, etc. Se enchufan los leds, y las luces de la billy y tienes la luz necesaria sin molestar la proyección.

HO4buvm.jpg


Todas esas luces las tengo conectadas a unos enchufes que se pueden conectar con un mando a distancia. Todo esto lo compré en Amazon por poquito dinero (20-30 euros los neones y los enchufes).

En un rincón, detrás del espectador, tengo todo el aparaje. En mi caso, me pone muy nervioso ver equipos y lucecitas debajo de la pantalla. Quería una proyección lo más límpia posible de cables y distracciones, así que decidí colocar todos los aparatos en este rincón. Más cable tirado y más trabajo para pasarlo por el rodapié, pero como decía, no quería nada delante.

El mueble lo compré en Wallapop. Es un antiguo trasto para HiFi. Lo compré por 30 euros, y está muy bien porque tiene el tamaño que necesito, tiene su puerta de vidrio, y me sirve de apoyo para uno de los E50.

i0XOln4.jpg


El que se encarga de controlármelo todo: Yamaha RX-A3040. Sobrado para mi propósito. Lo compré por ebay.uk de segunda mano con el tema del Brexit y al cambio me salió bastante bien. Muy contento con él.

hA7xluN.jpg


También tengo un Bluray Samsung un AppleTV 3, portatil, una Xbox a la que no hago ni caso, MovistarTV y un WD que me hace de suministrador cuando no tiro de Plesk. Suministro de wifi a todo con un router que hace de puerta de enlace y se encuentra detrás de la pantalla.

Al otro lado tengo el E50 colocado sobre un soporte, también HUM. Un tubo de acero relleno con arena soldado a una trozo placa de acero. Pintado a spray y a correr.
Ch17wTf.jpg


En la mesa, todo a mano con un organizador de mandos que encontré por Amazon. Si hay algo que sobra cuando uno se mete en todo esto, son los mandos. Ahí tengo colocados los mandos de MovistarTV, Receptor, Proyector, Bluray, controlador de luces leds, mando a distancia para encender luces y AppleTV

r1Mtp76.jpg


Al otro lado de la pared tengo un frigo muy chulo que compré en su día. Enchufado a oscuras es una pasada. Los días de fútbol no da a basto
73KvnBZ.jpg


9wGHgLQ.jpg


Bueno, y al turrón. La parte de alante. Pantalla HUM 120 pulgadas. Hecha con plancha y listones de madera. Sin complicaciones. Lo más laborioso fue el darle algo más de ancho a esos 2.40 que normalmente tienen las planchas, teniendo que enmasillar y lijar hasta que quedó fino, fino. Pintura con Enigmax a mi gusto. La misma está sujeta a un brazo potente (No recuerdo lo que pesa, pero no baja de 50 kilos). Por seguridad, la tengo apuntalada con dos patas.

Toda la zona de proyección está enmoquetada hasta dos metros para evitar reflexiones. Mi intención era enmoquetarlo todo, pero no me arrepiento. Esta habitación está para disfrutar, y cada vez que vienen los amigos, queda hecha unos zorros. Saco la aspiradora, aspiro todas las cáscaras de pipas, migas etc en 10 segundos y a volar. Si llego a enmoquetar todo, seguro que me arrepiento. Esos dos metros son más que suficientes para no tener reflexiones.

SsudPRQ.jpg


El trío frontal está formado por los JBL Northridge E90 y un EC35 de central, el cual compré muy bien de precio a un chaval de Alicante. El Subwoofer es un ES250pw. Único aparato que he comprado nuevo.

KDQDvK1.jpg


Toda la habitación está pintada de arriba a abajo de Bruguer noche. Esto no lo hice en primera instancia. El cambio es Bestial. Una habitación pintada entera de negro se come la luz que no veas, y eso repercute a base de bien en la reproducción.

Otra de las chapucillas que he hecho ha sido enmascarar una de las luces del sótano. No suelo usarla, pero si traemos pizza y tal, se agradece poder encender la luz sin perder calidad. Para ello, cogí el plafón, anulé el cebador de uno de los fluorescentes y pinté la mitad del plafón para que no de luz hacia la pantalla. Así sólo tira luz hacia abajo.

KFq4hO0.jpg


Bueno y eso es más o menos todo. Os dejo unas cuantas fotos más.

vwYUEtO.jpg


T2B0WYW.jpg


LtNX3jI.jpg


JsWJ2VG.jpg


8tiFnCe.jpg


BT9QKSM.jpg


hjq0PGy.jpg


PncgYVU.jpg


pTopmfq.jpg


eDAcNmL.jpg


S7QQLvQ.jpg


tRLNLTP.jpg


0wQ7Yut.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena, te ha ha quedado fenomenal. Magnifica sala, acogedora y funcional, para disfrutar al 100%.


:hola
 
  • Gracias
Reacciones: co2
Una sala fantastica compañero. Me alegra ver como encontrais soluciones caseras a las necesidades.

Ahora ya a disfrutar a tope de ella!

Creo que has hecho bien esteticamente en no enmoquetar todo. Me gusta la luminosidad del suelo de tarima y el contraste con la moqueta negra.

Saludos!
 
  • Gracias
Reacciones: co2
Una sala impresionante con presupuesto ajustado.

Enhorabuena por tu sala es fantástica.

Gracias por compartirla
 
  • Gracias
Reacciones: co2
Fenomenal.
Coincido que la alfombra negra frente a tu pantalla, contrasta muy bien con el color de la tarima. Y que decir del frigo red bull.....envidia! Todos tus altavoces JBL, sillones comodos....¿por qué no la compartiste antes?
 
  • Gracias
Reacciones: co2
Gracias a todos por vuestros comentarios

Fenomenal.
Coincido que la alfombra negra frente a tu pantalla, contrasta muy bien con el color de la tarima. Y que decir del frigo red bull.....envidia! Todos tus altavoces JBL, sillones comodos....¿por qué no la compartiste antes?
En realidad es moqueta de dos metros de ancho, comprada al ancho de la estancia, que son unos 4.5 mts. Lo de no poner las fotos antes... la verdad, nunca he sido de este tipo de cosas, pero he aprendido tanto de los compañeros que creo que merece la pena subirlo por si a alguien le puede parecer bien alguna idea. Además, siempre quedan cosas por hacer o retocar: me falta enmoquetar/pintar/empapelar las puertas y alguna que otra cosilla que llevo en mente.
 
Última edición:
una pasada de sala me a gustado todo,que la disfrutes,saludos
 
Una sala muy práctica para disfrutarla sin problemas.

En algunas fotos (y en la que se ven todos los altavoces juntos en plan foto de familia) se ven unos JBL E20 que no los comentas en la descripción de la sala.

Los tienes actualmente instalados?

Un saludo del Oso
 
  • Gracias
Reacciones: co2
me encata tio, muy chula y acogedora, a disfrutarla como se merece.
 
  • Gracias
Reacciones: co2
me falta enmoquetar/pintar/empapelar las puertas y alguna que otra cosilla que llevo en mente.

Tu sala se puede considerar, o al menos asi lo considero yo, en 2 "areas".
1-Zona de la pantalla, y sus 2 metros alrededores; es una baticueva, con oscuridad, ventajas en imagen y sobre todo contraste.

2-Zona del espectador; es iluminada, acogedora. Esas puertas blancas le dan luz, hacen que no se sienta tan oscura y dudo que afecten la proyección.

Baticueva mezclada con sala acogedora, yo no pintaria las puertas. Las dejaria así. La sala es genial.
Tienes 2 ambientes pegados uno al otro.
Nuestro amigo El Oso, creo que prefiere calidez y multiuso, y su sala tambien es de envidia. Aunque también hay fans de la oscuridad total. Tu tienes el mix. Pero sólo es mi opinión, nuevamente te felicito.
 
Última edición:
  • Gracias
Reacciones: co2
Una sala muy práctica para disfrutarla sin problemas.

En algunas fotos (y en la que se ven todos los altavoces juntos en plan foto de familia) se ven unos JBL E20 que no los comentas en la descripción de la sala.

Los tienes actualmente instalados?

Un saludo del Oso
Efectivamente. Los E20 eran mis traseros hasta que se me presentó una buena opción de compra para esos E50. En principio eran para usarlos de monitores en otro proyecto, pero los probé y se quedaron. Los E20 iban a pasar adelante y montar un 7.1. De hecho hice alguna prueba, y en mi caso, me quedo con el 5.1.

Además, colocar unos laterales supone enseñar mucho cable, con el problema que a la izquierda tengo la puerta corredera, y las opciones serían colocarlo en techo o en una base, y la verdad, no quiero más cacharros y más en zona de paso.



Tu sala se puede considerar, o al menos asi lo considero yo, en 2 "areas".
1-Zona de la pantalla, y sus 2 metros alrededores; es una baticueva, con oscuridad, ventajas en imagen y sobre todo contraste.

2-Zona del espectador; es iluminada, acogedora. Esas puertas blancas le dan luz, hacen que no se sienta tan oscura y dudo que afecten la proyección.

Baticueva mezclada con sala acogedora, yo no pintaria las puertas. Las dejaria así. La sala es genial.
Tienes 2 ambientes pegados uno al otro.
Nuestro amigo El Oso, creo que prefiere calidez y multiuso, y su sala tambien es de envidia. Aunque también hay fans de la oscuridad total. Tu tienes el mix. Pero sólo es mi opinión, nuevamente te felicito.

Efectivamente, pero el que no tenga más moqueta puesta, te aseguro que no incide en la visualización. Y te digo que "aseguro" porque hice pruebas: Coloqué la moqueta, visualicé y luego hice pruebas colocando una manta de pelo negro que tengo. Te aseguro que no hay diferencia.

Aquí lo que hace su función es la pintura Bruguer Noche. Se come la luz como la madre que la parió. Abres la puerta de 2 metros para que entre luz, y te aseguro que entra poca. Muy poca. De hecho, al pintar, que lo hice con pistola, tuve que ayudarme de una linterna para buscar motas blancas que me podía dejar. Se de gente que ha tenido problemas de reflexiones con pintura negra. La verdad, desconozco si es por pintar a rodillo, usar pintura con esmalte... yo tenía dudas, ya que la altura de la pantalla está muy próxima al techo e iba a generar incluso más reflexión, pero en mi caso la Bruguer Noche ha sido mano de santo.

Si hay algún sitio en el que pueda tener una mínima reflexión es en la mesa. Al estar más alta sí que recibe algo de claridad, pero en ningún caso va hacia la pantalla. Y en realidad ya tengo solución para eso. La mesa no la cambio, pero colocaré algún vinilo y sobre el mismo colocaré un vidrio translúcido que tengo de una mesa vieja. Sólo tengo que llevarlo a que me lo recorten. Por lo demás, te aseguro que teniendo la habitación entera de negro, las reflexiones soy muuuy poquitas. De hecho, todo ese techo está lleno de tuberías y bajantes, y ya ves que en las fotos se ven poco. :agradable

Con respecto a las puertas, tienes razón, aunque en ningún caso tengo pensado en pintarlas de negro, ya que sería muy opresivo. Mi idea para las corredizas y la del fondo es algún vinilo o moqueta de color oscuro, pero en ningún caso, negro. Cuando de con lo que me convenza, pondré unas fotos.



De verdad, muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Un lujazo.
 
Última edición:
Buenas compañero, enhorabuena una sala muy acogedora y más cuando uno se la curra, lo dicho a disfrutarla q te lo mereces. Un saludo.
 
  • Gracias
Reacciones: co2
Hola!

Que sala tan chula!

Me has dejado intrigado con la pantalla hecha de DM y Enigmax. Yo la intenté hacer y me ha quedado una chapuza en la que se notan las marcas. Hice con rodillo de espuma tropecientas capas y se marcaban las trazas. luego lo hice con pistola y se siguen quedando marcas. lijado entre capa y capa y nada de nada, sigue quedandome mal. ¿Cómo lo hiciste tú?

Un saludo
Feliz navidad y feliz año
 
Hola!

Que sala tan chula!

Me has dejado intrigado con la pantalla hecha de DM y Enigmax. Yo la intenté hacer y me ha quedado una chapuza en la que se notan las marcas. Hice con rodillo de espuma tropecientas capas y se marcaban las trazas. luego lo hice con pistola y se siguen quedando marcas. lijado entre capa y capa y nada de nada, sigue quedandome mal. ¿Cómo lo hiciste tú?

Un saludo
Feliz navidad y feliz año
Buenas compañero:

En mi caso, ni siquiera lijé: ¿Para qué lijar si incluso es mejor tener una textura mínimamente rugosa?.

En tu caso, si se notan marcas supongo que será porque has usado un DM de acabado poroso, como lo son la mayoría de los tableros. Si es así, estoy casi seguro (sin saberlo) de que no estás usando sellador.

Si estoy en lo cierto, compra un sellador para madera. Pégale un lijado y sácale la pintura. Deja la madera desnuda, le das una capa y así cierras el poro de la misma. Cuando pintes, verás que la madera ahora no chupa pintura. Tranquilo, que cuando la pintura está fresca seguirá viendose una chapuza. Dale tiempo de secado y verás cómo te queda genial. En mi caso, le dí dos pasadas y listo.
 
Hola, gracias por tu respuesta
Pues si que hice todo lo que comentas!!

Primero compré un tablón gigante de MDF bueno de 16mm en un distribuidor de la zona que me costó unos 150€ puesto en casa:fiu. Superficie completamente lisa y perfecta
Por detrás le pegué con cola de poliuretano unos listones de madera en los que hice agujeros en los que luego enganché a la pared con escarpias. Fusionada la pantalla con la pared

Luego de limpiarlo con un paño húmedo para retirar el polvo, le di una mano de imprimacion selladora titan y se me acabó asi que fui al bricodepot y me dieron una lata de Valentine.

Lijé y le di una mano con rodillo de espuma
Secado y le di otra mano

Quedó fatal

Lijé y le volví a dar otras 3 manos

Fatal

Metí la pintura enigmax en una turbina
Le di y quedó algo mejor, pero no perfecto como yo esperaba

Ya después de gastarme tanto dinero en pintura no se qué mas hacer, había pensado en comprar un cacho de tela foscurit pero me iba a salir más caro y no es exactamente lo que yo quiero, ya que la enigmax la podía hacer a mi gusto un poco mas oscura para ganar en negros...

Otra cosa que he pensado es comprar lienzo o loneta y pintar eso y pegarlo a la pantalla, a ver si absorbe bien la pintura y queda perfecto.

Por eso me ha sorprendido que te quedara bien a la primera. Debe ser que soy un poco torpe con la pintura

Gracias por compartir tu experiencia!

Saludos y feliz año
 
Última edición:
Que envidia sana de la sala!!! ;)

Espectacular.... buenas sesiones que os pegareis.


Supongo que para mejorar, taparas las puertas correderas con algún estor de estos negros verdad? para evitar los reflejos.

Saludos.
 
Que envidia sana de la sala!!! ;)

Espectacular.... buenas sesiones que os pegareis.


Supongo que para mejorar, taparas las puertas correderas con algún estor de estos negros verdad? para evitar los reflejos.

Saludos.

Gracias, amigo.

Como comentaba por arriba, la idea es forrarla con algún vinilo, o moqueta, pero en ningún caso pintar de negro. Tengo muy poca reflexión en la sala, y el 70% de la puerta queda por detrás del ángulo de visión del espectador.

Estoy hasta las narices de colocar algo como provisional y luego hacer gasto doble, así que como decía, lo haré cuando tenga claro lo que puede ir.

La idea es colocar algún tipo de vinilo cinéfilo o combinación de vinilos que me convenza. Algo relativo a Regreso al Futuro, peli que me encanta.

Otra opción es usar un vinilode imitación tipo estantería de biblioteca... cualquier cosa de color apagado, pero que rompa un poco.

La tercera opción es usar algún tipo de moqueta o tela.

Como te decía, de momento no tengo problemas con la reproducción, así que lo haré cuando esté convencido. No voy a poner nada que luego quede como una plasta. De hecho tengo dos tupplur del Ikea de 2 mts de ancho que irían genial para ese cometido.

En su día los usaba para enmascarar las paredes laterales, cuando me negaba a pintar todo de negro. Los descolgué una vez pinté, y la verdad paso de poner más cachivaches o parches cuando tengo claro que no será lo definitivo.

Aquí muestro la sala como la tengo ahora, pero ha dado más vueltas que una peonza. Sólo teneis que ver la foto en la que muestro el trio frontal de altavoces: vereis que hay una moqueeta roja, y en el fondo una pared de hormigón pintada de negro, pero con un montón de puntitos blancos (hormigón irregular pintado a rodillo). La moqueta roja pasó a mejor vida, al igual que el pintar con rodillo una pared que desde el principio debía de haberse pintado a pistola... y no sólo los 2 primeros metros de pared.
 
Última edición:
Ya después de gastarme tanto dinero en pintura no se qué mas hacer, había pensado en comprar un cacho de tela foscurit pero me iba a salir más caro y no es exactamente lo que yo quiero, ya que la enigmax la podía hacer a mi gusto un poco mas oscura para ganar en negros...

Otra cosa que he pensado es comprar lienzo o loneta y pintar eso y pegarlo a la pantalla, a ver si absorbe bien la pintura y queda perfecto.

Yo utilicé foscurit, en un marco de madera que le hice. No requiere tantas habilidades carpineteras y la imagen es muy muy buena. Publiqué algunas fotos del proceso.
Pero eso es tema de otro hilo...
 
Enhorabuena, una sala completa y perfecta para disfrutar de nuestro vicio.
 
Felicidades por la sala!!!
Ahora toca disfrutarla y exprimirla lo máximo posible.

Saludos
 
En respuesta a los privados del forero @eledus, te comento un poco más en detalle el tipo de madera. Utilicé DM (o MDF). Hablamos de tableros que están elaborados a partir de fibra de madera prensada en seco con resina. Este tipo de madera es mucho más compacta que un aglomerado, siendo la superficie mucho más lisa y menos porosa.

tablero-de-dm.jpg


Por ello, es mucho más fácil de tratar en cuanto a pintura y barniz. Si estás teniendo problemas con la pintura, igual es que estás trabajando con aglomerado. A este tipo de madera, con que le pegues una ligera pasada a mano con una lija muy fina, es suficiente. Le das un sellador para cerrar el poro y acto seguido, dos manos de pintura (Enigmax o a tu gusto).

Tiene una superficie tan regular que pintar sobre ella es muy agradecido. Entiendo que si estás teniendo problemas, puede ser porque estés trabajando con otro tipo de madera (aglomerado, contrachapado...).

La pega de los DM es que son bastante pesados... y más en mi caso: Cuando me la hice sólo había tableros de las dimensiones que quería en espesor 20 mm. El DM es bastante rígido de por sí, por lo que con un 10-12 mm es más que suficiente. Ten en cuenta que el bastidor le aporta bastante rigidez. A más espesor, más kilos... y no sólo en la pantalla, ya que si bien para un 10 mm te vale casi cualquier listón para hacer un bastidor, en 20 ya necsitas un taco decente.

En mi caso, la pantalla acabó pesando más de 50 kilos, lo que es una burrada. Si a eso le añades que no la tengo colgada en la pared (detrás tengo una ventana cegada y algunos enchufes necesarios) la cosa se complica, ya que tuve que tirar de un soporte de los bestias:

https://www.pccomponentes.com/tooq-lp7063tn-b-vesa-600x400-max-60kg

Para los que quieran una solución ligera, y sobre todo, pantallas más pequeñas, pueden irse al PVC Espumado. Se trata de planchas rígidas y muy ligeras. En su día me planteé hacerla de espumado, pero me salía sólo la plancha por el doble de lo que me gasté en madera. Aparte, tienes el tema del pintado (y repintado al cabo de años), que siempre es más agradecido, y la durabilidad de una madera gruesa.

Hay bastante info por el foro en referencia a pantallas HUM. Tanto en Madera, Espumado... etc. Puede utilizarse cualquier cosa que aporte rigidez y tenga buena adherencia a la pintura. Hasta el mismo cartón pluma. Lo que variará es la durabilidad, ya que por ejemplo, no se cómo se comportará el cartón pluma ante un repintado.
 
Última edición:
En respuesta a los privados del forero @eledus, te comento un poco más en detalle el tipo de madera. Utilicé DM (o MDF). Hablamos de tableros que están elaborados a partir de fibra de madera prensada en seco con resina. Este tipo de madera es mucho más compacta que un aglomerado, siendo la superficie mucho más lisa y menos porosa.

tablero-de-dm.jpg


Por ello, es mucho más fácil de tratar en cuanto a pintura y barniz. Si estás teniendo problemas con la pintura, igual es que estás trabajando con aglomerado. A este tipo de madera, con que le pegues una ligera pasada a mano con una lija muy fina, es suficiente. Le das un sellador para cerrar el poro y acto seguido, dos manos de pintura (Enigmax o a tu gusto).

Tiene una superficie tan regular que pintar sobre ella es muy agradecido. Entiendo que si estás teniendo problemas, puede ser porque estés trabajando con otro tipo de madera (aglomerado, contrachapado...).

La pega de los DM es que son bastante pesados... y más en mi caso: Cuando me la hice sólo había tableros de las dimensiones que quería en espesor 20 mm. El DM es bastante rígido de por sí, por lo que con un 10-12 mm es más que suficiente. Ten en cuenta que el bastidor le aporta bastante rigidez. A más espesor, más kilos... y no sólo en la pantalla, ya que si bien para un 10 mm te vale casi cualquier listón para hacer un bastidor, en 20 ya necsitas un taco decente.

En mi caso, la pantalla acabó pesando más de 50 kilos, lo que es una burrada. Si a eso le añades que no la tengo colgada en la pared (detrás tengo una ventana cegada y algunos enchufes necesarios) la cosa se complica, ya que tuve que tirar de un soporte de los bestias:

https://www.pccomponentes.com/tooq-lp7063tn-b-vesa-600x400-max-60kg

Para los que quieran una solución ligera, y sobre todo, pantallas más pequeñas, pueden irse al PVC Espumado. Se trata de planchas rígidas y muy ligeras. En su día me planteé hacerla de espumado, pero me salía sólo la plancha por el doble de lo que me gasté en madera. Aparte, tienes el tema del pintado (y repintado al cabo de años), que siempre es más agradecido, y la durabilidad de una madera gruesa.

Hay bastante info por el foro en referencia a pantallas HUM. Tanto en Madera, Espumado... etc. Puede utilizarse cualquier cosa que aporte rigidez y tenga buena adherencia a la pintura. Hasta el mismo cartón pluma. Lo que variará es la durabilidad, ya que por ejemplo, no se cómo se comportará el cartón pluma ante un repintado.

Aprovechando el tema,ya que estoy en proceso de copiar al dedillo la idea,sabeis si 140 " pulgadas es mucho para proyectar el pana pt 6000 ?
no estoy seguro que termine perdiendo calidad de imagen por dicho tamaño.
desde el sofa a la pared de proyeccion hay 6 metros,y mi idea es sacar ese tamaño,sino mas...pero creo que 140 seria lo correcto.tengo pared para sacar unas cuantas pulgadas mas...un saludo

EDITO : tengo pensado poner el proyector con un soporte en el techo,distancia a la pantalla de unos 4,5 metros. segun projector central ,para sacar dicho tamaño deberia estar a 5,6 metros...pero ajustando el zoom a 1.85x conseguiria las 140 pulgadas sin problemas. Es perjudicial hacer eso?
 
Última edición:
Échale un vistazo al manual. Vas a encontrar las distancias mínimas y maximas para sacar el tamaño que quieres:

http://panasonic.net/avc/projector/products/ae8000/positions.html

De memoria te digo que saco 120 a esos 4,5 mts. Sacar 140 no va a ser problema. Eso sí, si me preguntas, yo soy de los que prefiero tener el proyector detrás de la posición del espectador... a todo lo demás sobre la cabeza, pero no delante.
 
Atrás
Arriba