Se desgastan?????

juanpedro

Miembro
332 mensajesdesde 2005
6 agradecimientos
Hace un tiempo escuché un comentario en el cual decian que las cajas acústicas con el paso del tiempo y del uso, y cuando digo tiempo y uso me refiero al uso normal y tiempo normal, no un uso despiadado para las cajas, se "gastaban" y perdian calidad de sonido.
Quisiera que alguien me aclarase esto y si es o no verdad, ya que no acabo de ver eso de "he oido unas Focal con 2.000 horas de uso y no me acaban de gustar, prefiero las Tanoy que solo tienen 250 horas".
El ejemplo no se si es extremista o no y en el caso que ese "desgaste" existiese, ¿es tanto como para que unos oidos "normales" se puedan percatar?

Gracias


Saludos
 
Yo no he oido nunca semejante cosa, aunque no me atrevo a afirmar nada. De todos modos a ver si te refieres a otra cosa. Hay determinados altavoces que en vez de traer la suspensión de la membrana hecha de goma, la traen de poliuretano (creo). Y ese tipo de suspensiones con el paso de unos años se degrada y se rompe. Yo ya he visto un par de casos y vamos... le tocas un poquito con el dedo y literalmente se cae a cachitos, que te quedas :burn
 
: Se desgastan?????

Lo que si es cierto es que necesitan rodaje, pero desgastar :(( , no se igual con mucho, mucho tiempo algo sufran.
 
se han de recargar de gas como los plasmas!! :agradecido .


supongo que como cualquier aparato, sufre desgaste...


un saludo :afro
 
Sinosuke dijo:
Yo no he oido nunca semejante cosa, aunque no me atrevo a afirmar nada. De todos modos a ver si te refieres a otra cosa. Hay determinados altavoces que en vez de traer la suspensión de la membrana hecha de goma, la traen de poliuretano (creo). Y ese tipo de suspensiones con el paso de unos años se degrada y se rompe. Yo ya he visto un par de casos y vamos... le tocas un poquito con el dedo y literalmente se cae a cachitos, que te quedas :burn

Yo he tenido problemas con la membrana de poliuretano ¿? ya que encontré como una imperfección, fuí a tocarla y ZASSSS hundí el dedo :((( en la membrana, poco después me di cuenta que estan hechas bicarbonato y ahí las tengo los dos woffer medio colgando de un hilillo.
Cuando pongo algún Cd con bajos, se oye fatal... :>:
De todas maneras yo tengo las cajas unos 12 años +- Tengo que ir pensando en cambiarlas.

Saludos
 
Mi experincia me dice que sí. Aunque a largo plazo...

Tuve unas ScanSound, unas cajas monitor de 25 litros suecas que compré allá por 1980 en la calle Barquillo...

En el 2002 las tuve que jubilar (ya era hora), porque la membrana que une el cono con el chasis del altavoz de medios/graves se había degradado, casi volatilizado.

Saludos

PD: supongo que después de 22 años de servicio, no está mal.
 
nuskas, las tuyas han durado 10 años mas que las mías, que me han durado unos 12 años. Creo las has amortizado suficientemente :))

saludos
 
En el 2002 las tuve que jubilar (ya era hora), porque la membrana que une el cono con el chasis del altavoz de medios/graves se había degradado, casi volatilizado.

Eso. eso es a lo que me referia yo. Esa es la suspensión de poliuretano famosa. (La membrana es el material del propio cono). Como ya he dicho he visto dos casos. Uno, unos altavoces de una cadena Philips de hace muchos años, de un amigo, que dicho sea de paso, le provocó una averia en el transistor final de potencia.
Otro fue unas cajas marca Nisupu (modelo tamadre) que tenia yo de los años 80. Sin embargo tengo unas cajas Vieta de la misma época con suspensión de goma, y tan contentas.

Me suena a que hace un tiempo alguien de aqui del foro también posteó un problema similar, incluso con fotos de la suspensión rota, y la sustitución del woofer por otro.
 
A ver, en lo que a cajas de audio para conciertos y tal, me han llegado a decir que pasados unos años el tweeter que llevan empieza a "desgastarse" y a sonar cada vez menos, pero lo que es el altavoz principal (normalmente de dimensiones considerables) aguanta lo que sea.

Así pues, ¿pierde un tweeter sus propiedades a lo largo de los años?

:?
 
Lo que está claro es que la membrana de poliuretano (creo que es eso) en determinados modelos de cajas, sí que se desgasta con el paso del tiempo.

Saludos
 
De todas maneras yo tengo las cajas unos 12 años +- Tengo que ir pensando en cambiarlas.

no descartes cambiar los woofers por otros , ¿conoces la marca y modelo?
 
Yo creo que debe ser debido más al paso de los años que al desgaste inducido por las vibraciones, aunque en el caso de las bajas frecuencias, será más por la elongación a la que se ven sometidos.

Por lo que decís, al igual que en mi caso, el material se estaba desintegrando. Es decir, que había empezado a perder, rápidamente, sus propiedades como material "esponjoso" pero sólido.

Usando otros materiales, supongo también que la duración puede ser "indefinida".

Respecto a los tweeters, si son de tipo cono, serán susceptibles de igual deterioro que sus hermanos woofers. Aunque de diferente manera, ya que tienen que soportar menos elongación (apenas unas décimas de milímetro) aunque a mayor frecuencia.

Nada es eterno, salvo la eternidad. :agradecido

Saludos
 
Exilon dijo:
De todas maneras yo tengo las cajas unos 12 años +- Tengo que ir pensando en cambiarlas.

no descartes cambiar los woofers por otros , ¿conoces la marca y modelo?

Las cajas son Infinity...preo el modelo del woffer en concreto no lo se, en la página web de infinity me dicen que ya no se fabrican esos woffers, supongo que parecidos sí que habrá... pero se me hace muy cuesta arriba cambiarlos, no tengo ni los conocimiento técnicos ni las herramientas adecuadas, además me asaltan un montón de dudas como si el filtro será el mismo o no... además tienen una sensibilidad super-alta 100 dB, no se si eso influye en algo o no :?
como ves soy un ma de dudas... :pensando2
tengo proyecto de cambiarlas, aunque no se cuando

saludos
 
Tambien, y aunque en las instrucciones lo indican (eso creo yo.... :alloro ) la ubicación de los altavoces, (cercania a fuentes de calor ..chimeneas..., estufas...radiadores) y la climatologia (humedad y sequedad excesivas) puede acelerar el proceso natural de deterioro de todos los materiales...

Asi como los enan@s jugetones que tumban los altavoces de los papas/mamas....

Ademas los materiales cuantos más flexibles, menos tiempo tienden a durar con sus caracteristicas iniciales.

Bueno dicho esta, estoy pensando en lo que llueve aqui en las Coruñas, saludos desde :sofa
 
Atrás
Arriba