Totalmente de acuerdo: terminator 2, Regreso al futuro 2...
Aliens el regreso me parece genial, y aunque el ritmo cambia totalmente con respecto a la primera, creo que han sabido aprovechar la pérdida del elemento sorpresa que representaba el saber de antemano como era el alien, añadiendo mas sobre su forma de vida y metiendo a la reina.
Los dos ultimas de Matrix son malísimas, en especial la segunda, de la que solo se salva la escena de la autopista.
ESDLA, es que realmente es una película partida en tres partes, por lo que no asumo Las dos torres o El retorno del Rey como segunda y tercera parte. Aún así, Las dos torres es mi favorita de las tres y fue con la que mas disfruté.
Las dos de Resident Evil me gustaron bastante, aunque como aficionado al juego, quizás me gustó mas la segunda por tener mas del juego que la primera (aunque el final se lo podían haber metido allá por donde el sol no brilla).