Sobre los relojes radiocontrolados

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JTKirk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JTKirk

Miembro
2.230 mensajesdesde 2003
178 agradecimientos
Vereis.. me han regalado una estacion metereologica, concretamente la Oregon Scientific BAR898HG y lleva un dia en marcha y aun no me ha ajustado la hora del reloj, que viene radiocontrolado desde una antena en Frankfurt.
La antena del reloj donde esta? En la unidad principal o en el remoto?

Habeis tenido experiencias con algo asi? Se tarda mucho en pillar la señal? Vivo en Alcoy (Alicante).

Salu2.
 
Re:

Yo también tengo un reloj radiocontrolado... aunque vivo un poco más cerca de Frankfurt. Aun así, no deberías tener problemas. Prueba a alejar todo tipo de aparatos electrónicos (sobre todo teléfonos móviles o los inalámbricos de casa) y si no, acercar el trasto a la ventana.
 
JTKirk dijo:
Vereis.. me han regalado una estacion metereologica, concretamente la Oregon Scientific BAR898HG y lleva un dia en marcha y aun no me ha ajustado la hora del reloj, que viene radiocontrolado desde una antena en frankfurt.
La antena del reloj donde esta? En la unidad principal o en el remoto?
Habeis tenido experiencias con algo asi? Se tarda mucho en pillar la señal? Vivo en Alcoy (Alicante).
Mi estación no sincroniza con la hora de Frankfurt, y vivo más cerca que tú (en Tortosa, Tarragona).
Si no recuerdo mal, había que estar a una distancia determinada de Frankfurt para que sincronizara, no sé si eran 1200 Km.
 
Pero la antena donde esta? en la unidad principal o en el remoto?

Salu2.
 
Re:

Mi padre tiene un reloj de pulsera de esos que se sincronizan con la antena esa y lo hace todas las noches, y soy de Madrid, yo no se si estamos hablando de lo mismo, porque me suena que hay otra antena por Inglaterra.
 
Las Oregon, pasando los Pirineos para acá, son una tómbola. Muy pocas son capaces de sintonizar la señal desde Alemania a no ser que se tenga una recepción magnífica.

Lo curioso es que hay otras estaciones de marcas blancas (tipo Aldi o Lidl) que nunca fallan (yo tengo una del Aldi y me sintoniza a diario en Badajoz, donde ninguna Oregon lo ha conseguido).

Con esto te quiero decir que si no consigues captar la señal es más un problema del aparato que de la "cobertura". De todas formas, no pierdes nada por subir a un sitio alto y despejado, y apuntar el cacharro hacia Frankfurt. Algunas estaciones permiten que se fuerce la búsqueda de la radioseñal, en vez de hacerlo de forma automática.
 
Yo tengo dos despertadores radiocontrolados del Aldi, ambos en Madrid, el que tengo en casa al principio no rulaba, pero ahora va fenomenal. Sin embargo el que hay en casa de mi madre no chuta ni a tiros, en esa casa es chungo hasta sintonizar la radio, asi que me temo que depende de la recepcion que tengas en tu zona.
 
He llamado al servicio tecnico de Oregon y me han dicho que la primera vez puede llegar a tardar hasta 15 DIAS!! :freak :freak para recibir la señal la primera vez!

Salu2.
 
JTKirk dijo:
He llamado al servicio tecnico de Oregon y me han dicho que la primera vez puede llegar a tardar hasta 15 DIAS!! :freak :freak para recibir la señal la primera vez!

Salu2.


Lo suficiente para que no lo puedas devolver.... :aprende


Yo tengo uno que se actualiza todos los días a las 02:00, y el del coche si lo guardo en el garaje no (planta -3), pero en el momento que lo saco ya me sale la antenita con que se ha actualizado (lo hace cada 10 minutos).
 
JTKirk dijo:
He llamado al servicio tecnico de Oregon y me han dicho que la primera vez puede llegar a tardar hasta 15 DIAS!! :freak :freak para recibir la señal la primera vez!

Salu2.

Pudiera ser.
Yo en Pamplona sincronizo los radiocontrolados que tengo sin problemas (2 estaciones Oregon y 1 reloj de pulsera Casio)
En las estaciones Oregon recuerdo que hay una tecla o combinación de teclas que fuerzan al aparato a buscar la señal de radio. Mira el manual a ver (y ten paciencia porque no suele ser inmediato)
 
Yo nunca he llevado reloj, pero me compré un Casio de 300 pts. (el negro de plástico ese) para cuando iba al campo a correr, y en 30 años he cambiado la pila tres veces y nunca ha dejado de dar la hora correctamente.

Un día descubrí que tenía despertador, y desde hace 25 años es el que me avisa para ir al trabajo.

Es el artículo más rentable que me he comprado en toda mi vida.
 
Yo compre un despertador-proyector del LIDL y pillo la señal bastante bien (Madrid), pero a veces se le va la olla y aparece con una hora de mas o de menos (se arregla solo pasado el tiempo). Un dia me levante una hora antes :cabreo
¿a alguien mas le ha pasado?
 
tengo un despertador de mesilla que es radiocontrolado y sólo me sincroniza gracias a la aplicación dcf77 emulator.
 
Mola...! Lo guay es que seguimos por aqui!! :P:P
Evidentemente, ese Oregon Scientific ya está en el ecoparque desde hace bastante tiempo... :D:D

Salu2.
 
Atrás
Arriba