Software para redes wifi

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dolphin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dolphin

Miembro
95 mensajesdesde 2004
0 agradecimientos
Hola a todos.

Tengo un portatil con una tarjeta pcmcia wifi de belkin. He estado probando a conectarlo con mi pc a través de dicho wifi, pero ell caso es que el programa que viene con la tarjeta es realmente lamentable. No deja guardar configuraciones de diferentes sitios, no te señala si tu red está abierta o cerrada (ni un simple candadito) y muchas otras torpezas parecidas.

Me gustaría saber si conocéis algún programa en condiciones que permita manejar bien redes wifi y que sea, a ser posible, gratuito (o accesible mediante "otros métodos" tipo animal de carga y demás).

Gracias por adelantado y salu2.
 
Si lo quieres únicamente para gestionar tu conexión, como dice Franciscus el propio programa del XP te puede valer. Y si lo que quieres por ejemplo es ver en tiempo real las redes wifi que hay a tu alrededor con información precisa de canales, encriptación, potencia de señal (incluso gráficamente), etc. tienes el Netstumbler (gratuito además).
 
Re:

Muchas gracias a ambos por las respuestas.

Respecto a utilizar el XP tengo un pequeño problema, y es que mi portatil es antiguo y no tiene mucho disco duro, con lo que nunca he llegado a instalar el SP2, ni tampoco creo que pudiera. Por esta razón nunca utilice el propio Windows para conectar a mi wifi (y cuando lo hice, era un poco lio).

Sobre el netstumbler es precisamente uno de los programas que tengo instalado en el ordenador, sin embargo no es el que estoy buscando. Con el programa este puedes, como dice Gatuso, ver todas las redes de tu alrededor y su información, pero no permite conectarte a ellas desde el programa (en algún hotel lo intenté y nada).

Gracias de nuevo y salu2.
 
Atrás
Arriba