subwoofer para 21 mtrs.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema luco_mtb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

luco_mtb

Invitado
hola.
necesito un subwoofer y no quiero equivocarme en la compra he leído y requeteleído por el foro y webs. y no me queda muy claro por que parece ser que todo es poco en este tema.

yo quiero un buen sub pero que su tamaño sea el necesario no más.

en una tienda de sonido muy conocida me sugirieron un REL t5. 8" y 125w.

por lo que he leído parece poco para cine y música.

de momento ira acompañado de dos columnas polk audio vm3o, que son muy estrechas y necesitan un sub.

sobre 600 euros. y tampoco descarto la opción HUM por tema de estetica para mi sala. pero de bricolaje soy experto pero de sonido ni idea.

un saludo.
 
Un sub que "pegue" bien ha de ser grande, y tener como mínimo un cono de 12". Ese REL es un chiste.

Por 600€, yo creo que el mejor sub comercial que puedes pillar es el Monolith:

Monolith (son 90 libras de envío)

Si te animas con el HUM, ahí ya tienes posibilidades casi infinitas. Lo bueno es que para construir un sub no hacen falta tantos conocimientos como para un altavoz, que hay que diseñar el recinto, el filtro ...

Dos de estos más la etapa para moverlos andará por los 600€:

Sub HUM 15" bueno, barato, y con acabado sencillo - mundodvd: blu-ray, dvd, hd dvd, hifi y cine en casa

Y ahí ya tienes dos monstruos de 15" muy serios. Una configuración con dos subs aporta (además de más SPL) una mayor uniformidad del grave en toda la sala. Lo ideal son 4, pero ya es demasiado "freak" para la mayoría de las salas ;)

Saludos.
 
Marcuse, muchas gracias, ese HUM lo había visto justo ayer mirando por la web.

pero me parecen dos monstruos de tamaño. quizá con un 12 o 13 ¿me podría valer?

voy a mirar más HUM pero de 13 y con alguna explicación del recinto.

no se donde ver las tarifas de los svs.
 
Marcuse, muchas gracias, ese HUM lo había visto justo ayer mirando por la web.

pero me parecen dos monstruos de tamaño. quizá con un 12 o 13 ¿me podría valer?

voy a mirar más HUM pero de 13 y con alguna explicación del recinto.

no se donde ver las tarifas de los svs.

Monolith o Monolith+ seria una buena elección y te quitarías comederos de cabeza, parece simple hacer un HUM pero la gente pasa por alto ciertos parámetros y depende de que tipo de recinto realices. Un porteado sera mas complicado y como resultado no suele ser 100 X 100 seguros de éxito. En cambio en sellado sera mas fácil de hacer ya que se tolera mejor un mayor margen de error, pero sacrificaras mucho el grave "efecto terremoto" que los Monolith poseen.

En cuanto a poner mas de un Subwoofer, esta bien por que ganas en uniformidad y tienes mayor manejo de SPL con menor distorsión. Pero es un poco disparatada, por que es algo complicado integrar dos subs, en este caso idénticos o iguales no darán tanta guerra. Lo digo por que ya he probado a realizar dicha hazaña y los resultados no son del todo lo buenos que se espera de un sistema Multisub.

En cuanto a SVS, olvídate del HUM no venden drivers sueltos, SVS no da terminologías para tal fin. Solo comprar el Sub y disfrutar de el.

Un abrazo.
 
No quiero necesariamente un HUM, solo es una opción más. Algunos sub son verdaderamente antiestéticos y difíciles de integrar estéticamente. Por eso quisiera las tarifas de svs. Gracias de nuevo.
 
No quiero necesariamente un HUM, solo es una opción más. Algunos sub son verdaderamente antiestéticos y difíciles de integrar estéticamente. Por eso quisiera las tarifas de svs. Gracias de nuevo.

SVS PB12-NSD DSP Black Charcoal Subwoofer - 12" basselement og 400W DSP - L-Sound EU

SVS PB12-Plus DSP Subwoofer - 12" woofer and 800W DSP - L-Sound EU

SVS PB13-Ultra DSP Subwoofer - 13,5" woofer and 1000W DSP - L-Sound EU

SVS PC12-Plus DSP Subwoofer - 12" woofer and 800W DSP - L-Sound EU

SVS PC13-Ultra DSP Subwoofer - 13,5" woofer and 1000W DSP - L-Sound EU

SVS PC12-NSD DSP Subwoofer - 12" woofer and 400W DSP - L-Sound EU

SVS SB12-NSD Subwoofer - 12" and 400W DSP - L-Sound EU

SVS SB13-Plus Subwoofer - 13" and 1000W DSP - L-Sound EU

Estos son los precios y la empresa que vende unicamente en Europa y España.

Yo poseo dos SVS y estoy encantado, Un PC13-ULTRA DSP y un PB12-NSD (BASH), el segundo esta en mi segundo sistema de sonido.

Un abrazo.
 
el de 12 pulgadas en que tamaño de sala lo utilizas??

seria suficiente para mi sala de 21??

son precios que si puedo pagar, los de 12 los de 13 se me escapan. aunque prefiero esperar que comprar mal.
 
el de 12 pulgadas en que tamaño de sala lo utilizas??

seria suficiente para mi sala de 21??

son precios que si puedo pagar, los de 12 los de 13 se me escapan. aunque prefiero esperar que comprar mal.

Depende de que 12" es al que te refieres, el PB12-NSD ofrece un valor rendimiento, calidad precio, excelente. Valdrá de sobra en una sala de 21 metros.

Los otros modelos también, pero tienen mas ventajas que el simple mero echo del tamaño del Driver. El tamaño importa, pero es una combinación de varios factores a tener en cuenta, aparte del Driver.

Te dejo un guía de como evaluar Subwoofers ok:
https://www.mundodvd.com/threads/211877/

Una gran guía, que en lo normal debería despejar cualquier duda a la hora de comprar un Subwoofer.

Espero que te valga. Un abrazo.
 
muchísimas gracias

ahora lo leeré y madurare y ya después volveré con más dudas, seguro.

un saludo.
 
muchísimas gracias

ahora lo leeré y madurare y ya después volveré con más dudas, seguro.

un saludo.

Ya veras como no tienes dudas, la guía es estupenda y en la web de los enlaces podrás comparar entre precios los diferentes rendimientos, unos mejores otros peores indistintamente del precio.

Un abrazo, espero tus impresiones.
 
Atrás
Arriba