Superlópez

Re: Superlópez

- En las viejas adaptaciones de "Los Festivales" y "El Armario del Tiempo", Mortadelo estuvo doblado por un excelente secundario del doblaje como fue Víctor Ramírez, con voz de pito muy peculiar y una dicción radiofónica impecable. Dobló a Mel Ferrer y a Leslie Howard. Fue también, la voz del típico vejete chiflado de un millar de Westerns.
De hecho en la web de www.eldoblaje.com, la muestra de audio para ejemplificar la carrera del doblador está tomada de uno de los episodios de Mortadelo de aquellos Festivales.
Filemón, estaba doblado por otro grande, José Martínez Blanco, recordado sobre todo por su doblaje de Gene Hackman como Lex Luthor, antes de los redoblajes en DVD y por encima de cualquier otro, de Bud Spencer, al que le aportó el toque simplón y entrañable. :amor
 
Re: Superlópez

Coño, pues teneis razon. Se me habia ido la olla con las voces de la serie de antena 3. Cierto es que las voces de los dibujos antiguos eran mas acertadas, pero la de los nuevos daban pena. Y a mi no me gusto ninguno como adaptacion.
 
Re: Superlópez

Cuantos capitulos se hicieron de la serie de animacion?Me refiero a la antigua,no la que emitio antena3 y de la que por cierto aun conservo algunos episodios.
 
Re: Superlópez

Delorean, los dibujos antiguos de Mortadelo y Filemon no eran una serie, sino tres largometrajes . En cada uno de ellos habia una serie de sketches o historias nin ninguna relacion entre si, excepto en el ultimo, el armario del tiempo, que si tenia hilo conductor. Los titulos son: primer festival de mortadelo y filemon, segundo festival de mortadelo y filemon y el armario del tiempo.
 
Re: Superlópez

Tienes razon!! La de veces que los abre alquilado en el videoclub.Que tiempos ....
Por cierto,ya que estamos con Mortadelo y cia,que hay de aquella pelicula en blanco y negro?Alguien la ha visto?
 
Re: Superlópez

- ¿Qué película ? Cuenta, cuenta, aunque sean rumores. Es la primera noticia que tengo. Sé que en los años 50, se hizo algo parecido a una serie en blanco y negro de Carpanta, de la que no queda ni rastro, pero de Mortadelo... :! :! :!
 
Re: Superlópez

Pues habia oido rumores .. pero en alguna revista (fotogramas o imagenes) lo decian bien clarito,incluso salia una imagen.A Mortadelo y Filemon los interpretaban comicos de la epoca,creo que conocidos pero no lo recuerdo.
 
Re: Superlópez

- Yo tengo una fotografía que apareció en un comic Bruguera de homenaje a Escobar, en el que aparecía él, allá por los años 50 (tendría que cotejar la fecha exacta), junto a los actores que interpretaban a Carpanta y a su amigo Protasio y otra de Escobar en el decorado la casa de Carpanta bajo un puente.
A diferencia de otros paises, que editan su pasado en DVD (con cuentagotas pero lo editan), aquí ni caso... :cabreo
No viene al caso y es desviarse del tema, pero por ejemplo ¿Por qué no se editan los Estudio 1 de TVE que no se borraron? :cabreo
 
Re: Superlópez

Yo también tengo ese especial de Escobar! :P

y si, salen fotos de esa serie.

lo de Mortadelo ni idea, pero de hacerse sería igual de humilde, creo yo....
 
Re: Superlópez

- Gracias Nogales. Pensé, a ver si van a creer que lo he soñado. :hola
Sea como fuere, quién pudiera echarle un ojo a esa serie de Carpanta y al filme de Mortadelo. :amor ¿No hay máquinas del tiempo para estas cosas?
 
Re: Superlópez

Decir que no tengo noticia alguna de esa pelicula de mortadelo y filemon antigua. Es mas, me extraña que exista ya que nunca se ya mencionado el tema en ningun medio en los mas de veinte años que vengo siguiendo los comics de la pareja. Lo que si hubo fue una pelicula ligeramente basada en Mortadelo y Filemon realizada alla por los finales de los 60/principio de los 70 y protagonizada por Fernando Fernan Gomez y Jose Luis Lopez Vazquez, en que ambos daban vida a una pareja de detectives bastante torpes y que solian utilizar los disfraces a la hora de investigar los casos.

Eso si, si que existio una serie o intento de serie, de Carpanta y Protasio alla por los sesenta, que aparecian las fotos en ese especial de Escobar como comentais. Creo que la serie fue un fracaso total y solo duro algunos episodios. Lo que es mas, creo que desaparecieron las copias que existian de los episodios emitidos y solo existen fotos. Con esto nos hacemos una idea del fiasco y de la calidad que pudo tener el invento.
 
Re: Superlópez

Lo que si hubo fue una pelicula ligeramente basada en Mortadelo y Filemon realizada alla por los finales de los 60/principio de los 70 y protagonizada por Fernando Fernan Gomez y Jose Luis Lopez Vazquez, en que ambos daban vida a una pareja de detectives bastante torpes y que solian utilizar los disfraces a la hora de investigar los casos.
Creo que es esa.Pues en el articulo creo recordad que decian que era una adaptacion del comic :| .Seria interesante echarle un vistazo :P
 
Re:

Quien quedaría mejor como Superlópez sería Imanol Arias,pero tal y como estaba en Cuentame.Ese bigote,esa cara,ese peinado con la raya al lado...Para mí se parece mucho más que no el frutero,que por cierto,no me hace nada de gracia.
 
Re: Superlópez

¿Todavía pensáis que una cadena que apenas roza el 8 % en ninguna de sus emisiones va a invertir en una serie de ese calibre? :aprende
 
Re: Superlópez

Yo también me quedaría mucho antes con Imanol Arias. Santi Rodríguez da más carácter y pinta de "gañán" a los personajes, pero de una forma que no me pega nada de nada con Superlópez.

Un saludo
 
Re: Superlópez

- Si es que no hay dudas... Venga, vamos a soñar un poco. Aquí vemos a Juan López en su despacho meditando cómo va a acabar con la banda de Al Trapone y el malvado doctor Escariano Avieso. ¿O quizá está conjeturando acerca del resultado del próximo partido Parchelona-Fespañol?
Lo tiene todo: el bigote, el peinado de los primeros álbumes de "Superlopez" de la etapa Bruguera, primeros años en Ediciones B (en mi opinión los mejores) y hasta... ¡hasta... ¡¡¡las gafas!!!!, que Jan le dibujaba en su primera época, para que se pareciese más a Clark Kent.

cuentame21.jpg


Por cierto... Mi idea del Doctor Escariano Avieso. Le ponemos unas gafas oscuras y ya tenemos personaje.

8372978.jpg
 
Re: Superlópez

Pues yo a José Luis Gil le pondría para Superlópez. Como voz, en caso de que se hicieran dibujos animados.
 
Re: Superlópez

yo es que a Imanol Arias no le veo del todo en un papel comico, pero bueno, a lo mejor le podria cojer el tranquillo al personaje y todo.

A mi lo de esta serie me parece dificil que se haga de una manera mediobien. Primero por la cadena que es y segundo porque una parodia de superheroes a la española y con el particular humor de jan no estoy nada convencido de que pudiera funcionar en imagen real.
 
Re: Superlópez

Si se hace una serie de Superlópez tienen que ser por fuerza actores catalanes y rodada en Barcelona.Si no,no sería lo mismo.
No veo a Santi Rodríguez,que es andaluz,encarnando al personaje.
De momento no se me ocurre nadie que de el pego como Juán López/Superlópez. :doh
 
Re: Superlópez

No lo hay porque los andaluces son legión en Cataluña,al igual que los extremeños.Al menos que le pulan el acento un poco en un buen logopeda porque en ocasiones cuesta entenderle.
Por cierto,José Luis Gil sería un Escarino Avieso fantástico.
Un episodio contando los orígenes del personaje quedaría francamente bien. :aprende
 
Re: Superlópez

Habrá muchos andaluces en Cataluña, pero Juan López no es andaluz así que si se le nota mucho... :P

Un saludo
 
Atrás
Arriba