Lo que yo no sé con las facilidades que hay hoy en día como la siguen cagando con las caras. A nivel doméstico cualquiera puede encontrar moldes originales de la cara de muchos actores y a nivel de empresa con licencia uno se imagina que tendrán aún muchas más facilidades para acceder a ese tipo de material. Al menos para empezar con una base real y no con una interpretación esculpida a mano a base de fotos, que por muy bien hecha que esté nunca será la cara exacta del actor vista desde cualquier angulo.
En pelis más modernas existen hasta escaneados en 3D de los actores. Si quisieran podrian sacar copias exactas en HD. Hoy en día hasta hay tecnologias de modelado digital que generan rostros 3D a partir de imágenes en 2D, para casos de actores no vivos o películas muy antiguas.
Veo todo este proceso de las esculturas realistas muy mejorable. A no ser que el objetivo sea una interpretación artística del personaje... y no el realismo puro.
Hay algún busto comercial que sea 100% exacto al actor? o que utilice un proceso más avanzado que el resto y se note? me refiero al parecido, no a los materiales.