Surround vs height

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Deseis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Deseis

Miembro
791 mensajesdesde 2020
939 agradecimientos
Buenas tardes... Tengo una duda y es si conecto dos altavoces atmos en las salidas surround del receptor av ¿ hacen la misma función? Tengo instalado un 7.1.4 y estoy pensando en cambiar los surround traseros por dos altavoces atmos más.
Gracias de antemano.
 
Hola,

Quieres pasar de un 7.1.4 a un 5.1.6? No lo entiendo muy bien.. Y si es así, hay AVR que ofrezcan 6 canales de Atmos? Pregunto de mi ignorancia, pensaba que lo más que había eran 4.
 
Hola jd... No existe avr de 6 canales para atmos... Mi pregunta es si se puede aprovechar esa salida de surround para colocar en vez dos altavoces surround traseros y ponerles dos atmos pegados entre la pared trasera y el techo... Si así me dará más sensación de sonido procedente desde arriba
 
Hola jd... No existe avr de 6 canales para atmos... Mi pregunta es si se puede aprovechar esa salida de surround para colocar en vez dos altavoces surround traseros y ponerles dos atmos pegados entre la pared trasera y el techo... Si así me dará más sensación de sonido procedente desde arriba

Perdona, pero sigo sin entenderte. Tienes un 7.1.4 con lo que ya tienes 4 altavoces atmos colocados. Si quieres quitar 2 surrounds traseros imagino que es que tienes 4 y pasarás a tener un 5.1 como la mayoría, y esos 2 que quitas de surrounds los vas a poner en el techo para.. tener 6?.. es que en serio, no me cuadran los números.

De paso, si puedes indicar tu AV, altavoces etc.. quizás ayude a hacerse una idea de lo que planteas. Dicho eso, no por más altavoces que pongas en el techo tendrás mejor sonido, has de poner los que tocan donde tocan, si los pones fuera de sitio falsearán la escena.
 
Buenos dias jd.. tengo de av un pioneer sc-lx901 de 11.2 canales....de frontal son unas jamo s809 con sus módulos de atmos s8 ATM y de central el jamo s83 con sub de taga de 10".
Despues como laterales traseros son unos monitores jamo s803 con su modulos de atmos s8ATM, y de surround detrás del sofá van dos altavoces taga surround. Estoy contento con el resultado final pero como siempre está uno pensando en lo mismo había barajado la posibilidad de quitar esos surround de taga y hacerme con dos atm 50 de la misma jamo y en vez de colocarlos donde tengo los taga subirlos entre techo y pared detrás del sofá pues quedan mirando los woofer encima de mi cabeza.
Nunca estamos satisfechos en nuestros hobbies y siempre queremos mas.
 
Me temo que no puedes. Tu ampli es 7.2.4, que son 11 canales, y aunque 5.2.6 como quieres hacer son también 11 canales, para atmos estás limitado a 4 canales
 
Lo que tienes que hacer es quitar esos modulos atmos que estas usando y usar canales de altura de verdad.
Ahora mismo estas experimentando un 20% de lo que ofrece el tener canales de altura.
deja los altavoces como los tienes, desconecta los canales de altura y pon 4 altavoces en el techo sobre tu punto de escucha, 2 mas adelantados y 2 mas atrasados, veras que diferencia
 
Ya me gustaría pof pero pasa lo de siempre... El techo no es escayola por eso ese sistema que es el que realidad me mola es imposible.
 
Impossible is nothing :D
No todos los altavoces para atmos tienen que ser empotrados...

Un saludo.
 
Cables por el techo hasta el punto de colocación? Uffff.. No me mola.
 
En ese caso, siempre puedes optar por poner un falso techo de escayola y ya lo dejas todo preparado y colocado en su sitio.
Más opciones creo que no hay.

Suerte.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba