Switch o Splitter HDMI?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Toni Balboa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Toni Balboa

Invitado
Hola amigos, tengo montado un pequeño lío con mis conexiones, necesito ayuda.
Os comento:

Tengo un proyector con una única entrada hdmi. Actualmente lo tengo conectado solo al reproductor blu ray pero también quiero conectarlo a un decoficador de tv. por hdmi, para poder ver Netflix y Amazon Prime en el proyector.

Qué aparado necesito para esto: un switch o un splitter? Me sirven los dos? Me los confundo irremediablemente.

Podeis aclararme la duda y recomendarme un par de buenos aparatejos? ¿Qué tengo que tener en cuenta?
 
Entiendo que no lo puedes conectar a un receptor AV, que sería lo ideal, ahí conectarías todas las fuentes. Para tu caso es mejor un switch, pues usarás el bluray o el decodificador. Un switch con dos entradas y una salida.

"Splitter" es un nombre confuso, puede que coja una entrada y la duplique (duplicador) o que la saque por una salida o por otra y es como un switch, pero al revés, con una entrada y varias salidas. Tú necesitas lo anterior, varias entradas y una salida
 
Efectivamente, no puedo conectar nada al receptor AV ya que no dispone de entradas hdmi (tiene una porrada de años pero funciona y suena de maravilla por lo que no lo voy a cambiar). Entonces un switch? La salida del switch a la entrada hdmi del proyector y las fuentes a las entradas?
 
Ese switch es HDMI 1.4, no soporta HDR ni 4K 60hz. Pero entiendo que para tu proyector no es necesario
 
En principio no me sería necesario, de hecho mi proyector es bastante viejuno y es un HDready (720P) pero se ve realmente bien sobre todo con señal 1080p.
Podría notar mejoría con un switch que admita resolución 4K (pensaba que el switch que dejaba en el link sí lo hacía, de hecho en sus características sí lo dice) o es tontería enviar esa señal a un proyector 720p?
 
No creo que te haga falta más. Si, puede con 4K pero a 30hz. El HDR te da igual
 
Si por características te sirve, yo compré el otro día este más barato
https://www.amazon.es/gp/product/B07KSYS2L4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Es 1.4 como el que has puesto tu. De momento lo he probado para conectar el deco SAT y la switch a través de él y funciona perfecto. No hace falta conectar el cable de alimentación si no vas a usar el mando. Se conmuta solo si solo hay 1 entrada activa y pilla la corriente necesaria del propio hdmi (sin mando)

salu2
 
Buenas noches, perdón por el retraso en comentar mis impresiones, he andado un poco liado estos días...

Que conste que el switch que he comprado funciona perfectamente; a la primera todo perfecto salvo el sonido que al principio se escuchaba distorsionado, extrañísimo. Desconecto y conecto de nuevo el hdmi y perfecto.
Sin embargo donde he quedado más desencantado ha sido con la calidad de imagen: se ve bien, el aparato conmuta perfectamente entre las fuentes pero he notado una pérdida de calidad de imagen. No ha sido sugestión. Podría haberlo sido si hubiera visto una película con el hdmi directo y otra diferente usando el switch, pero no: llevo viendo Los Soprano en blu ray estas últimas semanas, es lo único que he visto, y he notado que, claramente, la imagen ha pegado un bajón. Ha sido desconectar el switch y la imagen ha sido la de siempre.

En resumen: funciona pero su calidad deja que desear. Creo que voy a conservar el switch para cuando quiera conectar otras fuentes, pero la mayor parte de las veces seguiré como hasta ahora: hdmi directo del blu-ray al proyector.
 
Que raro, yo tengo conectados la switch y un deco de satélite y no he notado nada raro...., tampoco he hecho pruebas con y sin... que bluray es?? igual tiene alguna característica que no soporte el HDMI 1.4??? no es 4K ni HDR o nada raro no?? el widecolor quizá o alguna cosa de esas???

Siendo amazon siempre puedes devolverlo e ir a por uno que sea al menos 2.0 a ver si no te pasa.. pero es curioso.

salu2
 
Sí, un tanto extraño pero mi sensación clara ha sido esa. Mi reproductor es un Panasonic DMP-BDT 700, no tengo ni idea a qué es debido pero es lo que he percibido. De todas formas lo voy a conservar porque también valoro su buen funcionamiento como switch y, además, mi fuente es prácticamente al 100% con discos físicos. Cuando quiera ver Netflix un rato, conecto el aparato y ya está...
 
Sí, un tanto extraño pero mi sensación clara ha sido esa. Mi reproductor es un Panasonic DMP-BDT 700, no tengo ni idea a qué es debido pero es lo que he percibido. De todas formas lo voy a conservar porque también valoro su buen funcionamiento como switch y, además, mi fuente es prácticamente al 100% con discos físicos. Cuando quiera ver Netflix un rato, conecto el aparato y ya está...

Porque una pregunta...

No será que el aparato te está cambiando la resolución de salida o algo al conectarlo al switch?? Que es lo que notas? Perdida de color, definición??

Es que la señal del hdmi es digital, el switch no procesa la imagen, pasa la señal tal cual le llega a la TV, con lo cual no debería haber ninguna perdida. Podría no funcionar, pero perder calidad de imagen, en una señal digital es bastante raro... Mira a ver si no tienes cosas en automático en el Panasonic del setup de vídeo que puedas forzar en manual y ver si así no notas diferencia.

SaluW
 
OK, le echaré un ojo a ver si doy con el origen del problema. Lo que he notado más que nada es pérdida de definicion.
 
PUes de definición, como no sea que hace escalado a 4K o algo conectado a la tele directamente y con el switch no, o que en el switch se esté poniendo a menos resolución, no le veo explicación, ya que no es posible que pierda definición porque si... la señal se mantiene igual porque es digital, la definición viene dada por la configuración de salida del aparato (el reproductor) y es imposible que el switch haga un downscale de la imagen.

salu2
 
Ya, entiendo lo que dices, tiene todo el sentido del mundo. Sea lo que fuere, no es una falsa impresión: la bajada de resolución es evidente. Será una tontería lo que voy a preguntar, pero ¿podría ser que al conectar varias fuentes en las entradas del switch, que en la salida del mismo se "estrangule" la señal, por decirlo de algún modo?

Podría ser del cable que va del blu-ray al switch?
 
En principio no, para mi tiene que ser algo que se cambia en la configuración del reproductor al conectarlo al switch.

Has comprobado que la resolución no esté en AUTO?? fuerzala tu a la máxima que admita y prueba. En la TV entiendo que estás usando el mismo puerto no? aunque tampoco tendría que afectar eso...

salu2
 
OK, lo comprobaré a ver cómo está configurado... Muchas gracias!
 
Buenas noches, y perdón por el retraso... Ando un tanto desconectado últimamente.
No sé qué diablos era lo que ocurría, si los cables, si la configuración del reproductor, ni idea, pero he desconectado todos los cables y vuelto a conectarlos y el switch va perfecto, como la seda, idéntica calidad de imagen que antes de usarlo, así que finalmente estoy muy contento con el aparato aunque me haya dado algún que otro quebradero de cabeza.

Muchas gracias por vuestra ayuda, es genial poder ver en el proyector Netflix, Amazon Prime, etc... por supuesto compartiendo uso con los discos físicos que son tan queridos para mí, pero la verdad es que me estaba perdiendo muchas cosas. No se puede tener todo en disco, el streaming te da muchas posibilidades.
 
Atrás
Arriba