Re: The Omen 666 (remake La Profecía)
Una fotocopia con poca gracia. Lo bueno de eso es que, como lo fotocopiado no es malo, les ha salido un thriller decente (aunque algo aburrido).
Tiene cosas que me han gustado, como...
[spoiler:dc7528c552]
- Las muertes. La del cura es poco espectacular, pero la de la madre me ha gustado bastante más que la del 76 y la del fotógrafo tiene su gracia.
- Mia Farrow (lo que va a disfrutar Woody Allen viendo la película...)
- Los insertos silenciosos (aunque creo que sólo hay uno) con imágenes absurdas.
- La banda sonora de Beltrami, que obviamente no le llega a la de Goldsmith a la suela de los zapatos pero al menos se ha esforzado por hacer algo suyo.
- Que el guionista ha aprovechado para darle alguna pincelada a los poquísimos hilos sueltos que quedaban en la anterior. (Como la desaparición de Damien en el parque, aquí se ve que lo hace a mala leche... en la otra no me acuerdo

).
- El uso del sonido, sobretodo del silencio.
[/spoiler:dc7528c552]
Y tiene cosas que no me han gustado tanto...
[spoiler:dc7528c552]
- Que se note tanto que la película no está rodada en Londres, podrían haber tapado los carteles en checo!!!
- Que se nota que está hecha por hacer, sin ningún atisbo de esfuerzo. La dirección plaaaaana, Schrieber que generalmente me gusta está soso soso, la foto un poco pasada de vueltas (¿tanto humo, pa qué?).
- El lavabo a lo Kubrick. No sé si pretendían hacerlo pasar por un lavabo de la casa, pero se han lucido.
- Los insertos a-la-Balagueró
- Que Damien ha perdido protagonismo.
- Lo del Vaticano. Muy bonito el plano final (lo digo en serio) del Papa muriendo, pero me parece que la Iglesia es una excusa patillera para meter las Torres Gemelas y el Tsunami.
- Los Zooms cada vez que salía un coche moviéndose.
- La muerte de la madre es más angustiosa que la del 76, pero ya aburre lo del aire en la jeringuilla.
[/spoiler:dc7528c552]
A los 10 minutos de película me he dado cuenta de que estaba viendo exactamente la misma película. Y eso no es un remake.
No se han esforzado por ofrecer nada nuevo, y no me parece justo para los que hemos visto la versión anterior.
Eso sí, para los que no conocieran la historia no me parece una mala película.
Normalita, pero como casi todo lo de terror de este estilo que sale últimamente de Hollywood.
Una actualización innecesaria.
Que remastericen la del 76, le pongan una buena re-mezcla de audio, y listos.