Re: TRANSFORMERS de Michael Bay (4 de julio)
A ver, tampoco nos engañemos.
La peli da lo que promete. Es un error esperar más de ella y pedir, por ejemplo, que te devuelvan el dinero porque sabíamos a lo que íbamos.
Pero eso no significa que no se le pueda pedir un poco más a la historia. Sí, son robots que se transforman pero podría haber una historia un poco más desarrollada.
A mí tal y como está me encanta. Pero entiendo que haya gente que no la soporte. Pero hay que criticarla valorando qué se está criticando: una peli de robots gigantes, basada en una serie de animación (basada a su vez en unos juguetes) dirigida por Michael Bay.
Creo que yo soy el unico que la ha criticado porque como espectaculo me ha sabido a poco.
Vamos,yo no la critico ni por las actuaciones,ni por el guion,ni porque la camara se mueva mucho...la critico porque las peleas empiezan tarde y porque en mi opinion son bastante lights y decepcionantes.Sinceramente,leyendo vuestras opiniones a mi me parece haber visto otra pelicula.Si,tiene dos o tres escenas a camara lenta con transformaciones en marcha muy cools,pero en mi opinion le falta accion por todos los lados.Practicamente toda la accion se pospone para la ultima media hora,dejando todo el peso hasta entonces para la comedia.
Antes del final en la ciudad apenas hay escenas de accion,tan solo las de la base del desierto y la lucha entre el coche del chico y el coche de policia.La escena del desierto quitando algun plano suerto,perfectamente podia ser un copy & paste de escenas de bases militares de peliculas previas de Bay,y la pelea entre coches...la pelea entre coches la debe dar Canal + codificada,porque Bay se olvida de ellos y gira la camara a los "trascendentales" dialogos de los jovenzuelos protagonistas.
Y el final se resume en lo que digo.Un par de camaras lentas de transformaciones espectaculares y un sin fin de peleas inacabadas,y para rematar una pelea entre Prime y Megatron de nuevo emitida en codificado por Canal +.A lo que hay que añadir lo que ya comente en mi replica anterior,robots de 200 m de alto y toda la lucha final se da en una calle y apurando casi,casi en un solo edificio.La relacion robots-escenario de la pelea devastado es de risa.
Yo creo que muchos os estais dejando llevar por el impacto de los magistrales efectos de las transformaciones,pero seguro que en un segundo visionado y sabiendo de antemano las escenas comicas soltais mas de un bostezo.Porque ya digo que tras el impacto de ver las transformaciones,la pelicula tiene la accion justita,justita.
Me gustaria leer opiniones sobre esto que comento,porque ya digo que os limitais a decir guion si,guion no.Vale,obviemos el guion si es lo que quereis,pero tampoco esta de mas comentar algo mas que el topico " es una pelicula de bay","da lo que promete","como molan los robots","el niño que se sento junto a mi grito como un poseido en la pelicula y le pidio a su papi un Prime para su cumple".
No se,yo fui a verla como una pelicula de Bay,sin pedirle un guion de oscar,y me lo pase teta con las escenas comicas y con parte de las peleas y transformaciones.Pero me falto accion por todos los lados,empezando por una persecucion decente (no amagos de persecuciones) como tienen casi todas sus peliculas y que con tanto robot-coche tenia a huevo.
Ale,ahora seguir con lo de "el guion no importa","me voy a comprar un muñeco de Prime" en lugar de poneros a comentar de una vez la pelicula como una peli de Bay.Que si es lo que pedis desde un principio,no se a que viene estar siempre a la defensiva con lo del guion en lugar de comentar lo bueno o lo malo de sus escenas de accion (y a poder ser tocando algo mas que el otro topico del hilo,"camara en movimiento,si o no").