No cuento nada pero posibles spoilers:
En general es aburrida. Hay fallos del tipo colocarte 3 escenas habladas seguidas sin que en realidad avance la trama ni, lo peor, te cuente cosas de ese mundo, que al final queda esbozado con un par de cosas con flashbacks. Y poco más.
También hay fallos de meterte una escena con dos personajes y la siguiente con esos dos mismos. Hacía mucho, quizás en alguna peli mala de los 80, que no veía algo así. Ahí es cuando el director decide unir dos escenas en una que además de corregir lo anterior, hace que se agilice el desarrollo.
Y lo peor es que incluso con tantas escenas de diálogo en realidad son redundantes, no cuentan nada, no añaden información. Por ejemplo el encuentro padre-hijo, llega un momento en que no sabes qué más se pueden decir, aunque lo cierto es que no dicen nada. Sin contar conque los diálogos son bastante planos y ni siquiera hay pausas dramáticas o sentimentales, simplemente es lenta. Y la escena siguiente son de nuevo los 3 mismos protagonistas comiendo y reincidiendo en la escena anterior. Siguiente escena chico-chica, se supone que es el comienzo de algo que al final ni se desarrolla sino que te lo dan por hecho al final. Siguiente escena, repetimos, los mismos chico-chica se dicen poco más y sólo sirve para el recurso de una pista para que la trama avance. (Tampoco les culpo, el contrapunto a tanta escena vacía es sacarme un primer plano del malo con sus esbirros digitales que tampoco añaden nada nuevo después de su primera escena). Lo siguiente ya es el tonto del pelo blanco haciendo tonterías en una escena también sin gracia ninguna al estilo de gamberrete tipo Batman & Robin. Coñe, hasta los numeritos con el bastón me parecieron calcados a los de Carrey.
Además empiezo a estar cansado de tantas películas que ponen una enorme ciudad-urbe-planetópolis de fondo pero lo más interesante que sería contar algo de lo que allí ocurre no lo hacen. Lo vi en Aeon Flux, en Star Wars II, y alguna de ciencia ficción de más de los últimos años ¿Falta de imaginación? Parece como si los tíos de decorados y de efectos digitales se comiesen el coco por lo que allí abría aunque en el guión no hay nada de eso.
Pregunta del millón. Si JeffBridges_ordenador trae al hijo de JeffBridges_real porque hay una especie de tablas y quiere añadir un elemento nuevo al tablero para que la cosa cambie. 1. ¿Por qué a los que llegan no lo revisan para saber si es el tío ese tan esperado y tan importante. 2. Vale, un fallo lo tiene cualquiera. Pero una vez que de chiripa y antes de que lo maten descubre quién es ¿por qué lo vuelve a poner en peligro en esa carrera de motos antes de que se encuentre con su padre? JeffBridges-ordenador es realmente estúpido. Ya sé que alguno me dirá que a las pelis de acción no hay que tenerles en cuenta esas cosas y que es mejor dejarse parte del cerebro en casita, o qué tío más raro este con esas preguntas.
Podría seguir pero tampoco merece la pena.
Por cierto las carreras de moto me parecieron de juguete, sin intensidad y sin enterarte muy bien qué pasaba o por qué. ¿Qué fue de aquella escena de la moto en aquel primer trailer que sacaron hace unos meses? Aquella sí era interesante y te preguntabas quién era uno y quién el otro, quién el malo o por qué el otro huía y hacia dónde ¿resistencia, un espía, de qué bando? A veces me pregunto si esto en algún momento fue una buena historia y al final queda en los huesos.
Por acabar con algp bueno, tanto en ese trailer que comento como en la película el uso de los bajos tan profundos, incluso cuando las motos rebotan en ese suelo, sólo por eso y probar el equipo en casa sí merecería verla de nuevo y quizás darle otra oportunidad. Además hay un par de temas de ¿Daft Punk? interesantes. Uno es el primero que sale en el local del tonto del bastón, y el siguiente cuando se suben en la nave esa que asciende por el haz de luz (y que para desgracia era una de las cosas que más entusiasmado esperaba y casi creo que el original tenía más sustancias con sus prehistóricos efectos digitales).