Tutorial: Vitrinas

acabo de ver tu santuario y es para mear y no echar gota tio, vaya pasada, y encima añadiendo mas material, pero aun queda merchandising de jcvd escondido? :P
 
Igual ya lo habéis comentado, pero ayer me llego publicidad del Ikea, y la vitrina DETOLF esta rebajada a 41,99 para socios, del 13 de febrero al 5 de marzo, por si ha alguien le interesa.

Un saludo.
 
¿ Se os ocurre dónde podría conseguir un MUEBLE Billy de Ikea color haya de los de 1 metro de altura (106 centímetros en realidad ) ? Sería este pero en color haya:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70284528/

Ikea descatalogó este color, así que buscarlo allí es imposible, pero tengo uno así en el cuarto donde expongo las figuras y necesitaría otro exactamente igual, no me vale que sea de otro color. Menudo problema. Si alguien de Sevilla o alrededores tiene alguno que no quiera se lo compraría sin problemas.
 
Darth-Pakiti yo estoy como tu, yo buscaba Billy y Besta de color Haya y nada no hay manera, lo quitarón y la verdad que ahora uno no puede comprar nada alternativo a este color porque desentona bastante, pusierón el color Abedul, pero ni se parece es mas claro...

Como no encuentres a alguien que ya no lo quiera o lo venda o algo, pero lo veo complicado.
 
haber si os gusta mi vitrina
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150302-WA0009.jpg
    IMG-20150302-WA0009.jpg
    156 KB · Visitas: 88
  • IMG-20150302-WA0010.jpg
    IMG-20150302-WA0010.jpg
    202,1 KB · Visitas: 38
  • IMG-20150302-WA0011.jpg
    IMG-20150302-WA0011.jpg
    258,1 KB · Visitas: 54
  • IMG-20150302-WA0014.jpg
    IMG-20150302-WA0014.jpg
    149,4 KB · Visitas: 64
  • IMG-20150302-WA0012.jpg
    IMG-20150302-WA0012.jpg
    187,1 KB · Visitas: 35
  • IMG-20150302-WA0013.jpg
    IMG-20150302-WA0013.jpg
    182,2 KB · Visitas: 48
Última edición:
hola de nuevo!!
un par de fotos rapidas de mi "invento" para iluminar las deltof con los dioder:
j7eohu.jpg

cuando tenga mas tiempo, ya explicare los pasos que he dado y medidas por si a alguien le puede ser de utilidad.
saludos............!!
......
 
hola gente, que tal!!
vamos a ver si puedo explicar el proceso de la vitrina deltof, para iluminarla:
primeramente me fui a una ferreteria a buscar un tubo de un color parecido al de los tubos de la vitrina.
Este en concreto es del bauhaus, aunque lo he visto en otras tiendas (en unos expositores que pone bope, perfilerias)
tiene 2 metros de longitud, es de 15 mm de circumferencia, y biene a costar sobre los 6 euros.
2lbdmid.jpg

Despues tenemos que cortarlo: La vitrina mide por dentro 156,5 y como queria que entrara 1cm dentro de la madera del techo y otro cm en la base, esta cortada a 158,5.
Despues he marcado donde quiero los leds de la siguiente forma:
empezando por la parte del tubo que iria en el suelo, el primer punto esta a 40cm, 79cm, 118.5cm, 157cm.
Si ponemos estas medidas las luces quedan por debajo de los cristales (para quien tenga dudas decir que estas medidas son asi porque hay que contar que 1cm del tubo quedara metido dentro de la base de madera)
Por ejemplo el led que esta justo debajo de la tapa de la vitrina se marca a 157, cuando el tubo se mete dentro del hueco que le haremos a la base baja 1cm y el led se queda a 156, y como la vitrina mide por dentro 156,5 pues el led se quedaria a medio cm de la tapa.
Ta claro, o me explico mal?
333bs4i.jpg

despues de marcar los agujeros, con una broca de hierro se hacen, el resultado final deberia ser de unos 8mm, yo he hempezado con diferentes tamaños agrandando cada vez mas hasta meter la broca de 8mm.
El resultado es mas o menos este:
am2o1l.jpg

.......
 
Ya tenemos el tubo, ahora ay que meterle mano a la vitrina para que el resultado sea este:
para eso deberiamos hacer un agujero a la base y otro a la tapa con una broca de 16 mm.
3493rl1.jpg

para que los led esten en su sitio, recordar que hay que hacer el agujero de 1 cm de profundidad y en el mismo sitio en base y tapa para que no quede el tubo torcido.
En mi caso lo he puesto en la parte trasera derecha a 5,5cm del lateral y a 1,2cm del cristal trasero.
quedaria asi mas o menos.:
vy6qfs.jpg

......
 
buenoooooooo, si habeis llegado hasta aqui sin mas complicaciones, ahora biene lo divertido!!
meter los cuatro cables de los led cada uno por un agujero y que no perdais la paciencia.
recomiendo empezar por el cable del led mas alto, porque cuanto mas cable este metido en el tubo mas dificil es pasar otro cable y empezando por el mas alto a medida que vais pasando cables cada vez el extremo por donde tienen que salir os quedara mas cerca.

los cable tienen un extremo para el transformador y otro para el led, la idea es pasar por el agujero el que va al transformador y cuando este pasado, ir pasando cable hasta que el extremo que va para el led llegue a su agujero correspondiente y que quede encastrado a presion.
cuando estabamos haciendo los agujeros, si los hacemos agrandando progresivamente, podemos ir probando con un extremo de estos que van para el led, para ver si entra o no y ver si quedara bien metido a presion o hay que agrandar mas.
21cdzsx.jpg


ya tenemos los cables pasados en el tubo, pues entonces en la vitrina tenemos un agujero en la base de 16mm de circumferencia por 1cm de profundidad no?
Pues con otra broca de madera de por ejemplo 8 o 10mm taladramos el centro para poder pasar los cables y que queden debajo de la vitrina.
entonces se afloja la tapa de la vitrina para meter el tubo dentro, pasamos los cables por el agujero, ponemos el tuboen su sitio y volvemos a poner la tapa apretando los tornillos allen que hemos quitado.
al tumbar la vitrina podemos recojer los cables bien debajo como en esta foto (si tienes patas en la vitrina que te dejen espacio para ello).
29w8xzs.jpg

.....
 
Dudas.........preguntas?
con el tubo en su sitio y la vitrina de pie, ya solo queda colocar los leds en su sitio.
si se funde uno bastara con tirar de el y remplazarlo por otro ya que la instalacion no hay que tocarla.
Ademas el tubo gira sobre su eje y podemos orientar las lueces, tanto para ponerlas en diagonal como incluso dejarlas "aparcadas" a un lado para limpiar el cristal trasero o poner una espada como en mi caso.
Se podria poner un segundo tubo en el otro extremos y tener dos leds por balda.
Y una idea que tube despues y quizas a alguien le vaya bien, es que el perfil hay que comprarlo de 2 metros y cortarlo.
Si el agujero del techo de la vitrina lo hacemos de extremo a extremo, podriamos no cortar el tubo y que saliera por encima de la vitrina, incluir una quinta luz en el para iluminar la figura que esta encima de la vitrina y quizas proteger tanto la figura como el tubo con una campana de metacrilato.
Espero que sirva de ayuda, saludos................!!
........
 
Compañeros, sabeis de alguna tienda donde vendan repisas de metacrilato de este estilo:

11606-gallery.jpg


EXPRE014.jpg


Un saludo.
 
Hola geta1, a mi un chico q vendía urnas a medida por ebay me hizo una. Su nick es fra699, en su perfil viene su móvil y le puedes preguntar por whatsap si puede hacerla.
A mi después de preguntar a varias tiendas y pedir presupuestos fue el q más barato me la hizo y en 2-3 días la tenia en casa
 

Muchas gracias, yo para el proyecto que quiero hacer, en principio pondré estanterías del IKEA y como el 90% de mi colección de figuras son articuladas necesito un pequeño elevador para colocar detrás una segunda remesa de las mismas y que no quede todo muy "cargado de figuras".

Si compráis algunos de esos elevadores o "pequeñas tribunas" me contáis que calidad tiene y como ha sido la experiencia comprando en la tienda.

Un saludo!:agradable
 
Alguien recuerda la web de unas vitrinas de metacrilato con iluminación led que se podía configurar para figuras 1/4.?

Gracias
 
Buenas!!!

¿Alguien podría decirme la altura entre las baldas de la Delfos, o algo asi, de ikea?

Gracias
 
Buenas!!!

¿Alguien podría decirme la altura entre las baldas de la Delfos, o algo asi, de ikea?

Gracias

buenas angmar, me imagino que te refieres a la Detolf de ikea. La altura entre bladas es de unos 38.5-38.7 cm, le falta unos mm para los 39.

Saludos
 
Hola buenas, acabo de registrarme se que por aqui se ha hablado largo y tendido sobre tema de vitrinas expositoras, pero tengo alguna duda vie que algunos recomendabais unas vitrinas de ikea para colecciones grandes, concretamente el model BESTA que es muy versatil y permite configurar el aparador que queramos en la fotografias que vi por aqui las BESTA tenian una puertas ideales con un perfil de aluminio como marco y el resto de cristal.
Pues bien ayer pase por ikea y este model en concreto no tenia niguna puerta de ese estilo. en las dos primeras fotos aparecen las puertas de las que hablo, y en la fotografia de la maravillosa coleccion de star wars aparacen las puertas q me ofrecian en ikea no estan mal pero ese gran parco de madera no me acaba de convencer,
sabeis si es que han eleminado ese modelo???
o es que habeis puesto puertas de otra gama de ikea ???
me quiero hacer una exposicion en casa y creo que de todo lo que he visto es lo que mas me convence. gracias por adelantado y merci por las fotos que son de usuarios de aqui.
 

Archivos adjuntos

  • VitrinasBesta.jpg
    VitrinasBesta.jpg
    481,8 KB · Visitas: 76
  • besta-mobile-con-ante-a-vetro__0114722_PE267331_S4.JPG
    besta-mobile-con-ante-a-vetro__0114722_PE267331_S4.JPG
    22,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_7340_zpsaba571e5.jpg
    IMG_7340_zpsaba571e5.jpg
    105,4 KB · Visitas: 68
Hola fofiman, el modelo que comentas de vitrina efectivamente es la besta, pero las puertas de las que hablas, se llaman modelo tombo, están descatalogadas y las han sustituido por esas nuevas con el marco más grande que has puesto. Una cagada para nosotros, pero es lo que hay.
con suerte puedes encontrar esas puertas de segunda mano
 
Buenas compañeros, haber si podéis ayudarme. Tengo 2 bestas de 192x60x40 y quiero ponerles una puerta única de cristal a cada una. He mirado en ikea pero solo veo las puertas cuadradas (a mi no me sirve ya que hay baldas mas grandes que otras y quedaría bastante feo).
Sabéis si en ikea venden esas puertas de cristal y se me han pasado buscándolas? O sabéis de algún sitio donde pueda encontrar unas puertas de esas dimensiones? Es que como vaya a un cristalera preveo sablazo... :fiu

Saludos!
 
Pues curiosamente estoy en la misma situación. En ikea no las tienen, y estoy esperando que me manden presupuesto que pedí a un par de cristaleras y tiendas de aluminio, aunque como por aquí estamos de feria pues esta todo el mundo de vacaciones, sino a lo más para septiembre pido en otros sitios
 
Genial hilo, he apuntado algunas tiendas como retif y decorequip, mi idea es una vitrina grande de 2metros y medio de ancho y dos de alto, pero tengo dudas si seria mejor cristal o metacrilato...ademas seria hacerla a medida por lo que puede costar un ojo de la cara, sabeis algun sitio que trabajen el metacrilato y las hagan a medida? Gracias
 
Atrás
Arriba