DVD V DE VENDETTA

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JUK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUK

Invitado
Re: V DE VENDETTA.

El otro día tuve la oportunidad de verla en DVD, no pude verla en las salas. Me gustó. El ambiente que rodea la película, por supuesto la historia que cuenta aunque resulte poco creible el desenlace. En mi opinión el personaje daba para una serie de películas. Se esboza su personalidad y trayectoria, pero daría para más.
No conozco los comics, pero la verdad es que hay demasiadas similitudes entre el argumento de base de la película y la historia que nos toca vivir.

Saludos
 
Re: V DE VENDETTA.

El panorama que nos presenta esta obra,da igual pelicula o comic,es desolador. Alan Moore parece un adivino del futuro que nos espera.

Es imposible no comparar el mundo cómo esta ahora desde lo del 11-s con la historia o mensaje del comic.Atentados ''terroristas'',guerra siguiente,supresión de libertades a los ciudadanos,vigilancia de lo que hacemos o no hacemos por internet,telefono,etc.,y esto sucede en EEUU e Inglaterra,y en una pequeña medida,en el resto de Europa.

Ciertamente me pongo en plan conspiranoico porque uno no para de oir cosas extrañas por ahi...
Me parece que tanto el comic como la pelicula tienen mucho que decir y (presagiar)acerca del nuevo siglo XXI que se nos abre ante nuestras narices.
 
Re: V DE VENDETTA.

godchosen dijo:
Pues si te gustó no dudes en pillar el comic es infinitamente mejor, tiene un dinamismo increible hasta para un comic y eso que es de los 80, el Alan Moore ese es un adelantao, en serio, el comic merece la pena.

Yo ya lo tengo desde que salió en los 80 (en numeros sueltos) y me estoy pensando en pillar la edición del coleccionista para que me den el comic en un volumen con pasta dura y demas, además es que el original que tengo está un poco destrozao ya.

Si te molan las historias de Alan Moore mirate Desde el infierno y La liga de los hombres extraordinarios.

Y creo que dentro de poco van a adaptar tambien Watchmen, pero vamos si puedes pillar los comics mejor, le dan cien mil vueltas a las pelis aunque se pueden ver, no son la rehostia pero se pueden ver.

Saludos.


Gracias por la recomendación, pero por lo que veo el cómic es difícil de pillar, salvo que con la peli lancen alguna edición nueva.

La liga ... la tengo en DVD y me encantó. Esperaba secuelas tras ver el movimiento de tierras, pero es que la sola idea de juntar a esos personajes (me sobra el amigo Tom Sawyer).
Desde el infierno no la conozco.

Saludos


edito. Si conozco desde el infierno, no recordaba esa película con ese título. Vaya los finales de este hombre siempre son agridulces. Todo tiene un precio, parece su eslogan.
 
Re: V DE VENDETTA.

La pelicula de la Liga de los Hombres Extraordinarios es un despropósito como pelicula y una adaptación horrible del comic que es infinitamente superior.
 
Re: V DE VENDETTA.

The Watchmen es espectacular. Además, y a su favor, casi imposible de llevar al cine. Aunque oí que había un proyecto, destrozando la historia, por supuesto.
 
Re: V DE VENDETTA.

Sé que no debería,pero mañana mismo iré a comprarla sin falta.....Aunque dentro de unos meses pueda encontrarla a un precio....Pero me encantó,me fascinó esta peli hasta el punto de verla 3 veces en el cine,y como me he quedado sin curro hace unos dias,me pienso dar el homenaje ;)
Genial,como ya comentamos en su momento....No le falta ni le sobra nada ( Como película,no como adaptación...)
 
Re: V DE VENDETTA.

Yo pienso comprarme la especial 2 discos.
 
Re: V DE VENDETTA.

Yo también la tengo en mi poder,y la verdad es que la caja metálica es la caña,con el inconveniente ya comentado de la dificultad para sacar los discos.No sé por qué lo hacen tan complicado,habiendo tros sistemas mucho más cómodos....
Es cierto que el comic no es la novela gráfica,completa,solo una parte.Pero bueno,si no lo conoces te haces una idea de cómo es y si quieres comprarlo o no.....
 
Re: V DE VENDETTA.

Y para alquiler cuando sale?

Es que fui ayer al video-club y no la tenían.

Un saludo
 
Re: V DE VENDETTA.

PEN dijo:
Y para alquiler cuando sale?

Es que fui ayer al video-club y no la tenían.

Un saludo

Yo la alquilé el viernes pasado. Luego ya debe estar en todos o la mayoría de videoclubs.

Saludos
 
Re: V DE VENDETTA.

Que raro...

Pues nada, hoy preguntaré a ver que pasa con esta peli.

Gracias
 
Re: V DE VENDETTA.

Es decir, que es preferible comprarse la edición de dos discos y el cómic aparte, ¿no?
 
Re: V DE VENDETTA.

Desde mi punto de vista uno de los mejores lanzamientos de DVD de este año, he alquilado la película y me ha encantado............

Eso sí, seguramente iré a por la edición sencilla, ya que no suelo mirar los extras, y si imagen y audio son iguales en todas ::)

si el cómic hubiese sido completo a lo mejor hubiera hecho el esfuerzo :-/
 
Re: V DE VENDETTA.

Ayer me pasé por la FNAC y me pillé el cómic y la edición dos discos. ;)

Para alguien que quiera una interpretación políticamente incorrecta del cómic y la película copio y pego el siguiente artículo, tomado de Libertad Digital:

"V de Vendetta: Libertad el 5 de noviembre
Por Juan Ramón Rallo

"La gente no debe temer a sus gobiernos; los gobiernos deben temer a la gente". Esta lapidaria frase, inspirada en Thomas Jefferson, encabeza la película V de Vendetta, basada en el cómic de igual título, al que ya nos referimos semanas atrás.

Como suele decirse en estos casos, la novela gráfica de Alan Moore es mucho más rica en detalles y reflexiones políticas que la película de los hermanos Wachowski. Pero aun así estamos ante una magnifica adaptación, que hará las delicias de los auténticos liberales que disfruten contemplando la heroica batalla entre un individuo y toda la clase política, en medio de una población adormecida y anestesiada.

V es un luchador enmascarado que se enfrenta en solitario al Estado fascista inglés para clamar venganza y reivindicar la libertad de su pueblo. En el transcurso de su lucha conoce a Evey Hammond (Natalie Portman), una chica cuyos padres fueron asesinados por el actual Gobierno y que finalmente decide ayudarle.

La película es una epopeya de fuego y pólvora contra el armatoste opresor del Estado británico. Tal y como reza una popular estrofa atribuida al referente intelectual de V, Guy Fawkes, un británico católico que el 5 de noviembre de 1605 intentó volar el Parlamento para exigir el fin de las persecuciones religiosas:

Recuerda, recuerda
el cinco de noviembre
el complot y la traición recordarás
Por ninguna razón el complot de la pólvora
Debería olvidarse jamás

La pólvora de Fawkes y de V pone fin a los símbolos del fascismo estatal reencarnado con el objetivo de movilizar a las personas y recordarles que ellas son las auténticas soberanas de su destino. "El pueblo necesita algo más que un edificio. Necesita esperanza", nos recuerda Evey Hammond en la película. La esperanza de que "la equidad, la justicia y la libertad" trasciendan de las meras palabras, las promesas políticas sin fundamento y los derechos nominales nunca respetados para convertirse en "perspectivas" desde las que poder interactuar y convivir.

Si los fascistas británicos han hecho suyo el lema de "Fuerza a través de la unidad, unidad a través de la fe", V contrapone la aliteración que Goethe puso en boca de Fausto: Vi Veri Veniversum Vivus Vici [Por la fuerza de la verdad, mientras viví, conquisté el universo].

La fuerza de la unidad se enfrenta a la fuerza de la verdad. El Estado tiene la necesidad de asentarse en una ficción compartida y unificada, en una mentira difundida a los cuatro vientos. De ahí que Adam Sutler, el dictador fascista, esté obsesionado con que "todo el mundo recuerde por qué nos necesitan". Lo importante no es la verdad, sino su apariencia. Y ante esto la respuesta de V no puede ser otra que la destrucción de los caducos símbolos del Estado británico al ritmo de la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

Se trata de una película realmente liberal y antiestatista que además recordará ligeramente a los espectadores españoles su presente político. No sólo porque el líder fascista tenga un parecido más que razonable a Rubalcaba, sino porque la trama de la película gira en torno a unos misteriosos atentados terroristas, atribuidos de manera oficial a unos confesos "fundamentalistas religiosos", que permitieron inesperadamente a Sutler ganar las elecciones.

Sin embargo, como ya hemos dicho, la película no está exenta de errores; la mayoría, por desviarse innecesariamente de la novela gráfica original.

El primero es el impresionante progreso económico que experimenta Inglaterra a pesar del yugo de su Estado fascista. Por el escenario desfilan políticos trajeados, pantallas de plasma o ejércitos con un equipaje modernísimo. El problema es que todo esto es irreal: el socialismo no funciona (tampoco el socialismo fascista), ya que no permite practicar el cálculo económico y asignar adecuadamente los recursos. En el cómic, al estar escrito hace 20 años, este error es mucho menos perceptible.

El segundo fallo importante de la película es la excesiva humanización y personificación de V. Como ya expliqué en su momento, en la novela gráfica "V no tiene cara, nunca la tuvo. No es nadie. Sólo un huracán de verdad que arrasa con la maquinaria estatista de dominación y abre los ojos legañosos de los ingleses".

La película, en cierto modo, conserva esta característica esencial del personaje. Así, por ejemplo, el propio V dice: "Debajo de esta máscara hay algo más que carne. Debajo de esta máscara hay una idea". También Evey nos cuenta que V era "Edmond Dantes. Y mi padre. Y mi madre. Y mi hermano. Y mi amigo. Eras tú, y yo. Era todos nosotros".

Sin embargo, en la película también vemos a un V vacilante, lacrimoso y dubitativo. Un V que está a punto de abandonar su lucha y sus ideales a cambio del amor. No estaríamos ante un error importante si no se destacara que la existencia y supervivencia de V se fundamenta en sus ideales; de modo que difícilmente unos ideales podrán renunciar a sí mismos y quedarse en el vacío. De nuevo, este conflicto entre amor e ideales dentro de una persona cuya esencia son los propios ideales está ausente en el cómic.

Por último, la película tiene una especial fijación en la problemática homosexual, lo cual la lleva en ocasiones a retorcer el argumento original del cómic y a perder coherencia interna.

Nota al margen merece la sesgada traducción al español que, con indudables dosis de progresía y brazo izquierdo, se nos ofrece en nuestros cines. De este modo, V ya no reivindica "la equidad, la justicia y la libertad" [fairness, justice and freedom], sino la "igualdad, la justicia y la libertad". Les ha faltado meter la fraternidad para reconvertir a V en todo un revolucionario francés.

Obviamente, introducir el valor de la igualdad no sólo desvirtúa el significado original de la película, también el del cómic, donde podíamos leer que la anarquía ha enseñado a V que "la justicia carece de sentido sin libertad".

Los fallos no son pocos ni insustanciales, y aún así los críticos conservadores se han afanado en añadir dos más. En su opinión, V es una plasmación del anticlericalismo y del socialismo. Ninguna de las dos acusaciones tiene, sin embargo, demasiado fundamento.

Primero, aunque es cierto que V se enfrenta a un obispo ruin y sin escrúpulos, no deberíamos olvidar que estamos ante una Iglesia fagocitada por un Estado fascista que ha dejado de servir a Dios y se ha sometido al poder político. La fe que reclaman los fascistas es la fe en el Estado y en su mentira; para ellos Dios es sólo la excusa trascendente para domeñar al pueblo.

Los miembros de la jerarquía, por tanto, no pueden ser más que funcionarios corruptos y ateos que simulan amar a Dios para lograr sus objetivos particulares. Y es que, como el propio Ratzinger ha recordado en numerosas ocasiones:

"La Iglesia no debe erigirse en Estado, ni querer influir en él como un órgano de poder. Cuando lo hace se convierte en Estado y forma un Estado absoluto, que es, precisamente, lo que hay que eliminar. Confundiéndose con el Estado, destruye la naturaleza del Estado y la suya propia".

La Iglesia contra la que combate V es una ficción religiosa que ha dejado de ser Iglesia y sólo constituye un instrumento más del Estado fascista.

La segunda crítica tiene, si cabe, menor fundamento. V no puede ser socialista porque cree claramente en la propiedad privada. Así, cuando Evey le acusa de haber robado al Gobierno, V le responde irónicamente: "El robo implica propiedad. No puedes robar a los políticos. Simplemente lo reclamé".

En otras palabras, los políticos no son propietarios porque su propiedad no es legítima, sino que procede de un robo anterior. Lo cual nos aproxima bastante a las teorías liberales sobre la apropiación originaria de impronta lockeana. Pero es que, además, en un momento de la película V le regala a Evey "todo lo que tiene"; lo cual constituye una donación que necesariamente implica propiedad.

En definitiva, estamos ante una película sublime que adapta para la gran pantalla un monumental cómic. Los errores que contiene no desmerecen en absoluto una trama depurada, sólida y esencialmente liberal. Una representación ficticia e irreal que esperemos ayude a despertar a todos los españoles engañados por nuestros políticos.

Y es que, como decía el padre de Evey Hammond: "Los artistas emplean las mentiras para contar la verdad; los políticos las utilizan para ocultarla".


V de Vendetta (EEUU, Alemania; 132 minutos). Dirección: James McTeigue. Guión: Andy Wachowski y Larry Wachowski. Intérpretes: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, Stephen Fry, John Hurt. Calificación: Visionaria (8/10). "
 
Re: V DE VENDETTA.

Acabo de ver la peli.

Joder. No esperaba que fuera así ni de coña. Me ha parecido espectacular. Creo que la voy a comprar fijo y el comic tambien

Da gusto ver que se siguen haciendo cosas así

Un saludo
 
Re: V DE VENDETTA.

Hay quien ve en esta película una fábula política alucinante con aires de comic y que invita a la reflexión.
Y hay quien ve una película lenta, pretenciosa, mal interpretada y con diálogos burdos.

La verdad, yo estoy más por lo segundo... :-/
 
Re: V DE VENDETTA.

peck dijo:
Hay quien ve en esta película una fábula política alucinante con aires de comic y que invita a la reflexión.
Y hay quien ve una película lenta, pretenciosa, mal interpretada y con diálogos burdos.

La verdad, yo estoy más por lo segundo...  :-/

Ala lo que ha dicho!!! :) jejeje
 
Re: V DE VENDETTA.

peck dijo:
Hay quien ve en esta película una fábula política alucinante con aires de comic y que invita a la reflexión.
Y hay quien ve una película lenta, pretenciosa, mal interpretada y con diálogos burdos.

La verdad, yo estoy más por lo segundo...  :-/

Cada uno tiene su opinión pero yo no lo veo igual que tu Peck, para mí es una peli con un gran trasfondo político, crítico con una buena conjugación de argumento, acción, violencia y dialogos.
 
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin dilación.


Hoy es 5 de noviembre señores ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
¿sigue Watchmen el mismo camino? lo digo pq el otro día en la Fnac vi que han reeditado el comic de V en una edición bastante maja con un formato grande... sin embargo no hay forma de encontrar Watchmen por ningún lado... ni pidiéndolo a la Editorial. ¿Sabe alguien si se está rodando Watchmen o algo así? ¿ y si no es así por qué no hay manera de encontrar el comic?

Gracias, un saludo.
 
Atrás
Arriba