Yo recomiendo a todo el mundo que pueda que lo hagan. Te vas a otro pais, vives su cultura, aprendes el idioma y te integras con ellos. Eso es una cosa que los espanoles no lo llevan nada bien, en general hacen sus grupitos de espanolitos, aprenden poco ingles y malo y van por la vida alardeando de que son los mejores cuando muchos de ellos son uns pringaos. Si te vas a otro pais te tienes que ir a muerte, o si no no vayas. Hay muchas cosas ahi fuera que los que no salen ni se lo imaginan.
También algunas nacionalidades son especiales.
En la que tú has estado, la inglesa, es que nos tienen (a los españoles) por poco menos que pringados inadaptados.
También estuve una temporada y me di cuenta de lo xenófobos que son, pero no sólo con los españoles, los europeos en general. Y luego el tono condescendiente que usan en según qué situaciones :grrr para tirarlos al río.
La gente joven es distinta, muy distinta, pero de 35 para arriba se creen que son los amos del saber estar, del humor bien llevado y de la corrección, cuando es TODO lo contrario. En general les falta un poco de educación creo yo. Ser condescendiente, pasivo-agresivo y hacer gala de humor ingles es todo menos educación.
Lo del acento: pues los españoles lo tenemos muy cerrado, al igual que los italianos y portugueses. Pero lo que no es de recibo es que aquí a un inglés se hagan esfuerzos inhumanos por entenderle (la gente que no sabe Inglés) y se le anima a integrarse o se lanzan bromas sanas y allí con un poco de acento te miran por encima del hombro o, incluso, hacen que no te entienden.
Cuando vuelves a España se te abre el mundo nuevamente. Bueno, eso y ver mujeres normales, no armarios roperos, y que la gente con la que convives no llega fin de semana sí, fin de semana también arrastrándose por el suelo -literal- de la cogorza que llevan encima.
Perdón, pero entre las experiencias propias, el orgullo patrio y que hoy me ha dado por cotorrear no he podido evitar mi vena anglo-xenófoba.
