Hay 2 O 4 estados , los que no dependen del HDD interno, tienen 2 estados, seleccionado (focus), y no seleccionado (unfocus) evidentemente solo puede haber un item seleccionado por pagina, meintras que el numero de unfocus, puede ser cualquiera.
En los item que dependen del HDD, (Fotos, videos, musica y a partir de ahora, Jukebox), hay cuatro estados, seleccionado con el HDD no montado o inexistente, seleccionado con el HDD montado, no seleccionado con el HDD no montado y no seleccionado con el HDD montado. Esto lo pudes ver cuando arrancas el cubo en el menu inicio por defecto, y observas el icono del video, que es distinto del resto de unfocus, hasta que sale el mensaje de iniciando NAS, momento en el cambia y pasa a ser igual que el resto de unfocus, ese teimpo es el que tarda el SO del cubo en montar el HDD interno, el USB, pinchado etc.
No puedes añadir mas estados. dame un ejemplo de uso de los tres estados.
Los rss se editan con el block de notas o con el notepad++, son simples archivos de texto.
descargate este archivo (HomeMenu.rss)
http://www.mediafire.com/?1fsg9pe4d2j69l5
Dentro de la carpeta Home_menu, que creamos antes en el HDD, creamos otra carpeta llamada scripts, dentro ponemos el archivo HomeMenu.rss
Por telnet ejecuta:
mount -o bind /tmp/hdd/volumes/HDD1/home_menu /usr/local/bin/home_menu
Veras que hemos eliminado /image de esta manera montamos /image y /scripst a la vez.
Abre con notepad++ el rss y elige como lenguaje XML, ya puedes editarlo, haz cambios poco a poco, y en lugares cocncretos para que veas los cambios. y a practicar poco a poco que asi es como hemos aprendido todos
Para ver los cambios tienes que entrar y salir del menu principal, una vez que has entrado los cambios, no se muestran hasta que vuelvas a cargar el menu pincipal.
Todo esto es solo para el menu principal. el resto de secciones, luego.
Ademas estaria bien que desde ya, crearas la imagen de bienvenida, esa que sale con el destello y que pone bienvenidos (Y que por cierto he creado yo)
En el rss no hay alusion a los tipos fuentes, se usa la de sistema por defecto, pero segun nuestras ultimas noticias hasta es posible usar varias fuentes en una misma pagina. si hay alusion al tamaño y color ejemplo:
<text offsetXPC=0 offsetYPC=55 widthPC=100 heightPC=10 fontSize=22 foregroundColor=255:255:255 backgroundColor=-1:-1:-1 align=center redraw=yes useBackgroundSurface=yes>
<script>
focusIndex = getFocusItemIndex();
title = getItemInfo(focusIndex, "title");
</script>
</text>
El texto (En este caso el titulo del item activo) usa un sitema simila a las imagenes en la posicion X=0 Y=55, se creara una caja del 100% de ancho y del 10% de alto con un color de fondo transparente (-1:-1:-1 solo para los SDK4, en los anteriores no existia transparencia, para el resto de colores esquema RGB), el texto tendra un tamaño de fuente de 22 puntos (No es porcentaje) y un color 255:255:255 usando el esquema RGB, el texto sera centrado en la caja creada (center
align="justify",justifica el texto, left lo alinea a la izqda, etc.), y se reescribira cada vez que haya un cambio en la pantalla. Si el texto no entra en la caja, sera cortado, no se mostrara entero (Como pasa en muchas partes del firm), puedes añadir tambien el modificador
lines="5", creara 5 lineas dentro de la caja del texto,